Los mejores lugares para comer cerca del Big Ben

Londres, la capital de Inglaterra, tiene como principal icono el Big Ben. Todos los turistas que se acercan durante su viaje hasta allí para conocerlo, fotografiarlo y disfrutarlo. Si se acerca la hora y te apetece comer cerca del Big Ben, no te preocupes, te damos algunas ideas. Desde lugares donde probar un plato del tradicional pescado con patatas (fish and chips) a otros con menús algo más elaborados.

Fish and chips, toda una tradición de la gastronomía inglesa

Fish and Chips Londres
“Fish and Chips” – Africa Studio

Antes de dar paso a nuestra lista de lugares recomendados para comer cerca del Big Ben, nos gustaría contarte la historia de este plato. De todos es sabido que un plato de pescado con patatas es lo más típico que suele comerse en Inglaterra.

Este plato se sirvió por primera vez en 1860 en Manchester. Sin embargo, llegó hasta allí por unos inmigrantes judíos procedentes de España y Portugal en el siglo XVII, que lo introdujeron como derivado del pescado frito andaluz. Se sabe, además, que durante la Segunda Guerra Mundial era el principal plato que se suministró a los combatientes.

Su creciente popularidad desde sus orígenes hace que en Reino Unido existan unos diez mil negocios de Fish and Chips. Sus ventas abundan en personas de todas las clases y edades, que compran unos doscientos millones de porciones de pescado al año.

Lugares para comer cerca del Big Ben

Ahora que conocemos la historia de este plato típico inglés, ¿quién no querría disfrutarlo al menos una vez? Aunque hay que dejar claro que en Londres hay mucha  más variedad de platos para probar. Pues bien, ha llegado la hora de conocer la lista de los mejores lugares para comer cerca del Big Ben. ¡Allá vamos!

1. St Stephen’s Tavern

Comer cerca del Big Ben, St. Stephen's Restaurant
St. Stephen’s Restaurant – Jonathan Tweed / Flickr.com

Se encuentra, literalmente, en la acera de enfrente del Big Ben, pegado a la estación de metro de Westminster. Es ideal para degustar los mejores platos de puro sabor británico.

Su diseño es típico de los bares ingleses y es el lugar perfecto para saborear cerveza inglesa y probar, cómo no, ¡un buen plato de fish and chips! Aunque también se recomienda probar el pastel de carne. Es un lugar tranquilo, donde relajarse escuchando de la buena música en pleno centro de la ciudad. Además, está bien de precio.

2. The Red Lion

The Red Lion en Londres
The Red Lion – Angel Xavier Viera-Vargas / Flickr.com

Se encuentra a la vuelta de la esquina de St Stephen’s Tavern. De nuevo, tenemos otro lugar próximo a la estación de metro, así que es muy fácil de localizar. Además, al igual que el restaurante anterior, suele estar frecuentado por políticos que salen a comer desde el Parlamento… ¿Interesante, verdad?

Es otro restaurante más que te ofrece comida clásica en un lugar repleto de historia, donde poder degustar la mejor cerveza. Te recomendamos que pruebes en él los llamados pies, que son hojaldres rellenos. No te arrepentirás.

3. London Showboat

RíoTámesis en Londres
Río Támesis – Iakov Kalinin

Aquí llega una de las novedades más interesantes para probar. Este restaurante se encuentra… ¡en un barco! Y además elegante, de buen trato y buena comida. Puedes subirte a él en el puente de Westminster y recorrer la ciudad iluminada mientras disfrutas de las vistas. El Big Ben, el Támesis, el London Eye

Sin duda, este restaurante es todo un show muy recomendado por los turistas. Además, las cenas suelen estar amenizadas por actuaciones musicales. Una experiencia inolvidable.

4. Roux at Parliament Square

Roux at Parliament Square
Roux at Parliament Square – rouxatparliamentsquare.co.uk

Es un restaurante de calidad situado en una pequeña casa cerca del Parlamento. Cuenta con una estrella Michelín y el precio es elevado, dado que es un restaurante de alta categoría. Es pequeño, pero para nada pretencioso. Eso sí, es necesario hacer reserva antes de ir.

Su decoración es elegante; su trato, correcto, y la comida es exquisita. Se recomienda aventurarse en los menús degustación y disfrutar de los mejores sabores europeos. Aun así, también cuenta con menús normales con platos y postres.

5. Café Nero

Café Nero en Londres
Café Nero – kake / Flickr.com

Puede que no sea un lugar específicamente para comer, pero es todo un clásico. El Café Nero tiene negocios por todo Londres y es especialista en café, aunque también se recomiendan el chocolate y los tés.

Es muy normal encontrarte uno de estos negocios prácticamente en cada rincón, así que no iba a ser menos que no hubiese uno cerca del Big Ben. Junto a tu bebida puedes pedirte unas pastas o algo de comer y hacer una parada de descanso durante tu visita turística.

“Londres es encantadora. Salgo y es como si de pronto apareciese una alfombra mágica sobre la que me siento transportada al seno de la belleza sin levantar un dedo.”

– Virginia Woolf-

Y hasta aquí llegamos con nuestras propuestas para comer cerca del Big Ben. Te hemos propuesto disfrutar de los lugares que ofrecen desde el mejor plato de fish and chips hasta restaurantes en barco. Pasando, eso sí, por una cena de calidad y una merienda con el mejor café inglés. ¿A qué estás esperando para visitarlos?

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar