Ciudades que hay que descubrir en bicicleta

Adrián Pérez 26 agosto, 2016

Pasear en bici es un plan perfecto para hacer ejercicio, dejar de lado la rutina y andar a nuestro ritmo. Por supuesto, la bicicleta también es una excelente opción para descubrir ciudades fuera de los circuitos habituales. Conviértete en un turista sobre dos ruedas y conoce lugares fascinantes. Aquí te contamos las mejores opciones.

¿Qué ciudades vale la pena recorrer en bicicleta?

Más allá de las ventajas de este medio de transporte para tu salud y el medio ambiente, existen ciudades en todo el mundo que “se prestan” para que las conozcamos a bordo de una bicicleta. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Copenhague (Dinamarca)

Copenhague
Copenhague – badahos / Shutterstock.com

La capital danesa es sinónimo de ciclismo (fue elegida favorita por quienes practican este deporte en 2015). La ciudad está pensada para andar en bicicleta y hay casi 400 kilómetros de sendas exclusivas para pedalear.

Puedes alquilar una bici y retirarla de cualquiera de los puntos distribuidos por la ciudad… ¡las 24 horas del día! Cada una tiene una tablet con mapa GPS que te ayudará a organizar el recorrido.

2. Sevilla (España)

Sevilla
Sevilla – Sean Pavone

Todo comenzó con un proyecto para reducir el tráfico y el uso del coche. En un año se construyeron 80 kilómetros de sendas para bici y el ayuntamiento mostró total interés en que tanto los residentes como los turistas usaran ese medio de transporte.

La buena noticia si vas de visita a Sevilla es que los recorridos en bicicleta te llevan por los principales atractivos: 3l palacio de los Reales Alcázares, la Giralda, el Parque de María Luisa, el Ayuntamiento, la catedral, la Torre de Oro y el Puente Isabel II, entre otros.

3. Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam
Ámsterdam – S-F

Algo similar a lo sucedido en Copenhague nos encontraremos en la capital danesa. El 50% de los vehículos usados aquí son bicicletas y los carriles exclusivos se extienden por toda la ciudad (y el país).

Además de circular por el centro, este medio de transporte permite acceder a zonas más alejadas como por ejemplo el lago de Naarden, el castillo Muiderslot, la ciudad amurallada y, por supuesto, los campos de tulipanes.

4. Estrasburgo (Francia)

Si bien París también tiene un gran proyecto para conocerla en bicicleta, en este caso hablaremos de otra ciudad francesa pionera en cuestiones ciclistas. La capital de Alsacia tiene una ruta que combina su patrimonio arquitectónico con la naturaleza a las afueras de la ciudad: durante 85 kilómetros conocerás lo más bonito de Estrasburgo a la vera del Rhin. El centro es, además, zona libre de coches, ideal para pasear en bicicleta sin ningún peligro.

“Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas.”

-Christopher Morley-

5. Amberes (Bélgica)

Ayuntamiento de Amberes
Amberes – Mikhail Markovskiy

Los hermosos paisajes de Flandes son perfectos para conocerlos en bici. La red de circuitos de Amberes es más que interesante porque permite recoger bicicletas en casi 90 puntos diferentes en toda la ciudad.

El servicio es de pago y el ayuntamiento ofrece tours para conocer lo más destacado, como por ejemplo la Estación Central, la catedral, el Museo MAS y el puerto.

6. Malmo (Suecia)

Podría decirse que esta ciudad ha sido diseñada para los ciclistas. En total tiene más de 500 kilómetros de carriles para bicicletas y al ser llana es muy cómoda para andar de aquí para allá. Los semáforos tienen sensores para darle prioridad a los que van pedaleando y puedes contratar tours para conocer la ciudad en bicicleta.

7. Berlín (Alemania)

Berlín
Altes Museum, Berlín – VICTOR TORRES

La capital alemana siempre se caracterizó por su “pasión” por las bicicletas y ese hábito se trasladó a los turistas que la visitan cada año. Para alquilar una bici habrá que pagar unos 10 euros al día, pero lo bueno es que te ofrecen circuitos o recorridos diferentes según la estación del año.

Una de las rutas más populares es la que comienza en la Puerta de Brandemburgo y termina en Alexanderplatz pasando por el Tiergarten (el espacio verde más grande de la ciudad).

8. Montreal (Canadá)

Para que no penséis que solo en Europa se puede andar en bici, también os contamos las características de esta ciudad canadiense muy aficionada a este medio de transporte. Montreal tiene unos 650 kilómetros de carriles exclusivos y podemos conocer lo más bonito de la urbe y sus alrededores a través de varios recorridos (con un máximo de 4 horas de duración).

¿Más ciudades para descubrir en bicicleta? San Francisco (Estados Unidos), Barcelona (España), Nantes y Burdeos (Francia), Viena (Austria) y Hamburgo (Alemania).

Te puede gustar