Recorremos Nueva York, barrio a barrio

La gran metrópoli de Nueva York se divide en cinco enormes distritos, de los que cada uno de ellos vendría a ser una ciudad en sí misma. No os vamos a engañar, durante un viaje a Nueva York no es posible conocer cada uno de ellos en profundidad. Pero al menos se puede dar una vuelta por algunos de los lugares más emblemáticos de estos barrios, cuyos nombres nos suenan a todos: Manhattan, Staten Island, Brooklyn, Queens y el Bronx.

La isla de Manhattan

En esta isla rodeada por el río Hudson y el East River se hallan todos los lugares más famosos de Nueva York, y sin duda es el espacio de la ciudad que en el pasarás gran parte del tiempo de tus vacaciones en Nueva York.

Skylines famosos Nueva York
Manhatan – dibrova

Aquí están todas las zonas más exclusivas, como puede ser el Upper East Side o Tribeca, las más bohemias como el Soho, los prestigiosos musicales de Broadway o el centro financiero en torno a Wall Street.

Por supuesto, también en Manhattan está el Central Park o los grandiosos museos neoyorquinos: el MoMA, el Metropolitan o el Guggenheim. Y en Manhattan se conforma el skyline más cinematográfico del mundo, donde se reconocen el Empire State Building, el Rockefeller Center o el Edificio Chrysler.

Unas vistas fantásticas que se pueden disfrutar desde la Estatua de la Libertad, que se encuentra en otra pequeña isla del río.

Staten Island en la bahía de Nueva York

También es una isla Staten Island, que se sitúa ya en el extremo sur de la bahía de Nueva York. Un distrito comunicado con Manhattan mediante ferrys frecuentes y mediante un puente con Brooklyn.

Staten Island en Nueva York
Staten Island – Roman Babakin

Gracias a estas comunicaciones, Staten Island puede ser una buena opción para encontrar alojamiento en Nueva York, ya que es más barato que en otros distritos.

Y además, la zona cuenta con sus propios atractivos, como puede ser el histórico barrio de Tottenville, que guarda toda su esencia de la época victoriana. E igualmente es recomendable darse un paseo por la zona de Midland Beach y el Franklin D. Roosvelt Broadwalk. Sin olvidarnos de sus increíbles zonas verdes de Latourette Park y Freshkills Park.

El cinematográfico Brooklyn

Después de Manhattan, el distrito de Brooklyn es el más conocido de Nueva York. Aquí se trata de pasear por entre sus característicos edificios de cuatro plantas, con fachadas vistas mil y una veces en películas y series de televisión.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn – IM_photo

Y lo que es indudable que todos hemos visto en las pantallas es el puente más hermoso de la ciudad, el puente de Brooklyn, que se tiende hacia la isla de Manhattan salvando las aguas del East River.

Ese puente está al norte de Brooklyn y al sur del distrito está Coney Island. Allí se halla Brighton Beach, una hermosa playa, que además tiene en sus proximidades el romántico parque de atracciones de Luna Park. Y también muy cerca está el interesante acuario. Una zona muy recomendable para visitar durante un viaje con hijos a Nueva York, y más aún si hace buen tiempo.

“¡Nueva York! Desde el principio me turbó tu belleza, esa muchacha de ojos grandes y de largas piernas.”

– Léopold Sédar Senghor –

Queens, el gran desconocido

El distrito de Queens es el más grande de todo Nueva York. Para hacernos una idea de sus dimensiones basta saber que dentro de su extensión están dos de los aeropuertos internacionales de la ciudad: el de Laguardia y el JFK, a los que posiblemente vueles en tus próximas vacaciones en Nueva York.

Triboroug Bridge en Nueva York
Triboroug Bridge – robert cicchetti

Y no solo eso, sino que al sur del barrio hay una especie de mar interior plagado de islotes y playas, muchas de ellas espacios protegidos por su valor medioambiental. Es la conocida como la Gateway National Recreation, algo más que valorable en una megaurbe de las dimensiones de NY. La visita a este rincón constituye una auténtica sorpresa para cualquier viajero que se pase por allí.

El Bronx y sus leyendas

Vamos a acabar este recorrido por los grandes barrios neoyorquinos adentrándonos en el que más mala fama tiene: el Bronx. No obstante, hay que decir que no todo este distrito es peligroso. Como el resto de barrios es enorme y hay zonas que sí son visitables y que tienen su interés.

Brons en Nueva York
Bronx – Melpomene

Uno de esos lugares tiene carácter deportivo, ya que os invitamos a adentraros en el interior del mítico Yankee Stadium, verdadero emblema del Bronx y del béisbol en general.

Mientras, en el corazón del Bronx se hallan sus dos grandes referentes turísticos y culturales. Por un lado el gran Zoo de Nueva York, el cual es vecino de un alucinante Jardín Botánico, cuya belleza poco tiene que ver con las ideas preconcebidas que podemos tener del Bronx.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar