5 destinos poco conocidos en Polonia: Una escapada diferente

Pueblos de ensueño, parques naturales y playas, muchas cosas nos esperan en una Polonia que todavía no ha sido completamente descubierta.
5 destinos poco conocidos en Polonia: Una escapada diferente

Última actualización: 24 mayo, 2024

Viajar por Europa es una experiencia inolvidable. Se pueden recorrer sitios muy famosos, pero también otros que no lo son tanto. Hoy queremos mostrarte cinco destinos poco conocidos de un país no tan conocido, Polonia. Así, podrás incluirlos en tu próxima escapada.

Más allá de su capital, Varsovia, existen lugares pintorescos, que tienen mucha historia y cultura. Ciudades, pueblos, bosques y senderos… Un mundo nuevo te espera para ser descubierto.

Polonia fuera de lo común

Para hablar de turismo en Polonia, es casi inevitable hacer referencia a su historia. Los dos van de la mano, porque en estas tierras han pasado pueblos milenarios. De hecho, existen registros que señalan la existencia de habitantes desde hace ya  3.500 a.c.

También hay rastros de tiempos medievales. Varias localidades del país tienen edificios y monumentos de aquella época y muchos de ellos en perfectas condiciones.

Pero no todo es historia. Polonia, además, cuenta con un medioambiente diverso, que incluye senderos, bosques y playas. Nada mejor para disfrutar de un momento de relajación en medio de la naturaleza.



Destinos poco conocidos en Polonia

Este país no es el más gran del continente, pero tiene varios rincones interesantes. Lo curioso es que no son tan conocidos y quizá por ello sean tan seductores, pues aquel discreto anonimato los convierte en un tesoro que espera ser descubierto. A continuación, te presentamos cinco destinos poco conocidos de Polonia:

1. Zalipie

Casa en la Villa de Zalipie.
Una de las casas de Zalipie, decorada con motivos florales/Foto: Leszek Kozlowski-Flickr.

Lo primero que llama la atención de esta villa sin duda es la decoración de sus casas. En la fachada de cada una se puede encontrar una variedad de diseños florales. Toda ellas son únicas en su tipo y convierten al lugar en una especie de museo al aire libre.

Sin embargo, las casas no son convencionales, sino pequeñas edificaciones de madera que recuerdan a las pequeñas aldeas de cuentos medievales. Nada mejor para conocer un poco de la tradición local, en medio de un ambiente rural.

2. Kazimierz Dolny

Ahora nos trasladamos a un sito más grande, pero no tanto en comparación con las grandes urbes de polacas. Podríamos decir que Kezimierz Dolny es un pueblo de ensueño, debido a su arquitectura.

De hecho, este su punto más llamativo: las calles y edificios renacentistas de su casco antiguo están conservados a la perfección. Al recorrerlo, parece que retrocedieras en el tiempo.

Además, Kezimierz Dolny está rodeado de bosques, senderos y de uno de los ríos más importantes del país, el Vístula, lo que da un toque único a toda la zona.

Aprovecha y conoce este río con el siguiente tour. Tendrás la oportunidad de conocer más de esta atracción natural.

3. Bieszczady

Polonia no solo tiene ciudades llamativas, también cuenta con un ecosistema amplio, con varios sitios para explorar. Uno de ellos, y quizá el más conocido de toda la lista, es Bieszczady.

Se trata de un parque natural, de unos 292 kilómetros cuadrados de extensión, que ofrece a los viajeros vistas impresionantes y una fauna que no se puede encontrar en otra parte. Si eres un amante del senderismo, o buscas un espacio para entrar en contacto con la naturaleza, sin duda debes visitarlo.

4. Kłodzko

Otro de los destinos poco conocidos de Polonia: Kłodzko.
Vista aérea de la ciudad de Kłodzko/ Foto: Krzysztof Brożyna-Flickr.

Como puede ver, en Polonia existen varios puntos con historia y una arquitectura sorprendente. Kłodzko es igual, pero tiene algo que la diferencia de los demás.

No solo posee con un casco histórico que merece la pena recorrer, sino que alberga una red de túneles subterráneos que atraviesa a gran parte de la localidad.

También podemos encontrar una fortaleza militar, que data del siglo XVII. Debido a su ubicación, en uno de los senderos más altos de la zona, es la construcción más llamativa de Kłodzko.

5. Hel

En la península del mar Báltico, al norte del país, nos encontramos con Hel, un lugar con un hábitat que prácticamente permanece intacto.

Solo alberga un pequeño pueblo, que tiene el mismo nombre, cuyos edificios que no superan la altura de los árboles, lo que permite un perfecto equilibrio con la naturaleza.

Las actividades más populares de Hel, sin duda, tienen que ver con el mar. Puedes recorrer sus playas y disfrutar del ambiente, o relajarte en la arena. También está la opción de practicar deportes acuáticos, como el windsurfing y el kitesurg.


Para saber más: Lo mejor de Polonia


De turismo en Polonia

Este país es muy atractivo para cualquier viajero. A través de sus ciudades, ofrece una experiencia que no encontrarás en otra parte.

Y esto no solo a través sus lugares más famosos. Hay muchísimo más por descubrir. Si quieres conocer mejor a la cultura de Polonia, sin duda debes empezar por visitar sus destinos poco conocidos. ¡No te arrepentirás, te lo aseguramos!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.