3 ciudades donde la música inunda el ambiente

Existen ciudades donde la música flota de forma sublime por la atmósfera. En estos lugares es fácil encontrar un músico en cada esquina o escuchar recitales a lo lejos y los festivales de música clásica ocupan la primera plana en los periódicos. Te invitamos a conocer cuáles son las ciudades más musicales del mundo para que organices una visita al ritmo del compás.

Ciudades en las que se respira música

Si disfrutas escuchando música de diferentes estilos y, sobre todo, si eres un auténtico melómano, debes viajar a alguna de estas tres ciudades…o a las tres, si eres afortunado.

1. Viena, la ciudad musical por excelencia

Estatua de Johann Strauss en Viena
Estatua de Johann Strauss, Viena – S.Borisov

Viena está catalogada como la capital mundial de la música. Tanto sus calles, como auditorios y teatros se encuentran cargados de música clásica, así como sonidos progresivos.

Cada año se organizan distintos festivales en esta ciudad, así como conciertos de pop, rock y otros géneros. Además, a las discotecas y pubs asisten Dj’s que componen lo mejor de la música electrónica.

Los aficionados de la ópera tienen en Viena un paraíso, ya que en la ciudad habitan diversas estrellas mundialmente famosas y organizan numerosos espectáculos todo el año. Además, se puede disfrutar de la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Sinfónica de Viena.

Ópera de Viena
Ópera de Viena – Aleksandar Todorovic

Viena, además, es el hogar de La Casa de la Música, un lugar que rinde homenaje a este arte. Este museo, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, alberga toda la historia de la música austriaca y exhibe piezas únicas. El museo es además multimedia y un excelente lugar para que los niños aprendan un poco más sobre la música.

2. Londres, la modernidad musical hecha ciudad

Royal Albert Hall en Londres
Royal Albert Hall, Londres – pxl.store

La ciudad de Londres se asemeja a un gran musical colectivo. En la capital británica se han establecido importantes academias mundialmente famosas, donde han estudiado y estudian estudian genios de la música.

Asimismo, cuenta con bares temáticos, mini pubs y clubes donde se escucha constantemente a artistas en vivo. Londres es también la cuna que vio nacer a grupos musicales emblemáticos como los Rolling Stones.

Londres es una de las ciudades que más apoya el talento, lo que la ha convertido también en la que más invierte en la industria de la música.

Por toda la ciudad londinense se encuentran músicos tocando algún instrumento o realizando algún espectáculo. Y también se organizan conciertos al aire libre y algunos de estos son completamente gratuitos.

Denmark Street en Londres
Denmark Street, Londres – Aija Lehtonen / Shutterstock.com

En Denmark Street se hallan muchas tiendas que venden objetos musicales. Se encuentran tanto instrumentos, como partituras o micrófonos, entre otros elementos relacionados con la música. Algunas historias cuentan que el icono de la música reggae, Bob Marley, compró su primera guitarra en una de las tiendas de esta calle londinense. Y es famosa por esa y otras razones más.

Nueva York, la ciudad de las oportunidades

Nueva York es la ciudad donde van a probar suerte infinidad de artistas, y en esta lista se incluye la reina del pop, Madonna.

Times Square en Nueva York
Times Square, Nueva York – Andrey Bayda / Shutterstock.com

Es un lugar sumamente artístico donde el turista podrá conocer los estudios más importantes de Estados Unidos. En La Gran Manzana se asientan también compañías discográficas que son mundialmente famosas y que contratan a artistas de renombre como Lady Gaga o JLo.

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.

Kurt Cobain

Esta cosmopolita cuenta con una de las mayores industrias artísticas del mundo, como es Broadway. En sus calles se respira talento, ya que se realizan castings diariamente para actores y actrices de musicales. Musicales que dan vida y han hecho mundialmente famosa a la ciudad ene ste aspecto.

Nueva York también exporta talento al mundo, ya que es la casa de academias musicales y conservatorios de arte como The Juilliard School o Manhattan School of Music, entre otras. Es también la ciudad de origen de géneros como el Hip Hop y el Soul.

Y, por supuesto, no hay que olvidar que muchos artistas han inspirado sus canciones en Nueva York, un claro ejemplo de esto es la canción New York, New York de Frank Sinatra.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar