Paseando por el Soho en Londres

El Soho, en Londres, es un barrio bohemio, lleno de curiosidades, chisporroteante. Este encantador barrio, contiene una llamativa mezcla que alerta los sentidos de quienes pasean por sus calles. Desafortunadamente, quienes lo visitan apenas pasean por los rincones más conocidos, pero… ¡cuánto se pierden!. Este barrio en constante ebullición tiene mucho que mostrar. Te llevamos de paseo al Soho, el barrio londinense que no puedes perderte.

Cómo el Soho se convirtió en lo que es hoy

El Soho tiene una historia muy curiosa, el terreno donde se asienta este barrio fue tierra de cultivo y pastoreo hasta el siglo XVI. Luego, en el reinado de Enrique VIII, pasó a ser un parque real para el palacio de Whitehall, donde cazaban los aristócratas de la época. De hecho, dicen que el nombre de Soho, viene del grito que se usaba al cazar “¡So…ho, que allí va el zorro!”

Soho en Londres
Soho – Alan Light / Flcikr.com

A finales del siglo, el terreno fue vendido por la corona y se repartió entre diferentes apoderados. Estos nuevos propietarios levantaron las primeras edificaciones destinadas a personas ricas y de abolengo. Pero a mediados del siglo XVIII, estos aristócratas que residían en el Soho, comenzaron a mudarse a otros lugares.

Entonces, este barrio fue ocupado por artistas, escritores e intelectuales que buscaban fama y reconocimiento. Además, también se instalaron salones de música, teatros, lugares que ofrecían comidas extranjeras, etc. Desde los años 30 hasta los 60, comenzaron a establecerse los grandes pubs que abundan hoy en Soho.

Un paseo por las calles del Soho

Berwick Street

Aquí se encuentran tiendas de música y un pequeño mercado callejero que vale la pena visitar. También se puede encontrar un callejón con varios sex shops. Esta calle tiene una animada vida nocturna.

Carnaby Street y Dean Street

Carnaby Street en Londres
Carnaby Street – Ernesto Jiménez / Flickr.com

La famosa Carnaby Street fue durante un tiempo centro de la moda en los años 60 y actualmente es un centro de compras y famosas boutiques.

La Dean Street es donde se encuentra el Soho Theatre, así como el pub The French House. Además, Karl Marx vivió en el número 54 y 28 de Dean Street entre los años 1851 y 1856.

Regent Street y Denmark Street

Regent Street en Londres
Regent Street – Tom Chapman / Flcikr.com

También tenemos la ajetreada Regent Street, una zona ecléctica y moderna, llena de comercios interesantes.

Está Denmark Street, la calle musical, que era donde se encontraban las editoriales más importantes. Aún hoy es famosa porque tiene la mayor cantidad de guitarras de Londres. La calle está repleta de locales con guitarras, bajos, teclados así como el 12 Bar Club.

Wardour Street

Wardour Street en Londres
Wardour Street – Chris Goldberg / Flcikr.com

En Wardour Street se encontraba el legendario Marquee Club. Asimismo, había gran concentración de pubs privados que más tarde fueron abiertos al público.

The Ship, era frecuentado por figuras como John Lennon y Keith Moon. También está el  “The Intrepid Fox Pub” que fue patrocinado por personajes como Rod Steward y Mick Jagger y actualmente es un centro de la industria cinematográfica.

Leicester Square

Es una calle atestada de turistas, cines y discotecas. Vale la pena admirar la fuente dedicada a Shakespeare de 1.874 y una estatua de Charles Chaplin. En el norte de la plaza está la iglesia Notre Dame de France, con su magnífica capilla Chapelle du St-Sacrement.

“Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida.”

-Samuel Johnson-

Charing Cross

Charing Cross en Londres
Charing Cross – Elena Elisseeva

Discurre por el borde este del Soho, tiene una gran colección de librerías. Una de las librerías más famosas es Foyles en el 119, visitada por Bernard Show y otros. Existen también librerías de muchos estilos, como chinas, islámicas, de segunda mano, etc.

China Town

La estampa de este China Town del Soho de Londres, puede verse en millones de fotos de turistas y en películas y revistas. Es muy pequeño, tiene tres bloques de edificios y una calle central llena de motivos orientales. Se pueden encontrar muchos restaurantes de varios tipos de cocina oriental, cantonesa, vietnamita, japonesa, etc.

Fitzrovia

Este barrio es como la extensión al norte del Soho, pero mucho más tranquilo. Aquí no puedes dejar de visitar la Iglesia Victoriana en Margaret Street y el Pollock’s Toy Museum.

Finalmente, no te vayas de Soho sin recorrer Oxford Street y Shaftesbury Avenue. Allí se pueden encontrar numerosas tiendas de lujo y el famoso Hotel Ritz, donde se alojan casi todos los famosos a su paso por Londres. Quizá te topes con algún artista y te hagas… ¡el mejor selfie de tu vida!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar