Recorremos la idílica Región de los Lagos en Inglaterra

Lake District, la Región de los Lagos, está ubicada al noroeste de Inglaterra y es una zona rural y natural muy bonita entre lagos y montañas. La región fue elegida por varios poetas como residencia y además fue allí donde se creó la raza de perro Lakeland Terrier. Hoy nos vamos de paseo por la Región de los Lagos y queremos que nos acompañes. ¡Será más que interesante!

Lo más bonito del Reino Unido

Sin ánimo de equivocarnos, podemos decir que la Región de los Lagos es la más hermosa de Gran Bretaña. Está formada por seis distritos: Allerdale, Barrow-in-Furness, Copeland, Carlisie, Eden y Lakeland. Limita al norte con la frontera de Escocia, al sur con Lancashirr y Yorkshire, al oeste con el mar de Irlanda y al este con Durham y Northumberland.

Con estas indicaciones geográficas podemos comprender por qué hablamos de un lugar tan mágico e increíblemente hermoso. Es perfecto para los amantes de la naturaleza, los que buscan mucha paz y tranquilidad en sus viajes, los que prefieren los destinos rurales y los que desean unos días fuera de la modernidad.

Skiidaw en la Región de los Lagos
Skiidaw – Dave Head

Para llegar a la región de los lagos de Inglaterra podemos ir en coche por la autopista M6, en tren hasta las estaciones que comunican Lancaster y Oxenholme o bien tomar la línea histórica Settle-Carlisle y bajar en Dent o Garsdale. También se puede llegar en autobús desde Londres y en avión hasta Manchester y de allí cualquier medio de transporte.

“Una vez al año, ve a algún lugar en el que no has estado antes.”

-Dalai Lama-

¿Qué ver y hacer en la Región de los Lagos?

El atractivo más destacado de Lake District se llama Bowness on Windermere. Desde allí podemos subir a un barco y dar un paseo por las 18 islas que alberga el lago Windemere, el más grande de toda la región y de Inglaterra. El trayecto es de 10 kilómetros y va desde Ambleside hasta Newby Bridge.

Lago Windemere
Lago Windemere – Erik Jensen / Flickr.com

Este lugar es más turístico de lo que pensamos y eso se debe a que el ferrocarril lo conecta con varias ciudades del país. Allí se encuentra el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria, de las pocas áreas montañosas de la isla. Existen tres “récords” en torno a este parque: es el más grande de Reino Unido, cuenta con el lago más profundo (Wast Water) y alberga a la montaña más alta (Scafell Pike, de casi 1000 msnm).

Por si fuera poco, este parque, creado en 1951 con el objetivo de preservar el ecosistema de las consecuencias de la industria, incluye dos pueblos (Keswick y Bowness). Casi todo el territorio es propiedad privada, a excepción de pequeños sectores pertenecientes a National Trust, una fundación para lugares de interés histórico o belleza natural.

Lago Buttemere
Lago Buttemere – JCElv

Los lagos y ríos de esta región son puros y frescos. Los estudios han revelado que el nivel de nutrientes no solo es ideal para consumir por los humanos sino también para el desarrollo de la frondosa flora y la gran cantidad de especies de animales que viven en la zona. Sin duda, un excelente hábitat para la vida silvestre y un maravilloso sitio para pasar unas vacaciones hermosas.

Por otra, parte podemos disfrutar de toda la cultura celta, los paseos al aire libre y, por supuesto, de los bosques. Además de quedarnos en Windermere, la localidad más destacada, tenemos la posibilidad de salir a pasear por el lago Buttemere (uno de los más bonitos) o recorrer el Círculo de Piedras de Castlerigg, cerca de Keswick.

Grasmere
Grasmere – Andrew Roland

También te proponemos atravesar los pasos de las montañas Hardknott y Wrynose, de los más empinados del país o visitar los bonitos jardines del castillo de Wray, en Claife Heights.

¿Quieres más actividades? Cruza un puente de madera a las afueras de Ambleside para llegar a Stockghyll Falls; observa las vistas panorámicas desde Ryal Wood o de Langdale Pikes y descansa en el hermoso lago de Tarn Hows, entre bosques de coníferas.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar