3 consejos para moverse en Nueva York

Adrián Pérez 24 noviembre, 2015

Descubre la mejor forma de desplazarte por Nueva York para hacer de esta una visita inolvidable. La Gran Manzana ofrece muchas posibilidades a la hora de moverse por ella y depende de ti elegir aquella que te permita observar la mejor vista de esta fascinante ciudad. 

Ya sea en autobús, bicicleta o a caballo, visitar Nueva York te permitirá realizar recorridos impactantes.

1. La mejor opción para recorrer Nueva York: el transporte público

Autobuses en Nueva York
Autobuses en Nueva York – drpavloff / Flickr.com

En Manhattan es complicado el tráfico, por lo que la población en general toma el metro o algún autobús. Las personas evitan utilizar sus vehículos debido al caos que genera el tráfico diario y los altos precios de los aparcamientos. Por ello, las autoridades han habilitado diversas rutas de autobuses y el metro de Nueva York es cada vez más veloz.

Los autobuses cubren unas 200 rutas, aproximadamente, a lo largo de los cinco distritos que componen Nueva York. Están disponibles las 24 horas del día y el servicio cuesta unos 2 dólares. Este se puede pagar con efectivo, monedas o comprando una tarjeta de Metro Card.

Recorrer la ciudad en autobús es una excelente manera de ahorrar y disfrutar del paisaje.

Cartel del metro de Nueva York
Metro de Nueva York – Jim Lopes

El metro de Nueva York presenta una amplia red de vías y tomarlo es la mejor forma de recorrer distancias largas. Se compone de 24 líneas que recorren Manhattan, el Bronx, Brooklyn y Queens.

Las líneas de metro se distinguen por letras, números y colores, debes tener cuidado, porque no todos los trenes paran en todas las estaciones. Es fundamental que te hagas con un buen mapa o descargues una aplicación para saber qué tren coger y dónde bajar.

La opción de transporte del metro es muy utilizada por turistas y la población en general.

2. Trenes y ferrocarriles para las distancias largas en Nueva York

Tren en Nueva York
Tren en Nueva York – Albert Pego

El sistema de trenes es muy demandado, sobre todo para quienes viven en los suburbios. Muchas personas residen a las afueras de Manhattan y entre los lugares cercanos están Nueva Jersey, Long Island, Pensilvania o Connecticut.

Para ahorrar un poco en el alojamiento, muchos turistas eligen hospedarse a las afueras de la ciudad, por lo que los trenes son indispensables para conocer Nueva York.

Para aquellos que no desean viajar en avión existe la opción de desplazarse en tren, una opción muy válida para llegar desde ciudades cercanas como podrían ser Boston o Washington. Si estás en alguna de estas ciudades y deseas visitar Nueva York, tendrás una opción más económica bajo la manga.

“La melancolía de este pequeño pueblo se está desvaneciendo. Tendré un flamante nuevo comienzo en la vieja Nueva York”.

-Frank Sinatra-

3. Transportes alternativos para recorrer Nueva York

Ferry en Nueva York
Ferry en Nueva York – ChameleonsEye

Para los más aventureros existen diversas opciones, como recorrer la ciudad en un taxi acuático o a caballo. Además, hay alternativas gratuitas de ferries que cruzan el río Hudson y el “New York Water Taxi”, que comunica Brooklyn con Manhattan.

En cuanto al servicio prestado por el “Staten Island Ferry”, este funciona las 24 horas del día, es totalmente gratuito y cruza la bahía entre Manhattan y State Island.

Pero las mejores formas de conocer Nueva York son a pie y en bicicleta. Algunas de las distancias entre los atractivos turísticos son realmente cortas. Un ejemplo, andando solo tardarás 15 minutos en ir desde el Empire State, que se ubica en la Quinta Avenida, hasta el Edificio Chrysler.

Bicicletas en Nueva York
Puente de Brooklyn – J. D. Rogers

En Nueva York muchas personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, incluso para ir a sus trabajos. También se usan mucho para repartir el correo o realizar entregas a domicilio. Y nada mejor que observar los altos rascacielos mientras se circula en bicicleta, esto te ofrecerá la mejor perspectiva de Nueva York.

¿Buscas algo diferente? Si te interesa un romántico recorrido a caballo, se realizan en Central Park con un precio de 40 dólares, aproximadamente. Además, el conductor del carruaje sirve como guía durante el recorrido.

Otra forma interesante de conocer Nueva York es colocándose unos patines. Cerca del río Hudson y en Central Park se practican deportes con patines, no te pierdas esta maravillosa experiencia.

Te puede gustar