Viajes de senderismo organizados por toda Europa - Mi Viaje
 

Viajes de senderismo organizados por toda Europa

Los viajes de senderismo se han convertido en una de las opciones favoritas de los turistas que quieren disfrutar una experiencia relajante. ¿Cuáles son las mejores opciones en Europa?
Viajes de senderismo organizados por toda Europa

Escrito por Daniela Andarcia

Última actualización: 19 abril, 2022

Los viajes de senderismo se han vuelto populares en toda Europa; día a día, centenares de turistas acuden a este tipo de planes con el fin de disfrutar una experiencia diferente en conexión con la naturaleza. Y es que, independientemente del destino, es una forma interesante de conocer pueblos antiguos y paisajes naturales de mar y montaña.

Ahora mismo, las rutas son bastante variadas, al igual que los tipos de experiencia. Mientras que algunos invitan a relajarse entre bosques y montañas, otros proponen hacer recorridos históricos por lugares emblemáticos. ¿Pensando en una nueva aventura? Descubre nuestros recomendados para hacer senderismo.

Los mejores viajes de senderismo por Europa

Una de las experiencias más interesantes para recorrer los países más llamativos de toda Europa son los viajes de senderismo. A través de estos es posible disfrutar largas y tranquilas caminatas en compañía de guías que hacen un completo tour entre los paisajes, los pueblos, los sitios gastronómicos y otros puntos de interés. ¡Te encantarán estos destinos!

1. Camino de Santiago desde Tui

En un recorrido que se prolonga por 9 días, podrás disfrutar de uno de los viajes de senderismo más populares de Europa. El camino de Santiago desde Tui permite descubrir pequeños pueblos rurales que se destacan por su cultura y su gastronomía.

Parte desde Tui, conocido como un conjunto histórico artístico. También pasa por Arcade, Pontevedra, Caldas de Reis y finaliza en Santiago, famosa por ser declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

2. Amalfi

Los mejores viajes de senderismo por Europa

Al igual que Santiago, Amalfi fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra ubicada en la costa de Italia y es una de las ciudades del Mediterráneo más populares para la práctica de senderismo. Los turistas se sienten atraídos por su cultura, su belleza natural y arquitectónica y su gastronomía.

3. La Palma

La Palma, una de las Islas Canarias, es el destino de senderismo por excelencia en Europa. Hay quienes la llaman «la isla bonita» para hacer alusión a sus deslumbrantes paisajes naturales. En el recorrido, los turistas podrán visitar desde bosques hasta acantilados y costas. Su red de senderos es bastante amplia e incluye la visita a la ruta de los volcanes y al Parque Nacional Caldera de Taburiente.

4. Los Picos de Europa

Los amantes del senderismo en la montaña no se pueden perder de este magnífico destino. Los Picos de Europa invitan a un recorrido por una de las cadenas montañosas más impresionantes de toda España. En el recorrido se visitan los pueblos de Ándara, Vega de Urriellu y Tresviso. Además, es posible apreciar una variedad impresionante de flora y fauna.

¿Lo mejor? Durante el recorrido hay un gran acercamiento con lo mejor de la cultura y la gastronomía española. Los hoteles y las casas rurales se han preparado para dar a los turistas la mejor acogida.

5. Península de Istria

La Península de Istria está ubicada en el norte de Croacia. Limita con Eslovenia e Italia, por lo que algunos la llaman la «Toscana Adriática». El senderismo se ha vuelto bastante popular en esta región, pues los turistas pueden disfrutar un amplio recorrido por hermosas playas con aguas cristalinas, pueblos pesqueros, viñedos y llamativas villas.

Durante la visita no puedes dejar de recorrer localidades como Groznjan, Buje o Motovun. Allí podrás apreciar lo mejor de su arquitectura tanto en sus iglesias como en sus palacios y calles.

6. West Highland Way

West Highland Way

Se distingue como la ruta de larga distancia más famosa de Escocia. Es uno de los viajes de senderismo más atractivos y completos en Europa, pues abarca recorridos por hermosos paisajes de las tierras altas occidentales de Escocia.

Con ello, los turistas tendrán la oportunidad de visitar lagos, montañas, valles y, por supuesto, el Parque Nacional Loch Lomond.

Recomendaciones para los viajes de senderismo por Europa

Si has decidido que tu próxima aventura será un viaje de senderismo por Europa, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones previas. En primer lugar, debes orientarte sobre cómo es el recorrido, cuánto dura y qué nivel de dificultad tiene. Recuerda que, de cierto modo, tendrás que tener un buen estado físico para disfrutar la experiencia.

Ahora bien, siempre es bueno contar con un guía experto, no solo para estar mejor orientados sobre las rutas, sino para resolver todas las dudas respecto al recorrido. Este profesional determinará dónde empieza, dónde termina y cuáles son los mejores caminos según el nivel de resistencia física. Por supuesto, también será un apoyo para conocer sobre historia, gastronomía y otros detalles.

Hay que indagar sobre cuestiones meteorológicas para saber cuál es la vestimenta adecuada. Asimismo, es bueno informarse sobre las reglas de los parques naturales y demás. El respeto por la fauna y la flora de cada lugar es fundamental. Por último, no deben faltar los básicos para este tipo de aventuras; protector solar, sombreros, repelente, impermeable y un calzado adecuado.

Te podría interesar...
Ruta de senderismo por los tres lagos de Tristaina en Andorra
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Ruta de senderismo por los tres lagos de Tristaina en Andorra

La ruta de los lagos de Tristaina permite admirar algunos de los paisajes más bonitos de Andorra. Es un sendero, además, que no entraña gran dificu...