7 lugares del Mediterráneo perfectos para una escapada

· 25 marzo, 2016

Un fin de semana, un puente o unas vacaciones cortas son la excusa perfecta para hacer una escapada al mar. ¡Y qué mejor que ir a alguno de los rincones más bellos que el Mediterráneo tiene para ofrecer! A lo largo y ancho de sus costas hay opciones para todos los gustos. ¡Entérate las mejores ideas en este artículo!

Destinos imperdibles del Mediterráneo

Si observas un mapa te darás cuenta de la cantidad de lugares que puedes visitar en las costas del Mediterráneo. ¡Seguro no sabes cuál elegir! Aquí te recomendamos algunos.

1. Argel (Argelia)

Un tranquilo y pintoresco rincón del norte de África que te encantará. La ciudad de Argel es conocida como “la París del Magreb”.

Argel
Argel, Argelia – Pichugin Dmitry

No solo tiene un bello puerto donde dar un paseo, sino que su ciudad antigua, llamada Kasbah y construida en el siglo XVII, es Patrimonio de la Humanidad. Tampoco te puedes perder el Monumento de los Mártires.

2. Bahía de Kotor (Montenegro)

El mayor tesoro de la Costa Dálmata nos ofrece lujo y distinción. Este enclave, en medio de un país que hasta hace poco estaba “anexionado” a otro (Serbia), es perfecto para una escapada romántica.

Bahía de Kotor en Montenegro
Bahía de Kotor, Montenegro – eFesenko

El pueblo tiene un grupo de callejuelas empedradas, placitas y pasadizos laberínticos Patrimonio de la Humanidad realmente hermosos. Pero además, Kotor cuenta con dos playas (Sutomore y Ulcink) y dos pequeñas islas (Sveti Djorje y Gospa od Skrpjela).

3. Capri (Italia)

Si estás buscando glamour y distinción… Capri es tu lugar. Su accidentada geografía no ha podido alejar a las celebridades de este paradisíaco destino de tan sólo 17 km² de extensión. Para llegar muchos optan por ir en avión hasta Roma, de allí tomar un tren hasta Sorrento o Nápoles y después un transbordador.

Capri
Capri, Italia – Tania Zbrodko

Los acantilados de Capri, fueron hasta el siglo XIX hogar de gaviotas y solo un puñado de pescadores. La isla se puede recorrer en taxi, en funicular o caminando. La gruta de la Azzura es uno de los más hermosos atractivos turísticos.

4. Nerja (España)

Este sitio fue escenario de la inolvidable serie Verano Azul y se caracteriza por sus casitas blancas con balcones repletos de jazmines, sus playas de aguas turquesas y su puerto con barquitas pesqueras.

Nerja
Nerja, España – Artur Bogacki

Este pueblo perteneciente a la Costa del Sol es un hermoso lugar para una escapada en pareja y para los que quieren disfrutar del sol y la playa. También para los aventureros por sus históricas cuevas, donde los investigadores afirman que se encuentra la primera obra de arte hecha por el hombre.

“Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista… Cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo.”

– Joan Manuel Serrat –

5. Djerba (Túnez)

Volvemos a viajar a África para dirigirnos al golfo de Gabés. Djerba es una isla muy hermosa que sirvió de musa inspiradora a Homero para escribir La Odisea. Tiene una medina (ciudad antigua) realmente maravillosa con sus mezquitas, restaurantes para comer pescado, un mercado (souk) y cafeterías frente al mar.

Djerba en Túnez
Djerba, Túnez – Gimas

Además en Djerba podemos encontrar una sinagoga llamada La Ghirba (conocida como la Jerusalén de África), el palmeral de Guellala y las playas de Sidi Bakur. ¡Y no te pierdas la excursión en camello!

6. Santorini (Grecia)

Cuando pensamos en lugares paradisíacos en las costas del Mediterráneo no podemos dejar de imaginarnos las islas griegas, con sus hermosas casas de techos azules. Una de las más conocidas es Santorini, desde la cual se puede llegar por aire o por mar. Tiene forma de medialuna y playas de arena rojinegra debido a la erupción de un volcán hace miles de años.

Isla griega de Santorini
Santorini – Patryk Kosmider

La tradición dicta que aquellos que llegan al puerto de Skala Firá tienen que viajar en burro por la calle principal. ¿Eres amante de la buena comida en tus viajes? Santorini te espera con platos abundantes de berenjenas, guisantes, jamón, yogur y aceitunas. No dejes de darte un chapuzón en la playa roja, una experiencia inolvidable.

7. La Camargue (Francia)

No solo hay playa y arena en las costas del Mediterráneo, también podemos encontrar tierras de cultivo, pantanos y parques naturales como el que se sitúa en el delta del río Ródano. La Camargue combina a la perfección las llanuras con los campos de lavanda y las lagunas con flamencos rosados.

La Camargue en Francia
La Camargue, Francia – PHB.cz (Richard Semik)

Cerca del mar se localiza la ciudad de Arlés, de las más antiguas de Francia y que mantiene casi intactos vestigios de la civilización romana.

Sin duda, este artículo es una pequeña muestra de los bellísimos lugares que puedes encontrar a orillas del Mediterráneo. ¡Pero hay muchos más!