9 rincones de Londres que te van a sorprender

Sonsoles Jiménez 29 septiembre, 2017

El Big Ben, Buckingham Palace, la Torre de Londres… son lugares archiconocidos de la capital británica. Pero seguro que lo que no esperas es encontrar rincones de Londres como los que te vamos a mostrar. Prepárate, aunque ya hayas estado en la ciudad, seguro que empiezas a pensar en volver para visitarlos todos. ¿Listo? ¡Nos vamos!

1. Una explosión de color en el corazón de Londres

Neal's Yard, uno delos rincones de Londres más curiosos
Neal’s Yard – RoFerr / Shutterstock.com

¿Quién piensa que la capital británica es una ciudad gris? En absoluto, y para demostrarlo está Neal’s Yard, uno de los rincones de Londres más coloridos, bohemios y singulares. Una preciosa plaza en Covent Garden donde encontrarás tiendas de productos naturales  y restaurantes veganos.

2. ¿Esperabas algo así en Londres?

Templo Neasden, uno de los rincones de Londres más sorprendentes
Templo Neasden – I Wei Huang

Que Londres es una ciudad cosmopolita y multicultural, nadie lo duda. Que aquí se encuentra el mayor templo hindú fuera de la India es algo que no muchos saben. Lo construyeron voluntarios con materiales y técnicas tradicionales de aquel país. El templo Neasden está algo lejos del centro, en la zona de Wembley, pero la visita merece la pena.

3. Una estación de metro convertida en búnker

Estación de Down Street en Londres
Estación de Down Street – socarra / Flickr.com

Una antigua estación de metro abandonada en los años 30 y reconvertida en búnker durante la Segunda Guerra Mundial. La estación de Down Street te lleva a algunos de los episodios más duros de la ciudad. Un refugio antiaéreo, en el que vías y andenes se convirtieron en habitaciones, salas y oficinas. Por cierto, aquí se refugió el mismísimo Winston Churchill.

4. La elegancia y el lujo victorianos

Leadenhall Market, uno delos rincones de Londres más curiosos
Leadenhall Market – mikecphoto / Shutterstock.com

Si eres fanático de Harry Potter, seguro que te suena, es el callejón Diagón. Bueno, realmente es Leadenhall Market, una galería cubierta de orígenes medievales y rehabilitada en el siglo XIX para darle un aspecto muy de la época, parecido al de otras galerías decimonónicas.

5. ¿Qué tienen de especial?

Leinster Gardens, uno de los rincones de Londres más sorprendentes
Leinster Gardens – diamond geezer / Flickr.com

¿Sabrías ver la diferencia entre las dos viviendas? Seguro que ni la imaginas. La de la izquierda es una casa habitada, pero la de la derecha es pura fachada, en sentido literal. Cuando se construyó el metro fue necesario derribar muchas viviendas, pero en dos de Leinster Gardens se conservó la fachada para ocultar las chimeneas de ventilación. Si pasas por esta calle, fíjate, son los números 23 y 24.

6. Una cafetería muy “singular”

The attendant, uno de los rincones de Londres más curiosos
The Attendant – diamond geezer / Flickr.com

Que la imaginación no tiene límites y que el gusto a veces es muy peculiar lo demuestran con creces en esta cafetería. Se llama The Attendant y está en unos antiguos urinarios públicos. Y sí, lo que ves sobre la barra es lo que piensas, las instalaciones de los antiguos aseos se han conservado.

7. Y una taberna muy “inglesa”

Dickens Inn, uno de los rincones de Londres más curiosos
Dickens Inn – Philip Bird LRPS CPAGB / Shutterstock.com

Cerca del Tower Brige está St Katharine’s Dock, un pequeño puerto en el río Támesis. Merece la pena pasear por él y, sobre todo, entrar en The Dickens Inn. Esta es una antigua fábrica de cerveza del siglo XVIII muy frecuentada por los comerciantes que pasaban por el puerto. Hoy cada una de sus plantas ofrece algo diferente, desde la típica taberna a una pizzería.

8. Uno de los mejores rincones de Londres para relajarse

Iglesia de Saint Dunstand, uno de los rincones de Londres más bonitos
Saint-Dunstand – Benjamin B

Está en pleno corazón de la city. Una iglesia del siglo XII que sufrió el gran incendio de 1666 y los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo que quedó de Saint Dunstand in the East se transformó en un idílico jardín, perfecto para olvidarse por un rato del ajetreo de la capital británica.

9. Un pedazo de la historia del rock

Hard Rock Café, uno de los rincones deLondres que hay que visitar
Hard Rock Café – Razak Abu Bakar / Flickr.com

Si te gusta la música este es uno de los rincones de Londres que no pueden faltar en tu agenda. El sótano del Hard Rock Cafe es un auténtico templo del rock. The Vault era una antigua cámara acorazada del Coutts Bank que hoy protege y exhibe tesoros como guitarras de Kurt Cobain, Eric Clapton o Sting; vestuario de Elvis o Madonna y todo tipo de objetos de figuras míticas del rock.

Te puede gustar