Visita Florencia en dos días, una pequeña guía

La capital de la región de Toscana debería estar en la lista de imperdibles para todos los viajeros. Y, por supuesto, necesitamos varios días para conocerla, aunque sea en parte. Pero si solo te puedes permitir una pequeña escapada, no te preocupes, hemos hecho un pequeño itinerario para descubrir la esencia de Florencia en dos días. Eso sí, tendrás que volver para seguir descubriendo otros tesoros de esta magnífica ciudad.

¿Cómo organizar una visita a Florencia en dos días?

Antes que nada, debes saber que hay mucho que ver en Florencia, por lo que, si quieres aprovechar al máximo tu visita, no te va a quedar más remedio que madrugar. También debes ser consciente de que no podrás visitar algunos de sus magníficos museos y monumentos, pero, ¿hay mejor excusa para volver?

Día 1 en Florencia

Si has llegado el día antes por la tarde, tras dejar las cosas en el hotel, puedes dedicar el tiempo que te quede libre a dar una vuelta por la zona de la Piazza della Reppublica, donde hay diversas cafeterías, o por la Piazza della Signorina, uno de los lugares más animados de la ciudad. Pero no te quedes hasta muy tarde, que al otro día hay que madrugar.

David de Miguel Ángel
David de Miguel Ángel – PrakichTreetasayuth

Nuestra visita a Florencia en dos días comienza, en su primera jornada, bien temprano. A las 9 de la mañana, o incluso antes, deberías estar en la Galería de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel.

Al salir, toma la Vía Ricasoli hasta la catedral de Florencia o el Duomo. Si te sientes con ánimos, sube a lo más alto de la cúpula, admira de cerca las pinturas de Brunelleschi y contempla una panorámica fabulosa de la ciudad.

En la misma plaza también se encuentran las Puertas del Paraíso, en el Battistero di San Giovanni. Lo que verás es una copia, las originales están en el museo de la catedral.

Sigue por la Vía dell’Oriulo y luego toma la Vía Giuseppe Verdi para conocer la Iglesia de Santa Croce, el templo franciscano más grande del mundo y que alberga tumbas impresionantes.

Piazza del Duomo en Florencia
Piazza del Duomo – pisaphotography

Aprovecha para descansar un poco en las cercanías y, tras alguna comida, continúa tu camino a la Galería Uffizi, que alberga obras nada más y nada menos que de Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Botticelli y Tiziano. Al terminar el recorrido ya será de noche, así que es momento de cenar algo y dormir pronto para estar descansado para el otro día.

Día 2 en Florencia

En este recorrido por Florencia en dos días no hay mucho tiempo para dormir. En la segunda jornada tendrías que estar a las 10 de la mañana en el Palazzo Vecchio, antigua residencia de la Corte de la ciudad. Es realmente impresionante.

Palazzo Vechio en Florencia en dos días
Palazzo Vecchio – givaga

Cuando termines de visitar este grandioso edificio, toma la Piazzale degli Uffizi hasta la orilla del río para cruzar el Ponte Vecchio. Si tienes ganas de andar un poco, puedes seguir hasta la Piazzale Michelangelo o, si no, tomar el autobús (las líneas 22 y 23 te dejan allí).

Desde la Plaza de Miguel Ángel tendrás vistas que te dejarán sin aliento. La buena noticia es que para regresar al puente la bajada es más fácil que la subida.

Ahora tienes dos opciones según el tiempo y los gustos personales. Puedes tomar la Vía Lungarno Generale Armando Díaz hasta la Vía dei Leoni, donde está el Museo Nazionale del Bargello (que alberga esculturas de los siglos XIV a XVI). O puedes seguir la vera del río hasta el Ponte alla Carraia para después tomar la Vía dei Fossi hasta la iglesia de Santa María Novella, un templo muy colorido y pintoresco.

Puente Vecchio en Florencia
Puente Vecchio – muratart

Si has cambiado de planes y decidido quedarte más de dos días en Florencia, te recomendamos que visites otros sitios de interés destacados en la ciudad como, por ejemplo, los Jardines de Boboli, el Museo Galileo de Historia de la Ciencia y el Museo dell’Opera del Duomo.

“Todo sobre Florencia parece estar coloreado con un tono violeta suave, como el vino diluido”

-Henry James-

Y ya que te encuentras en la hermosa región de Toscana, sería muy bueno que aprovechases para visitar otras ciudades cercanas como Pisa y Siena, así como también algunos pueblos fascinantes como Chianti, San Gimignano, Asís o las hermosas “Cinque Terre”. ¡Perfecto para hacer la ruta en coche!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar