Una increíble ruta por Italia: de Roma a Milán

Cristina Blanco 16 junio, 2018
Son casi 600 kilómetros que llevan a algunas de las ciudades y paisajes italianos más hermosos. Una de esas rutas que hay que realizar con calma para saborear cada momento.

Si quieres hacer una ruta por Italia inolvidable, presta atención. Vamos a mostrarte los destinos que te esperan entre Roma y Milán, dos de las ciudades más importantes del país. Un recorrido perfecto para hacer en coche y a tu ritmo ¿Estás listo para tu viaje? ¿Ya has hecho las maletas? ¡Comenzamos!

Una ruta por Italia desde Roma a Milán

Entre Roma y Milán hay una distancia de 573 kilómetros en coche, lo que supone un viaje de entre 5 y 6 horas de duración. Como ves, la distancia es relativamente corta, pero durante este camino tienes un itinerario con lugares realmente interesantes donde hacer paradas. ¡Te los contamos todos al detalle!

Roma, el punto de partida

Coliseo de Roma, parada en una ruta por Italia
Coliseo de Roma – prochasson frederic

Comenzamos nuestra ruta por Italia desde su capital: Roma. Lugar perfecto para alquilar un coche y ponernos en marcha. Aunque eso sí, antes hay que hacer una parada en los mejores sitios de la ciudad.

Se trata de una ciudad llena de historia y arte que puedes apreciar con tus propios ojos. Catedrales, fuentes, monumentos e iglesias de distintas épocas, eso es Roma. Como un museo al aire libre posando para los fotógrafos.

No puedes irte sin ver, por supuesto, el Coliseo Romano, la Fontana de Trevi, el maravilloso Foro Romano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por supuesto, hay muchos más lugares que visitar en Roma, pero todavía nos quedan muchas paradas.

“Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma.”

-Petrarca-

Parada en Florencia

Florencia en Italia
Florencia – waku

¿Cómo no detenernos en Florencia? Es la ciudad del Renacimiento. Prepárate para sumergirte en su arte en la Galería Uffizi y disfruta de lugares como las plazas del Duomo o de la Signoria, su maravillosa catedral o el puente Vecchio. Tu parada durará un día aquí, pero se te hará corto, seguro.

Si estás animado, te recomendamos acercarte hasta Pisa y disfrutar de la torre inclinada. Se encuentra a pocos kilómetros de Florencia.

Desayuno en la maravillosa Bolonia

Torres de Bolonia
Torres de Bolonia – DEZALB / Pixabay.com

Continuamos nuestro viaje y aquí tenemos la primera parada. ¡Bolonia! El lugar más famoso de la ciudad es la la fuente de Neptuno, situada en un espacio cerca de la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad. Es un lugar lleno no solo de vida, sino de monumentos, como la basílica de San Petronio y los palacios de Accursio, Podestà y Notai.

Además, te recomendamos hacer una parada en el Archiginnasio de Bolonia, sede de la antigua Universidad (la más antigua de Europa) y las torres de Bolonia, protectoras de la ciudad. Por último, te aconsejamos pasar por Gamberini, la pastelería más antigua de Bolonia y probar sus dulces. ¡Te encantarán!

Chioggia, una Venecia en miniatura

Chioggia en Italia
Chioggia – jp-03 / Flickr.com

Al sur de Venecia se encuentra Chioggia, una versión parecida a la ciudad pero mucho más tranquila y menos turística. Si buscas hacer una parada relajada durante tu ruta por Italia, este es el lugar perfecto.

Podrás disfrutar de un paseo por los canales y, sobre todo, de su tranquilidad. Quizás no sea el lugar más popular, pero agradecerás un descanso después de todos los lugares turísticos que vas a visitar.

Verona, la ciudad de Shakespeare

Casa de Julieta en Verona
Casa de Julieta, Verona – kavalenkava

Para los amantes de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, Verona es parada perfecta en cualquier ruta por Italia. Gracias al autor, y sobre todo a su patrimonio, se la considera como una de las ciudades más interesantes del país.

Antes de marcharte, tienes que conocer, cómo no, la casa de Julieta. Se trata de un palacio señorial de origen medieval situado cerca de la plaza delle Erbe. Actualmente es un museo y su parte más destacada es el balcón de la fachada: el escenario donde se desarrolla una de las escenas más conocidas de la obra de Shakespeare.

Además, te recomendamos visitar la Arena de Verona, que es un anfiteatro romano; también la catedral de Verona y la basílica de San Zenón.

Lago di Como

Bellagio, uno de los tesoros del lago di Como
Bellagio – leoks

El lago di Como es, por excelencia, uno de los lugares más bonitos del país. Por lo tanto, no dudes en incluirlo durante tu ruta por Italia. El lago di Como es el tercer lago más grande de Italia. Tiene forma de Y griega y está formado por tres partes.

Te recomendamos recorrerlo entero durante un día e ir haciendo paradas en sus pueblos. Las vistas son impresionantes: las coloridas fachadas de las casas se mezclan con el verdor del paisaje. ¡Prepárate para disfrutar! Algunos recomendados son Nesso, Varenna, Bellaggio, Menaggio, Laglio o Cernobbio.

Última parada: Milán

Catedral de Milán
Catedral de Milán -MarinaDa

En Milán! acaba  nuestra ruta por Italia. Una ciudad llena de historia que se plasma en monumentos maravillosos: la catedral, el Palacio Real y la basílica de Santa María Delle Gracie, donde podrás ver La última cena de Leonardo da Vinci… Una ciudad con canales que también nos recuerda a Venecia, pero con un tono más moderno.

Además, Milán es una ciudad comercial donde podrás descubrir boutiques, showrooms, comercios de lujo, etc. Un diferente modo de vida pero sin moverte de Italia. ¡Ideal!

Finalizamos nuestra ruta por Italia con una recomendación: prepárate para un viaje intenso y corto, y con un sinfín de historia que conocer. En Italia sobran los destinos, cada lugar es un mundo y está deseando ser descubierto. Ahorra y tómate tu tiempo: Italia te lo agradecerá. ¿A qué esperas?

Te puede gustar