Los 8 rincones más románticos de España

· 17 febrero, 2016

Febrero es el mes de San Valentín (aunque algunos solo lo festejen el 14) y si estás en plan de avivar la llama del amor con tu pareja sin gastar de más o viajar muy lejos, te recomendamos estos 8 rincones más románticos de España. Perfectos para una luna de miel, un aniversario, una propuesta de matrimonio o para demostrar cuanto amas a tu media naranja.

Celebra el amor en los rincones más románticos

No es preciso viajar miles de kilómetros para expresar tus sentimientos. Pero a veces la rutina se vuelve tediosa y es necesario cambiar de paisaje. Te aconsejamos que elijas cualquiera de estos rincones mágicos y románticos de España donde el amor está en el aire:

1. Mirador de San Nicolás (Granada)

Mirador de San Nicolás
Mirador de San Nicolás, Granada – gnoparus

A la hora en que el sol se pone en el horizonte no hay nada más bonito que estar acompañado. Este mirador está ubicado en lo alto del Albaicín (de 700 metros sobre el nivel del mar), un bonito balcón de piedra que ofrece vistas de la hermosísima Alhambra. No dudes en jurar amor eterno en plena Andalucía, más precisamente en un Patrimonio de la Humanidad.

2. Palacio de la Magdalena (Santander)

Palacio de la Magdalena de Santander
Palacio de la Magdalena, Santander – leonardo2011

Miguel de Unamumo se basó en este lugar para crear su libro de poemas llamado Cuadernos de la Magdalena. El palacio se encuentra en la península homónima y fue construido a inicios del siglo XX para ser residencia veraniega de la familia real (Alfonso XIII sobre todo). Luego se usó como universidad, centro de conferencias y congresos y hasta escenario de la serie Gran Hotel.

Puedes revivir el amor entre Alicia y Julio en sus instalaciones y al mismo tiempo viajar en el tiempo, perfecto para los más románticos.

3. Lagos de Covadonga (Asturias)

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga, Asturias – LFRabanedo

Durante el día es uno de los puntos más turísticos de la región y por la noche se convierte en un enclave salvaje dentro de los Picos de Europa. En ese momento es cuando pasa a ser romántico y perfecto para ir en pareja. Si no hay muchas nubes podrás maravillarte con las cientos de estrellas que reflejan sobre Ercina y Enol. ¡Ideal para prometer cualquiera de ellas al ser amado!

4. Parque del Garajonay (Canarias)

Bosque de laurisilva en Garajonay
Parque Nacional de Garajonay, La Gomera – nodff

En la isla de la Gomera podemos disfrutar de una escapada en pareja y pasarlo genial, sobre todo si nos gusta la naturaleza y la vida al aire libre. El parque es un bosque cubierto de laurisilva con una extensión de 4.000 hectáreas, Patrimonio de la Humanidad.

Su nombre se debe a una bonita leyenda de amor entre Gara y Jonay, dos jóvenes pertenecientes a tribus rivales que al no poder vivir su amor se suicidan juntos tras ser perseguidos por toda la isla. Cuando llegaron a Cedro, la parte más alta, tomaron una estaca afilada en ambos extremos, la colocaron entre sus pechos y se abrazaron fuerte. Una tragedia al mejor estilo Romeo y Julieta.

“En el sentimiento del amor existe algo singular capaz de resolver todas las contradicciones de la vida y de dar al hombre aquella felicidad total cuya consecución es el fin de la vida.”

-León Tolstoi-

5. Templo de Debod (Madrid)

Templo de Debod en Madrid
Templo de Debod, Madrid – NaughtyNut

Este monumento fue salvado de las aguas de una presa en Asuán, Egipto, y es un lugar elegido por los más románticos a última hora del día para demostrar su afecto y pasear tomados de la mano. Las piedras simétricas que fueron llevadas de Nubia se reflejan en un pequeño lago que convierte a este sitio en mágico y faraónico.

6. Jaca (Huesca)

Ciudadela de Jaca
Jaca, Huesca – peresanz

Una escapada natural nunca está de más cuando llevamos mucho tiempo de pareja y buscamos un fin de semana diferente. Jaca está en Aragón, muy cerca de los Pirineos y nos permite realizar diversas excursiones de senderismo en el paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. En el casco histórico se encuentran además la ciudadela, la catedral (del siglo XI), el monasterio y el puente de San Miguel sobre el río Aragón.

7. Placita de Santa Cruz (Sevilla)

Barrio de Santa Cruz de Sevilla
Barrio de Santa Cruz,Sevilla – Grupo Edutravel / Flickr.com

Calles empedradas, una antigua judería y mucha historia… ¿qué mejor plan para un viaje de a dos? La pequeña plaza, llena de plantas, late al ritmo del tablao flamenco que ha sido levantado en su centro. Casas antiguas, bares para beber un café y mucho color te esperan en este bonito sitio.

8. Teruel (Aragón)

Fuente de los amantes de Teruel
Fuente de los amantes de Teruel – holbox

La historia de amor entre Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura es una leyenda nacional, sin duda la más triste de España. Teruel fue el escenario donde se desarrolló pero en vez de ver el lado negativo, buscaron lo lindo de la relación truncada entre estos jóvenes.

Puedes pasear de la mano con tu amor por las calles de la ciudad disfrutando de su arquitectura mudéjar, degustar sus platos típicos y respirar la tranquilidad de la capital de la provincia menos poblada.

Lleva al amor de tu vida a cualquiera de estos lugares románticos y hermosos y demuestra cuán importante es para ti. ¡Los paisajes te ayudarán a que el momento sea inolvidable!