Manchester, una ciudad con mucho ambiente

Adrián Pérez 19 abril, 2017

Manchester es una de las metrópolis más importantes de Inglaterra, ubicada al noroeste del país y con una red de molinos y canales del siglo XVIII que merece la pena visitar. Su apogeo comenzó durante la Revolución Industrial y en la actualidad es famosa por sus clubes de fútbol. En este artículo te contamos qué ver y qué hacer en Manchester, una ciudad con mucho ambiente.

Plan para conocer Manchester en un día: mañana

¿Sabes qué tienen en común el arquitecto Norman Foster y los hermanos Gallagher de Oasis? Que nacieron en Manchester. Esta ciudad relativamente pequeña se puede visitar en una única jornada (ideal para una escapada desde otro punto de Inglaterra) si comenzamos desde muy temprano.

El primer punto, sin duda, es Piccadilly Station, a donde llegan los servicios de tren. Desde ahí podrás dirigirte al centro de la ciudad, donde están la mayoría de los atractivos.

Manchester
Manchester – Spendalifetime

Comienza el recorrido en el sur de Manchester caminando por el siempre animado Gay Village. Es un barrio tolerante y divertido en el que encontrarás el Alan Turing Memorial de Sackvile Gardens, en homenaje a uno de los pioneros de la informática.

Desde allí baja por el canal o por su calle paralela (Withworth St), donde encontrarás varios edificios interesantes como el O2 Ritz y el Palace Theatre. Sigue andando por esa calle hasta Deansgate (la más extensa de la ciudad). ¿Quieres ir al campo del United? Entonces puedes tomar el bus X50 en dirección a Trattford Center, baja en Sir Alex Ferguson Way y camina hasta el estadio.

Manchester – staoist520

Si subes por Deansgate llegarás a la Torre Beetham, la más alta de la ciudad con sus 23 plantas y su saliente de cristal en la cumbre. Allí comienza el barrio de Castlefield. Te recomendamos que des un paseo por sus parques y calles para ver lo más industrial de Manchester.

Conoce el Bridgewater Canal y el Museo de Ciencia e Industria, con sus exposiciones de trenes y aviones. En el borde del río está el Museo de Historia de la Gente (People’s History), que relata la vida de los habitantes de la ciudad desde el siglo XIX hasta nuestros días.

“El diseño está muy relacionado con la gente, con la comunicación, la motivación y quizás lo más importante con la capacidad de escuchar.”

– Norman Foster –

Plan para conocer Manchester en un día: tarde

Ya para ese entonces habrás comido alguna cosa en el camino y recuperado energías para continuar el paseo. Dirígete al centro de la ciudad. En la intersección de Deansgate y Wood Street está la biblioteca John Rylands, en un edificio gótico antiguo que contrasta con el resto.

Camina por Brazennose Street hasta el Albert Memorial y el Manchester City Council (Ayuntamiento). Este edificio es precioso y merece la pena una visita a su interior. Luego conoce la Biblioteca Central (Manchester Library & Information Center).

Ayuntamiento de Manchester
Ayuntamiento – Madrugada Verde

Si todavía no has comido puedes ir a Chinatown, detrás del Ayuntamiento, donde por supuesto sirven platos asiáticos a buen precio. Otra opción es ir por King St hasta Cross St. donde hay muchos locales para almorzar. También te puedes acercar al centro comercial Arndale, el más grande de la ciudad.

La zona de compras en Manchester es al norte, por Exchange Square (con su gran noria). En los alrededores podrás ver edificios de estilo medieval (conocidos como The Triangle). Si tienes algo de tiempo puedes ir a la catedral y al National Football Museum, con juegos interactivos.

Catedral de Manchester
Catedral – Tupungato

¡Por supuesto que todavía hay más! Dirígete a The Printworks, un centro de ocio muy divertido ubicado en un edificio perteneciente a una imprenta hasta 1986. Sigue por Shudehill hasta el barrio alternativo Northern Quarter, ideal para los amantes de lo vintage. Baja por Oldham St, donde están todas las tiendas de diseño.

Para terminar el día, sube por Dale St hasta Affleck’s Palace, con sus cinco plantas de tiendas alternativas y llega hasta Piccadilly Gardens con su estatua de la Reina Victoria. Cerca de este lugar está la estación de tren en la cual llegaste a Manchester. ¡Y ya finaliza el recorrido!

Te puede gustar