5 cosas que hay que hacer en Florencia

Florencia es una de las ciudades más encantadoras y románticas, no solo de Italia sino de toda Europa. Acompáñanos y descubre junto a nosotros algunas de las cosas que puedes hacer en esta maravillosa ciudad, ¿nos vamos?

¿Qué hay que hacer en Florencia?

1. Visitar la catedral de Santa María del Fiore

Catedral de Santa María del Fiore en Florencia
Catedral de Santa María del Fiore – Ewais

Una de las principales atracciones turísticas de Florencia es la imponente Catedral de Santa María del Fiore. Se trata de uno de los símbolos más grandiosos de poder de la capital toscana durante los siglos XIII y XIV.

Uno de los aspectos más destacados de su arquitectura es su espectacular cúpula. Tiene unas dimensiones de más de 100 metros de altura desde el exterior y 41 metros de luz o diámetro interior.

La catedral de Florencia fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982. Debes admirarla por fuera y por dentro y, si quieres es contemplar las más bellas vistas de la ciudad, sube a la cúpula o al campanille. El esfuerzo merece la pena.

2. Recorrer el Palazzo Pitti

Palazzo Pitti en Florencia
Palazzo Pitti – GoneWithTheWind

El Palacio Pitti, cuya historia se remonta al año 1458, es una de las edificaciones antiguas mejor conservadas y más espectaculares de la ciudad. Esta fortaleza fue originalmente la residencia de uno de los banqueros más poderosos de su época, Luca Pitti.

Durante el siglo XIX el palacio fue utilizado por Napoleón I como base militar. Posteriormente fue la residencia oficial de los reyes de Italia. Pese a la simplicidad que caracteriza la arquitectura de este palacio, resulta una edificación sumamente interesante. Además, posee una extensa galería de arte que definitivamente vale la pena conocer.

3. Pasear por el Jardín de Bóboli

Jardines de Bóboli en Florencia
Jardines de Bóboli – gillmar

El Jardín de Bóboli es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Este espectacular jardín se encuentra ubicado detrás del Palazzo Pitti, rivales de los Médicis. Bóboli es el pulmón natural más grande de Florencia, con más 45.000 metros cuadrados. Para poder recorrerlo completo se necesitan al menos 2 o 3 horas.

La historia de este jardín comenzó cuando la familia Médici compró el palacio y realizó importantes reformas en el mismo, incluyendo los jardines. En el Jardín de Bóboli se pueden observar cientos de estatuas de mármol, un pequeño lago, fuentes, grutas, un antiguo anfiteatro e incluso un obelisco egipcio.

4. Descubrir los tesoros de la Galería de la Academia

Academia de Florencia
David de Miguel Ángel – Pablo Cueva / Flickr.com

La Galería de la Academia de Florencia es uno de los museos más importantes e interesantes de la ciudad. Está muy cerca del famoso convento de San Marcos y sus salas están dedicadas a la pintura y escultura.

Su obra más destacada es, sin lugar a dudas, es el David de Miguel Ángel.  Otras importantes obras que se exhiben en este museo son Venus y Cupido de Pontormo y Madonna del Mare de Botticelli, entre otros.

5. Visitar el Palazzo Medici Riccardi

Palazzo Medici Riccardi en Florencia
Palazzo Medici Riccardi – Goran Bogicevic

El Palacio Medici es uno de los lugares imprescindibles de la magnífica ciudad de Florencia. Su historia se remonta al año 1444. La sobria fachada está dividida en tres pisos, el inferior con grandes bloques de piedra que aportan sensación de robustez. Pero lo que más destaca de este palacio es la su hermosa planta renacentista, alrededor del cual se disponían las distintas estancias residenciales.

“De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado.”

– Bill Bryson –

Por supuesto, este es un pequeño aperitivo, porque Florencia es una de las ciudades más espectaculares de Europa. No hay que dejar de pasear por el puente Vecchio o la Piazza della Signoria, o de contemplar las obras de arte de la Galería Uffizi. Son tantos los lugares históricos que esta ciudad guarda que el tiempo probablemente no sea suficiente para recorrerla por completo. Y a ti, ¿te gustaría conocer Florencia?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar