Viaja a las ciudades de Europa más interesantes
Europa está repleta de ciudades de una gran belleza, por lo que elegir las más interesantes no es tarea sencilla. No obstante, en este artículo te acercamos a aquellas que destacan por sus peculiaridades, su importancia histórica o por el encanto de sus monumentos. ¿Te animas a descubrir ciudades de Europa maravillosas?
París, una de las ciudades de Europa más interesantes
Empezamos en París, una de las ciudades de Europa, y también del mundo, más bellas. De hecho, son muchos los turistas que se ven atraídos cada año por la posibilidad de pasear junto al río Sena, o de conocer de primera mano la Torre Eiffel, las obras de arte que acoge el Museo del Louvre o la catedral de Notre Dame.
Roma
En esta lista tampoco podía faltar la capital de Italia. Destaca por los numerosos vestigios de la Antigua Roma que conserva, como el Coliseo o el Foro Romano. A estos encantos se le suman otros como sus plazas, en las que pararse a descansar y disfrutar del ambiente; o sus fuentes, entre las que destaca la Fontana di Trevi.
“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio.”
-Hans Christian Andersen-
Venecia
Seguimos en Italia para visitar una ciudad única en el mundo: Venecia. Y es que no hay nada como navegar en góndola por alguno de sus canales o pasear por sus estrellas calles. Sobresalen, especialmente, el Gran Canal y la plaza de San Marcos, donde se encuentra la basílica que lleva el mismo nombre.
Berlín
Si en Roma se conservan múltiples vestigios de la época romana, en Berlín ocurre lo propio con dos de los grandes conflictos del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. No hay que perderse la Puerta de Brandenburgo, el Muro o la visita al cercano campo de concentración de Sachsenhausen.
Atenas
De gran relevancia histórica es la capital de Grecia. En Atenas hay que visitar la Acrópolis y su museo, el Partenón o el Ágora Antigua, centro de la vida social, política y comercial de la ciudad. También la plaza Sintagma; el templo de Zeus Olímpico; el teatro de Dioniso; o el Odeón de Herodes Ático, que data del año 161.
Londres
Se trata de una de las ciudades de Europa más cosmopolitas. Además de sus edificios emblemáticos, como la Torre de Londres o el Big Ben, Londres llama la atención por sus cabinas telefónicas, por sus autobuses de dos pisos o sus característicos taxis. A ello se le suma su amplia oferta cultural y de entretenimiento.
Praga
Otra de las ciudades de Europa más interesantes de Europa, que puede presumir de tener el reloj astronómico más bonito del mundo. La capital de la República Checa ofrece otros muchos encantos, como el puente de Carlos, el Castillo de Praga o la iglesia de Nuestra Señora de Tyn.
Budapest
Es conocida como la Joya del Danubio, y no es para menos, pues posee edificios de una gran belleza, como su magnífico Parlamento. Además de hacer la visita turística de rigor, es recomendable recorrer el Mercado Central o relajarse en uno de sus numerosos balnearios, especialmente si el buen tiempo no acompaña.
San Petersburgo
Fundada por el zar Pedro el Grande, durante décadas fue la capital del Imperio ruso. Del esplendor de aquella época quedan numerosos edificios, como el Palacio de Invierno, donde residían de manera oficial los monarcas. Asimismo, el centro de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Estocolmo
Es un destino perfecto para hacer turismo, pero también para desconectar de la rutina. Y es que la ciudad se encuentra rodeada de grandes canales y de zonas verdes en las que relajarse. Tampoco se puede dejar de pasear por su centro histórico, Gamla Stan, repleto de casas de colores y de callejones estrechos.
Gante
Junto a Brujas, Gante es una de las joyas medievales de Bélgica y de Europa. Como si se tratara del escenario de un cuento de hadas, la ciudad es atravesada por diversos canales en cuyas aguas se reflejan sus preciosos edificios de ladrillo. Lo mejor es pasear por sus calles e ir descubriendo todos los encantos que alberga.