8 lugares increíbles que hay que ver en Milán

Adrián Pérez 24 octubre, 2017

Milán es una ciudad que combina a la perfección historia y modernidad. Una ciudad siempre animada y considerada una de las grandes capitales de la moda. Queremos mostrarte los principales atractivos que hay que ver en Milán, para que empieces ya a organizar tu viaje.

Rincones que hay que ver en Milán

Tanto si solo dispones de un fin de semana, como si puedes alargar tu estancia unos días más, la segunda ciudad más grande del territorio italiano tendrá algo que enseñarte y que te maravillará. Si vas por poco tiempo, te recomendamos que leas la siguiente lista con las cosas imprescindibles que ver en Milán:

1. Il Duomo

Duomo, uno de los lugares que ver en Milán
Duomo – pp1

Por supuesto que no podíamos comenzar de otra manera. La catedral es “el” atractivo por excelencia de la metrópoli. Il Duomo, es un maravilloso templo de estilo gótico de fisonomía inconfundible.

Sus dimensiones son apabullantes, ya que puede albergar a 40.000 personas en su interior. Tiene 157 metros de largo y se comenzó a construir en el año 1386. No dejes de subir a su terraza para admirar de cerca las agujas que la caracterizan y unas vistas fabulosas de la ciudad.

2. Teatro Alla Scala

Teatro alla Scala, uno de los lugares que ver en Milán
Teatro alla Scala – pierdea

Este recinto dedicado a la ópera es uno de los más famosos del mundo. Una de las reglas del lugar es que todas las obras deben terminar antes de medianoche. Por lo tanto, las que son más largas comienzan más temprano.

Abrió sus puertas en 1778 y tiene una capacidad para 2000 personas. Tuvo que ser remodelada en varias oportunidades, la última entre 2002 y 2004. Si te gusta la ópera, no dejes de disfrutar de uno de los espectáculos y, si no te atrae demasiado, haz una visita guiada, merece la pena.

3. Galeria Vittorio Emanuele II

Galería Vittorio Emanuele, uno de los lugares que ver en Milán
Galería Vittorio Emanuele – Pavel Ilyukhin

Esta hermosa galería es otra de las cosas que ver en Milán. Es un edificio con dos arcadas y bóveda de vidrio que forma un octógono. Está ubicada al norte de la plaza del Duomo y su nombre recuerda a Víctor Manuel II, el primer rey de Italia unificada.

La galería se construyó entre 1865 y 1877 y cuenta con techo de hierro fundido y arcos de cristal. En su el interior podrás ver todo tipo de tiendas, hoteles y restaurantes de renombre.

4. Iglesia Santa María delle Grazie

"La última Cena"
“La última cena” – janeb13 / Pixabay.com

Pertenece a la Orden de los Hermanos Predicadores y en su refectorio podemos ver ni más ni menos que una de las obras maestras de Leonardo da Vinci, La última cena. El convento e iglesia se construyeron en 1463 y fueron terminados hacia 1482. El interior del templo es de estilo gótico.

5. Palazzo dell’Ambrosiana

Si eres un amante del arte, no dudes en conocer este hermoso palacio, que alberga una pinacoteca asombrosa. Aquí podrás admirar obras de Botticelli, Caravaggio, Tiziano y bocetos de Leonardo da Vinci.

Otra de sus joyas es la biblioteca, con y estantes repletos de libros que van desde una copia original de La Ilíada del siglo V a ediciones de Bocaccio, Virgilio y Dante.

6. Castello Sforzesco

Castillo Sforzesco, una de las cosas que ver en Milán
Castillo Sforzesco – Taras Vyshnya

Está ubicado en el casco antiguo y es otro de los imperdibles que ver en Milán. Fue construido en el siglo XV, tiene planta cuadrada y cuatro torres una en cada esquina.

En la actualidad alberga los varios museos y colecciones: Museo Arqueológico, Museo de Arte Antiguo (que expone la última escultura de Miguel Ángel), la pinacoteca, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Muebles Antiguos y una colección de artes aplicadas.

7. Parque Sempione

PArque Sempione, uno de los lugares que ver en Milán
Parque Sempione – pp1

Este pulmón verde es otra de las cosas que ver en Milán. Está al lado del castillo, en el casco antiguo y fue construido en 1890 sobre los restos de una plaza usada como formación militar. Lleva ese nombre por el túnel Sempione, que conduce hasta Suiza, Piamonte y el cantón del Valais.

“Dicen que viajando se fortalece el corazón, pues andar nuevos caminos hace olvidar el anterior.”

-Lito Nebbia-

8. Estadio Giuseppe Meazza

También conocido como “San Siro”, es el estadio que alberga a los dos equipos de la ciudad: el Inter y el A.C. Milan. Se inauguró en 1926 y aquí se celebraron partidos de fútbol decisivos durante las copas del mundo de 1934 y 1990, la Eurocopa de 1980 y varias finales de la Copa de Europa. Se puede visitar en un tour guiado que incluye entrada al estadio y al museo.

Te puede gustar