Recorremos Dordoña, una hermosa región de Francia

Ven con nosotros a conocer una de las regiones más bellas de Francia. Dordoña es una zona de profundos valles, impresionantes acantilados y pueblos que parecen estar colgados de las rocas. De hecho, por si no lo sabías, en esta zona encontrarás algunos de los pueblos más bellos de toda Europa.

¿Cómo es Dordoña?

Dordoña está situada al este de Burdeos y recibe su nombre por el río que la atraviesa. Es célebre por los más de mil castillos que se pueden encontrar por toda la región. Tal vez no sean tantos, pero es indudable que el gran número de ellos es espectacular.

Castelnaud en Dordoña
Castelnaud – leoks

Además de la extensa historia de Dordoña, cuyo patrimonio se ha conservado muy bien a lo largo del tiempo, también es tierra de enorme vegetación, por lo que las actividades en plena naturaleza son otra gran atracción.

Para aclararte bien durante tu viaje a Dordoña, recuerda que la región se divide en diferentes departamentos, conocidos como Périgord,  únicamente diferenciados por el color, dentro de los cuales se distinguen el púrpura, el verde y el blanco.

¿Qué ver en Dordoña?

Comenzamos ya descubriendo algunos de los tesoros de Dordoña. No hay que olvidar que cada pueblo de la región es un maravilloso ejemplo de patrimonio bien conservado. Pasear por sus calles será una especie de viaje en el tiempo al periodo medieval galo, tiempo de esplendor para sus gentes.

Chateau de Biron

Chateau de Biron
Chateau de Biron – Christian Delbert

Comenzamos nuestra visita por los tesoros de Dordoña deteniendo el paso en Chateau de Biron. Un precioso castillo medieval que todavía conserva su orgullo imponente de antaño.

Construido en el siglo XII en una situación estratégica, en lo alto de una colina, ha sufrido a lo largo de su historia casi tantas modificaciones como asaltos y ataques. De esta manera es fácil observan una buena mezcla de estilo que le dan parte de su encanto.

Belvès

Belves en Dordoña
Belvès – MauMar70

Nos marchamos ahora hasta el pueblo de Belvès, que se incluye en todas las guías de los pueblos más bellos de Francia. No es de extrañar, una vez visitas las maravillosas plazas medievales que han visto pasar cientos de años y se mantienen como si hubiesen sido diseñadas ayer.

Una de sus señas de identidad son su siete campanarios. Pero no hay que olvidar su mercado medieval, que conserve su estructura y su techado de madera del siglo XV.

Bastida de Monpazier

Monpazier en Dordoña
Monpazier – Pack-Shot

Nos marchamos ahora a otro de los pueblos por el que el tiempo no ha hecho mella. Se llama Bastida de Monpazier y es otro lugar maravilloso que todavía conserva su aroma medieval intacto.

Con una forma rectangular, sus calles son paralelas. Destacan en el casco antiguo su maravilloso mercado medieval de madera y las arcadas que se pueden ver en su plaza y en su calles.

Saint Cyprien

Saint Cyprien en Dordoña
Saint Cyprien – Pack-Shot

Si tienes buenas piernas, aquí te presentamos uno de los grandes tesoros de Dordoña. Es un pueblo llamado Saint Cyprien, excavado en una colina, que conserva sus calles empinadas como si el tiempo las hubiera guardado con mimo y atención.

No dejes de visitar la maravillosa iglesia que preside la localidad, es increíblemente bella.

La Roque Gageac

La Roque-Gargeac-en-Francia
La Roque-Gargeac – ostill

Si hablamos de tesoros de Dordoña y pueblos verdaderamente bonitos en Francia, La Roque Gageac sale siempre a la palestra. Una de las localidades más visitadas del país galo, bordeado por el río que da nombre a la región, es de una espectacularidad increíble.

“Una obra de arte no debe tener el aspecto de una realidad, sino de una idea”

-Joseph Joubert-

Beynac et Cazenac

Castillo de Beynac
Castillo de Beynac – ostill

Cuando se habla de tesoros en Dordoña, otro de los pueblos que sale a relucir es Beynac et Cazenac. Presidida por un imponente castillo medieval, es considerada por muchos como una de las localidades más bonitas del país galo.

Caminar por sus empedradas y empinadas calles es una experiencia única. Pero también lo es contemplar una magnífica fortaleza que ha sido escenario de numerosas películas.

Castelnaud La Chapelle

Castillo de Catelnaud La Chapelle
Castillo de Catelnaud La Chapelle – Christian Delbert

Viajamos ya hasta Castelnaud La Chapelle, que conserva uno de los castillos más bonitos e importantes de toda Francia. Tras una extensa historia de conquistas, la magnificencia de la fortaleza sigue sorprendiendo incluso al visitante más aguerrido.

Saint Genies

Saint Genies
Saint Genies – Pack-Shot

Acaba nuestro recorrido por los tesoros de Dordoña  en Saint Genies, otro maravilloso pueblo medieval que destaca por su mercado alimentario dominical y por sus calles simpáticas y singulares.

Dordoña esconde muchos más tesoros, sin embargo, es tu labor como viajero experimentado exprimir cada uno de los maravillosos secretos que te aguardan en esta apasionante región europea. No esperes más y lánzate a la aventura.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar