Qué ver en Bucarest: una gran capital desconocida

Este «tesoro escondido» de la Europa del este tiene muchos lugares que vale la pena recorrer: desde sus monumentales edificios, hasta sus espacios culturales.
Qué ver en Bucarest: una gran capital desconocida

Última actualización: 03 noviembre, 2023

Rumanía no es un destino muy popular entre los viajeros, pero tiene una rica oferta comparable a la de cualquier potencia turística. Su capital, Bucarest, es la muestra principal. Es por ello que a continuación te vamos a mostrar siete lugares que puedes ver ahí, para que incluyas a este país en tu próximo viaje.

Te contaremos sobre su monumental palacio de gobierno y su bello Arco del Triunfo, maravillas de la arquitectura moderna. También hablaremos de su biblioteca, una de las bellas del mundo, así como del Pasaje Macca-Vilacrosse, una avenida que no querrás dejar de conocer. ¡Alístate y acompáñanos en este viaje por Bucarest: una gran capital desconocida!

Bucarest, un punto de abundante cultura

La capital rumana ha sido un punto de encuentro grandes imperios. Los romanos, los otomanos, así como el régimen comunista, son una muestra de las múltiples influencias que tiene la ciudad. Además, por su admiración a la cultura francesa, que se expresa en sus calles, parques y edificios dedicados al arte, fue catalogada como «la pequeña París del Este».

Es por ellos que los sitos que vamos a mostrarles a continuación tienen un aire diverso. Son la expresión de lo que Bucarest es: un pueblo de contrastes, matices y colores. Si quieres conocerla por completo te recomendamos reservar un tour. Así podrás sacarle el máximo provecho a tu viaje.

1. Palacio del Parlamento

La primera parada que proponemos es el Palacio del Parlamento, uno de los símbolos del país. Su tamaño —que sobrepasa los 365.000 metros cuadrados— es un recuerdo de las monumentales construcciones típicas del comunismo. Pero también atrae por sus 1000 habitaciones decoradas con mármol y oro, así como por su búnker y espacios subterráneos.

Puedes conocer el parlamento y otros edificios históricos en esta visita guiada por Bucarest. Conocer su patrimonio cultural es una experiencia que seguro no querrás perderte.



2. Ateneo Rumano

Parte delantera del Ateneo Rumano.
Vista frontal del Ateneo Rumano/Foto: Flickr.

No muy lejos del Palacio se encuentra el Ateneo Romano. Construido a finales del siglo XIX, a partir de una inicia local, se ha convertido en un importante espacio cultural y científico. El edificio, cuyo diseño recuerda a los panteones romanos, cuenta con una biblioteca y una sala de conciertos, donde se realizan diversos eventos artísticos.

3. Parque Cismigiu

Este extenso parque, que supera las 17 hectáreas, es el más antiguo de Bucarest. Alberga varias atracciones. Entre ellas destaca el lago artificial, que la gente suele recorrer en botes o usarlo como pista de patinaje en invierno. Además, tiene una rosaleda (jardín que exhibe rosas), un teatro y varios monumentos dedicados a la Primera Guerra Mundial.

4. Arco del Triunfo

Arco del triunfo, en la ciudad de Bucarest.
Arco del Triunfo rumano, inspirado en la versión francesa/ Foto: Flickr.

Inspirado en el Arco del Triunfo de París, es otro de los símbolos de Rumanía. Se edificó en 1922 para recordar la victoria del país en la Primera Guerra Mundial —fundamental en su historia moderna—. Se puede acceder a la cima del monumento a través de unas escaleras y maravillarse del paisaje que ofrece la ciudad.

5. Librería Cărturești Carusel

Es uno de los espacios culturales más bellos de Rumanía (y del mundo). Cuenta con el ambiente único que solo inspiran las grandes construcciones clásicas, gracias a que se encuentra en un edificio del siglo XIX. Además de los miles de libros y discos que guarda, también posee otras zonas de esparcimiento, como una cafetería y zonas para diversos eventos artísticos.

6. Pasaje Macca-Vilacrosse

Interior del pasaje Macca. Vilacrosse.
Interior del pasaje Macca-Vilacrosse/ Foto: Flickr.

Uno de los puntos más llamativos de la ciudad es este pasaje. Se trata de una calle cubierta de cristal amarillento que le otorga una atmósfera cálida única. Debe su nombre al arquitecto Xavier Vilacrosse, quien lo diseñó, a finales del siglo XIX. En él, además de un lugar para tomar fotos increíbles, encontrarás tiendas de regalos y cafeterías, así como conciertos y diversas muestras culturales.

Durante el régimen comunista se llamó «Paso de Joyería», ya que las principales joyerías locales se trasladaron ahí, en aquella época. Volvió a su nombre original años después, en la década de 1990. ¿Te interesa conocer el pasado comunista de Bucarest? Puedes hacerlo a través de free tour, así aprenderás más sobre esta localidad tan diversa.



7. Monasterio Stavropoleos

Para finalizar te recomendamos visitar este templo. Es una construcción muy llamativa, a pesar de su pequeño tamaño, por su arquitectura que recuerda a la del Imperio Bizantino. Todo el monasterio es una obra de arte inspirada en los relatos del cristianismo: desde sus pinturas interiores, hasta el diseño de sus ventanas y paredes, las cuales muestran diversos personajes y pasajes de aquella religión.

No te pierdas los lugares imprescindibles de Bucarest

Bucarest es una buena opción para conocer, especialmente si es eres un amante de la cultura e historia. Cuenta con una arquitectura variada, al ser el punto de encuentro de varios imperios famosos. Por ellos, su oferta turística es comparable a la de cualquier gran metrópoli de los grandes países del «viejo continente». Te recomendamos visitarla, si busca un destino alternativo. ¡Así que anímate y recorre los puntos imprescindibles de la capital rumana!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.