Recorremos Amberes en un día

Bélgica brinda muchas facilidades para visitar sus hermosas ciudades, sin embargo en ocasiones el tiempo es corto y la visita se reduce a apenas unas horas. Vamos a conocer Amberes en un día, los lugares emblemáticos de esta bella ciudad ¿Es posible? Sí, solo hay que  planear bien qué zonas de interés visitar y aprovechar al máximo el tiempo del que se dispone.

Amberes es la ciudad más grande de Flandes y tiene más de 500.000 habitantes. Es conocida por ser un referente en producción y comercialización de diamantes y por su enorme puerto industrial.

Esta ciudad posee grandes atractivos que visitar por su carácter, su pasado, oferta cultural, vida comercial y gastronomía, en una mezcla de ciudad cosmopolita con un fuerte legado histórico. Veamos qué sitios de interés se pueden visitar en un día.

Disfrutar de lo mejor de Amberes en un día

Inicia tu recorrido en la Estación Central

Si llegas a Amberes en tren tendrás la suerte de admirar la Estación Central, si no es así, es bueno que te acerques, pues es una de las estaciones ferroviarias más bellas del mundo. Tiene un hall de entrada que impresiona con una fachada neogótica y una hermosa cúpula.

Estación Central de Amberes
Estación Central de Amberes – Mikhail Markovskiy / Shutterstock.com

Al salir de la Estación Central, a menos de dos minutos te encontrarás con la calle Meir, el centro de compras de Amberes, donde podrás encontrar de todo. Podrás admirar los edificios circundantes con toda su majestuosidad. Al llegar al final de la calle, a unos 10 minutos, podrás localizar el centro histórico de la ciudad, cerca del río Escalda.

Si quieres un ágil medio de transporte que te ayude a no perderte nada en Amberes puedes alquilar una bicicleta roja que encontrarás en distintos puntos. La tarifa será de acuerdo al tiempo que la alquiles ya sea un día, una semana o un mes.

La plaza Grote Markt

Seguimos el recorrido para conocer Amberes en un día y llegamos a la Grote Markt, una plaza con forma triangular y uno de los puntos más neurálgicos de Amberes. En un lado está el Ayuntamiento, un edificio precioso de estilo renacentista, y por los otros costados tenemos las casa gremiales flamencas, construidas en los siglos XVI y XVII.

Ayuntamiento de Amberes
Ayuntamiento y estatua de Brabo – Inu

En el centro está imponente, la estatua de Brabo, en la fuente central que nos recuerda la leyenda de la mano de Amberes. Cuentan que el gigante Druoon Antigoon, quien era el encargado de cobrar el peaje a todos los barcos que querían pasar por el río, les cortaba la mano a los que se negaban, arrojándolas al Escalda.

Brabo, un centurión romano, se armó de valor y le cortó la mano al gigante y de igual forma que él lo hacía, la arrojó al río. De esta leyenda nace el nombre de la ciudad de Antwerpen: Ant, mano y Werpen, lanzar.

La Catedral de Nuestra Señora

La “Onze Lieve Vrouwekathedraal” es una visita imperdible en Amberes. Es reconocido como el edificio religioso más grande y bello de Bélgica. Esta catedral de estilo gótico tardó 170 años en ser construida y tiene un chapitel que alcanza los 123 metros de altura.

Catedral de Amberes
Catedral de Amberes – Sira Anamwong

En su interior encontraremos pinturas famosas como Descendimiento de la Cruz, de Rubens. También destacan sus vidrieras y su campanario que forma parte de un grupo de torres incluidas en el Patrimonio de la Humanidad.

Gastronomía en los alrededores

Si quieres descansar, da una vuelta por los alrededores y encontrarás gran cantidad de restaurantes con gastronomía de todos los rincones del mundo y para todos los gustos, también bares donde puedes degustar una De Koninck, la cerveza de Amberes.

Paseo por el río Escalda

Tras haber descansado y con energías renovadas, puedes continuar el viaje dando un paseo por el río Escalda, Allí te toparas con el castillo De Het Steen, del siglo XIII, y finalmente con el museo MAS ( Museum Aan de Stroom).

Museo aan de Stroon en Amberes
Museo aan de Stroon – Mihai-Bogdan Lazar / Shutterstock.com

El MAS, es otro icono más de la ciudad, donde destacan su arquitectura y las obras que exponen. Es visita obligada la terraza en último piso, que es de entrada gratuita, donde podrás admirar unas vistas espectaculares de Amberes en 360º.

Museos de Amberes

Si queda tiempo, recomendamos visitar algunos museos de interés, como la casa de Pablo Rubens, que fue la casa-taller del pintor durante los últimos 29 años de su vida y actualmente es un museo que exhibe gran parte de su trabajo.

Museo de Rubens en Amberes
Museo de Rubens – Botond Horvath

También tenemos el museo de la imprenta de Plantin Moretus, el espacio dedicado a la moda conocido como MOMU o el museo de la fotografía FOMU. De regreso a la Estación Central te encontrarás con el Museo del Diamante y por los alrededores encontrarás una gran cantidad de tiendas del sector.

“El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.”

-Paúl Theroux

Hemos conocido lo mejor de Amberes en un día, pero, si aún te queda tiempo podrás descubrir muchos más lugares de interés en esta hermosa ciudad de Bélgica.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar