Disfrutar de Atenas: su ambiente, su historia y su gastronomía

Atenas es una ciudad que tiene mucho más que una larga historia. Vamos a disfrutar de ella de diferentes maneras.

Atenas es, sin duda, la joya de Grecia, no solo porque sea su capital, sino porque es una ciudad espectacular con un ambiente especial, la mires por donde la mires. Hoy queremos hacerte disfrutar de Atenas y, a la vez, hacer un homenaje a esta ciudad llena de historia y de buena gente.

Disfrutar de Atenas: su ambiente

Atenas es una ciudad llena de vida en cualquier momento del día, también de la noche. En zonas como Gazi, Psirri o Plaka podrás disfrutar del ocio nocturno de la capital griega.

Barrio de Plaka en Atenas
Barrio de Plaka – Anastasios71

Es posible que el buen clima que hay en la ciudad influya bastante en ello, pues tiene una especie de microclima que mantiene una temperatura agradable durante todo el año.

Esto permite que sus calles estén llenas de gente, de terrazas en los restaurantes y de un ambiente sano y divertido en el que disfrutar de velas agradables. Pasear por Atenas, de día o de noche es un deleite para la vista, la mente y el olfato.

“Si es cierto que el violín es el instrumento musical más perfecto, entonces los griegos son el violín de la humanidad.”

-Helen Keller-

Y algo que hay que destacar de Grecia es la amabilidad de sus gentes, que siempre estarán dispuestas a echarte una mano en cualquier cosa que necesites. Muchos hablan inglés, y en lo que se refiere a la atención al cliente, siempre intentarán complacerte, pues cuidan mucho de los turistas.

Atenas y su gastronomía

Ensalada griega
Ensalada griega – Einladung_zum_Essen / Pixabay.com

Y hablando de bares y restaurantes, de terrazas y de comida, qué mejor que hablar de la deliciosa gastronomía griega. Porque no se puede disfrutar de Atenas al 100% si no se prueban algunos de sus platos más conocidos.

Ensalada griega

Aunque hay quienes creen que cuantos más ingredientes lleve una ensalada más sabrosa estará, la ensalada griega es muestra de que esto no siempre es así. Tan solo lleva lechuga, pepino, tomate, aceitunas negras y queso feta. Aceite de oliva, sal y albahaca. ¡Lista y deliciosa!

Mousaka

Moussaka en Atenas
Moussaka – Tina H / Flickr.com

La mousaka es la lasaña griega, que se hace con berenjena, y carne picada. La berenjena sustituye a la pasta de la lasaña tradicional y la carne especiada con salsa de tomate es el relleno. La base está hecha de patata cocida y machacada y encima tiene bechamel y queso partisano que va gratinado al horno.

Yogur griego

Hay muchos lugares donde lo encontrarás, pero si preguntas a alguien de la ciudad, te recomendará los mejores sitios para probarlo. El más tradicional es el que se sirve con miel y nueces, aunque habrá muchas variedades entre las que podrás elegir.

Parrillada

Si hay algo típico en Grecia es la parrillada de diversas carnes, como pinchos, chorizos o chuletas. Normalmente, en los restaurantes la sirven para dos personas y su precio es muy asequible, pues ya sabes que Grecia es muy económica.

Queso feta

No dejes de comprar en una tienda artesana o en cualquier supermercado queso feta. En Grecia todo el queso feta que vende se hace de manera artesanal y no se parece en nada a cualquier otro que hayas probado.

Disfrutar de Atenas y de su historia

Disfrutar de ATenas viendo el Partenón
Partenón de Atenas

Ya sabes que Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo, y por ello la historia se huele en cualquier esquina. Puedes ir caminando por sus calles y ver restos arqueológicos que tienen un relato que contarte.

Eso por no hablar de los espectaculares monumentos que hay por la ciudad. En su punto más alto se encuentra la Acrópolis y el Areópago. Desde ellos se pueden ver otros puntos de interés, como el templo de Zeus, el de Atenea, distintas ruinas o el arco de Adriano.

El Ágora romana o el de Atenas son dos lugares increíbles puestos sobre un manto de césped verde que le da una visión especial. Además, no olvides recorrer el emblemático barrio de Plaka, el más antiguo y típico de la ciudad. ¡Te enamorará!

Como ves, Atenas es una ciudad llena de encanto, de magia, de cultura y de historia. Más que un lugar en el que ver monumentos, es un lugar en el que conocer otra forma de vivir y en el que dejarse embaucar por su embrujo.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar