Descubrimos Inglaterra a través de su naturaleza

16 octubre, 2016

Más allá de Londres, de las universidades de Cambridge y Oxford o el Liverpool de los Beatles, Inglaterra cuenta con un gran patrimonio natural que vale la pena recorrer. Si te gusta el ecoturismo o estás buscando un destino para escaparte de la vida urbana, te recomendamos que leas este artículo. Vamos a conocer los principales destinos ingleses a través de la naturaleza.

El sudoeste de Inglaterra: naturaleza en estado puro

En esta región se encuentran casi la mitad de las playas aptas para darse un chapuzón y nada menos que 15 parques nacionales. Además, hay cuatro sitios protegidos por la Unesco: los restos fósiles de la Costa Jurásica, los monumentos prehistóricos de Avebury, la ciudad romana de Bath y las minas de Devon y Cornwall (por si quieres otros planes además de estar en contacto con la naturaleza).

Quantock en Inglaterra
Quantock – Phil.Tinkler

Los paisajes rurales del sudoeste inglés son impresionantes. Incluso la ciudad de Bristol vale la pena ser visitada, ya que ha sido declarada “Ciudad Verde Europea“. Tu paseo debe incluir Bournemouth y sus hermosas playas y Poole, con la segunda bahía más grande del mundo. Quantock o Blackdown son perfectos para caminatas relajantes, cabalgatas o paseos en bicicleta.

¿Eres de aquellos que adoran observar la vida de las aves? Entonces dirígete a Somerset, con sus humedales y bañados. Serás testigo de un espectáculo único: el “starling murmuration”, nada menos que el canto de una bandada de pájaros surcando el cielo durante el otoño.

Tu recorrido puede continuar por Dartmoor, uno de los pocos lugares donde está permitido acampar en pleno bosque. Termina en el Camino Costero del Sudoeste, con un bonito sendero para caminar o andar en bicicleta.

Destinos para escaparte a la Inglaterra natural

El turismo rural inglés es cada vez más tenido en cuenta por aquellos visitantes que no desean pasar por sus urbes repletas de gente y buscan algo más tranquilo y auténtico. Presta atención a los siguientes lugares para escaparte unos días y disfrutar de la naturaleza al 100%:

1. Devon y Cornwall

Devon en Inglaterra
Devon – Mike Charles

Si bien no son una zona muy bien comunicada en cuanto a transporte, al estar cerca de Londres es la primera opción que muchos viajeros eligen. Los condados del suroeste del país no tienen aeropuertos y al parecer esto continuará así para preservar el área. Los pueblos pesqueros son ideales para vivir unos días de paz y tranquilidad.

2. Isla de Wight

Isla de Wight en Inglaterra
Isla de Wight – Alexey Fedorenko

Tiene unos 350 km² de extensión y está frente a la ciudad de Southampton, separada del continente por el estrecho de Solent.

Los lugares de interés de la isla son los castillos de Carisbrooke y de Yarmouth, las rocas “The Needles” y la residencia de verano de la reina Victoria (Osborne House). Por supuesto, hay mucha naturaleza y vida rural para disfrutar entre montañas y playas.

3. Distrito de los Lagos

Lake District en Inglaterra
Lake District – Kevin Eaves

El Lake District está ubicado en el condado de Cumbria, inspiración de muchos pintores y poetas desde hace centenares de años. El Parque Nacional del Distrito de los Lagos es el más grande de Inglaterra y destino elegido por los amantes de la naturaleza. Es tan extenso que casi nunca te encontrarás con gente, sentirás que eres dueño de todo el campo.

“La naturaleza bien ordenada, contemplada por un hombre bien ordenado; he ahí lo poéticamente bello.”

– Joseph Joubert –

4. New Forest

New Forest en Inglaterra
New Forest – Helen Hotson

Es el parque nacional más pequeño de Inglaterra y se encuentra a dos horas en tren desde Londres. Los alrededores están repletos de pueblos auténticos, que parecen sacados de un cuento.

Los animales aquí se mueven completamente en libertad y tienen preferencia sobre los coches que atraviesan la carretera. En el bosque, muy llano, los paseos en bicicleta son una excelente actividad.

5. Distrito de los Picos

Peak District en Inglaterra
Peak District – Shaun Derby

El Peak District está en el centro de la isla y fue el primer parque nacional del país (creado en 1951), además del más visitado de toda Europa. Este área elevada inglesa es elegida por los que practican paracaidismo o bicicleta de montaña. Los paisajes son tan variados que durante tu estancia no te aburrirás en lo absoluto.

Te puede gustar