Estrasburgo, una ciudad impresionante

Adrián Pérez 16 diciembre, 2015

Hay quienes aseguran que Estrasburgo es una de las ciudades más hermosas de Francia e incluso del mundo entero. Lo cierto es que esta ciudad es absolutamente encantadora e impresionante, por lo que te invitamos a recorrerla junto a nosotros y a ser tú el juez que decida si se merece el honor de ser considerada como la más hermosa del mundo, ¿nos acompañas?

Estrasburgo: historia y encanto en un solo lugar

1. La catedral de Estrasburgo

Catedral de Estrasburgo
Catedral de Estrasburgo – Sergey Kelin

Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los países europeos es su historia, perfectamente conservada y contada a través de los castillos, catedrales, calles y monumentos de sus ciudades. La catedral de Estrasburgo es una de las más imponentes del país, es mundialmente conocida como la catedral de Notre-Dame de Estrasburgo y fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988.

Esta impresionante catedral fue construida a lo largo de 4 siglos, entre 1015 y 1439. El estilo arquitectónico que la caracteriza es el gótico y su única torre fue considerada durante más de dos siglos como la obra arquitectónica más alta del mundo. Conocer esta catedral es prácticamente obligado para cualquier turista que visite Estrasburgo.

2. La Petite France de Estrasburgo

Petite France en Estrasburgo
Petite France – Boris Stroujko

La Petite France de Estrasburgo es uno de los barrios más hermosos y pintorescos de la ciudad. Es parada imprescindible, además, te garantizamos que quedarás absolutamente enamorado de este maravilloso lugar.

La Petite France fue también declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Este barrio fue el lugar de residencia de los gremios de Estrasburgo. Actualmente es la sede de hermosos hoteles y restaurantes en los que podrás degustar la más exquisita gastronomía.

3. Museo de Bellas Artes de Estrasburgo

Este maravilloso museo dedicado a las bellas artes es uno de los más importantes del país. Desde el año 1898 se encuentra ubicado en la primera planta del palacio Rohan. Aquí también podrás recorrer otros museos, uno dedicado a la arqueología de Estrasburgo y otro a las artes decorativas.

Estrasburgo, una ciudad para recordar

4. La Plaza de la República

Plaza de la República de Estrasburgo
Plaza de la República – Solodovnikova Elena

Esta gigantesca plaza es otro de los referentes turísticos más importantes de Estrasburgo. La Plaza de la República está ubicada en el famoso barrio alemán y más que una plaza se asemeja a un hermoso parque en el que podrás pasar un día inolvidable.

Fue diseñada entre 1871 y 1918 y en sus alrededores podrás encontrar una gran cantidad de importantes edificios como la Biblioteca Universitaria, el Palacio del Rhin o el Teatro Nacional.

“En ciudades y países la gente es distinta y hace a las ciudades distintas. La ciudad es así porque su gente es así.”

-Clorindo Testa-

4. El Palacio Rohan

Palacio Rohan en Estrasburgo
Palacio Rohan – Francisco Javier Gil

Sede de algunos museos, como hemos señalado, el palacio Rohan es una de las infraestructuras más imponentes de Estrasburgo. Fue construido entre 1732 y 1742 por Robert de Cotte, quien fue considerado como el primer arquitecto del rey.

El diseño del Palacio Rohan está basado en el modelo de palacetes parisinos de mayor solera, convirtiéndose en una de las más hermosas edificaciones del siglo XVIII. Visitar este palacio es como trasladarse en el tiempo, debido a que permanece prácticamente igual a cuando se construyó y decoró.

5. El parque de Orangerie

Parque de la Orangerie en Estrasburgo
Parque en Estrasburgo – pavel dudek

De naturaleza romántica este amplio parque es uno de los favoritos por los locales para hacer ejercicio, ver los animales o simplemente pasar un rato tranquilo y diferente. Este parque es un auténtico remanso de paz y tranquilidad en el que podrás observar a las cigüeñas anidar o ver algunos animales más de cerca en el pequeño zoológico que está en el lugar.

Es ideal para pasear en pareja o con familia y para hacer un picnic muy especial. Lo mejor de todo es no deberás pagar para disfrutar de esta maravilla, ya que la entrada es completamente gratis.

Estrasburgo es, sin duda alguna, una de las ciudades más especiales y hermosas de Francia. Si eres amante de la historia y la cultura, este debe ser uno de tus próximos destinos, podemos garantizarte que quedarás completamente enamorado de esta magnífica ciudad. Y a ti, ¿te gustaría conocer Estrasburgo?

Te puede gustar