Rincones europeos poco conocidos que te van a encantar

· 11 julio, 2018
Pasan desapercibidos para el gran turismo, pero son lugares llenos de encanto. Pequeños pueblos y ciudades que enamoran a quien los visita.

Cuando decidimos ir de vacaciones siempre solemos elegir los destinos más comunes, pero hay rincones europeos no muy conocidos que nos sorprenderán. ¿Te gustaría descubrir algunos para visitarlos en tus próximas vacaciones? ¡Pues quédate con nosotros para hacer un recorrido por algunos de ellos!

Rincones europeos poco conocidos pero llenos de encanto

1. Mezzano

Mezzano en Italia
Mezzano – Nick Savchenko / Flickr.com

Cuando pensamos en Italia siempre se nos vienen a la mente ciudades como Roma, Venecia o Florencia. Pues bien, este pequeño pueblo de unos 1600 habitantes se ubica en una posición privilegiada de los Alpes orientales.

Tanto su arquitectura, que nos recuerda a cuentos medievales, junto con el escenario que lo rodea, lo han convertido en uno de los rincones europeos más hermosos.

2. Pelión

Pelion en Grecia
Pelión -Balate Dorin

¿Y en qué piensas si te hablamos de Grecia? Seguro que en Atenas, Santorini o Mikonos. En una pequeña bahía se encuentra Volos. Es uno de los mayores puertos comerciales de Grecia, pero alrededor se esconden decenas de pequeños pueblos que salpican a la frondosa naturaleza de bosques y calas de infarto que rodean la ciudad.

Fue en este lugar donde se cree que sucedió la boda entre Peleo y Tetis, y en donde discutieron con manzana de por medio, Hera, Afrodita y Atenea por saber cuál de las tres era la más bella.

3. Killarney

Killarney en Irlanda
Killarney – Sven Hofmann

Irlanda ya es en sí de una belleza inigualable, pero esta ciudad se gana el honor de ser la Ciudad Mejor Mantenida del país. A los pies de enormes montañas y a orillas del lago Lein, se ubica Killarney, que destaca por su famosa catedral de Santa María y el castillo de Ross.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página.”

-San Agustín-

4. Salfeinssee

Salfeinssee, uno de los rincones europeos menos conocidos
Salfeinssee – Leon Hart / Flickr.com

Austria presume de tener algunas de las ciudades más hermosas del mundo, por no hablar de sus maravillosos parajes naturales. Este es un bonito lago que se sitúa en la región del Tirol. No es ni mucho menos el más conocido de la zona, pero junto con el paisaje en el que se ubica crea una imagen de postal.

El reflejo de las montañas y el verde pasto que lo calza sobre sus aguas, es una de las imágenes más buscadas por los profesionales de la fotografía y los turistas en general. Un lugar, sin duda, con un encanto especial.

5. Søndernho

Sondernho en Dinamarca
Sondernho – j.s. clark / Flickr.com

Este es un pequeño pueblo danés de 300 habitantes que existe desde el siglo XVI y que aún guarda la esencia de la Edad Media. Sus casas con techos de paja, pequeños jardines y ubicadas en estrechas y empedradas callejuelas crean un escenario bucólico, perfecto para descansar del estrés de la ciudad.

6. Ratisbona

Ratisbona en Alemania
Ratisbona – Mikhail Markovskiy

En la Baviera alemana se encuentra esta pequeña ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y que tiene más de 1.500 edificios protegidos. Con más de dos mil años de historia y aspecto medieval, la imagen del pueblo a la otra orilla del Danubio será imborrable de tu mente.

Ya ves que países tan conocidos como Alemania, pueden sorprendernos con rincones encantadores más allá de sus ciudades conocidas como Berlín.

7. Villers-la-Ville

Villiers-la-Ville en Bélgica
Villiers-la-Ville – grotevriendelijkereus / Flickr.com

Bélgica es uno de los países escogidos por miles de turistas cada año, y aunque tiene ciudades sorprendentes y rincones encantadores, pocos logran superar a la abadía de Villiers que está en ruinas y ha sido adornada por el tiempo con un bello manto verde y frondoso.

Fue escenario de la famosa novela Los Miserables por su impresionante belleza y la perfección de sus arcos y bóvedas. A día de hoy aún se usa su interior para el Nuit des Choeurs, un espectáculo en el que actúan coros de todo el mundo.

8. Isla de Rügen

Isla de Rügen en Alemania
Rügen – Pawel Kazmierczak

Con sus 60 kilómetros de playas, es la mayor isla de Alemania, frente a la costa pomerana del mar Báltico. La caracteriza su arena fina y sus balnearios de lujo con un toque retro y vintage y su ferrocarril centenario que guarda la esencia de la antigua Alemania, aquella que conocíamos de los cuentos de Hansel y Gretel.

9. Zaboric

Zaboric en Croacia
Zaboric – Rinaldofr / Flickr.com

Si quieres ver un paraje paradisíaco sin salir de Europa, no te pierdas este, uno de los rincones europeos más maravillosos que conocerás nunca. Se encuentra a 10 kilómetros de Sibenik, en Croacia, y es famoso por sus pequeñas playas y sus aguas cristalinas. El lugar perfecto para desconectar.

¿Te ha gustado este recorrido por los rincones menos conocidos de Europa? Esperamos que ya tengas tu destino preferido para las próximas vacaciones.