Guía rápida para organizar un viaje a Bruselas, Brujas y Gante

· 9 octubre, 2018
Son tres ciudades maravillosas que están muy cerca. Además, ir de una a otra es muy fácil, tanto en coche como en transporte público

A todos nos gusta que nos lo den todo hecho, pero cuando se trata de viajar, y más aún si somos viajeros experimentados, preferimos organizar todo por nuestra cuenta. Hoy te contaremos cómo organizar un viaje a Bruselas, Brujas y Gante y qué ver en cada ciudad.

Organiza tu propio viaje a Bruselas, Brujas y Gante

Bruselas se convirtió hace años en la capital europea, y por ello muchos son los turistas que la visitan. Es cierto que tiene monumentos y edificios espectaculares que merece la pena visitar, pero también hay otros muchos lugares de interés cerca que no te puedes perder.

A un paso de la capital belga se encuentran dos ciudades maravillosas: Brujas y Gante. Dos localidades que parecen sacadas de un cuento de hadas. Por tanto, el viaje ideal en esta zona de Europa es, sin duda, Bruselas, Brujas y Gante. ¿Quieres saber cómo organizarlo por tu cuenta?

Ir de una ciudad a otra

Vista de Bruselas
Bruselas

Dando por hecho que aterrizarás en Bruselas, o que será tu punto de partida, debes saber que solo 60 kilómetros separan la capital belga de Gante. Si alquilas un coche, por carretera no será más que un paseo. Y, si prefieres el tren, hay varios servicios al día que te llevarán en poco más de media hora.

Y de Gante a Brujas apenas hay 50 kilómetros. También puedes hacer el recorrido en tren, y no tardarás ni media hora en hacerlo. La vuelta a Bruselas, también en tren, te llevará solo una hora. ¿Cómodo, no?

Lo que te espera en cada ciudad

Una vez que hemos visto cómo ir de una ciudad a otra, llega el momento de descubrir qué tienes que ver en cada una de ellas. Para no perderte nada, la organización es fundamental, sobre todo si no tienes mucho tiempo.

Qué ver en Bruselas

Grand Place de Bruselas
Grand Place de Bruselas

Empecemos por la capital belga, pues es donde aterrizaremos y por donde es más conveniente empezar. Lo que tienes que ver sí o sí en Bruselas es:

  • La Grand Place: es la plaza principal de la ciudad, rodeada de edificios maravillosos, como el Ayuntamiento.
  • Parque de Cincuentenario: el más valorado por los belgas, en él se llevan a cabo conciertos y actuaciones durante todo el año.
  • Museo de los Instrumentos: en este museo harás un recorrido por la historia de la música. Por no hablar del edifico en sí, un bello ejemplo de art nouveau.
  • La Ruta del Cómic: los más conocidos personajes del cómic adornan muchas paredes de la ciudad. Una forma muy divertida de disfrutarla.
  • Atomium: sin duda, uno de los emblemas de la ciudad.

Podríamos pasar días enumerando cosas por ver en Bruselas, como su catedral, las Galerías Saint Hubert, el Palacio Real y mucho más, pero ¡nos vamos a Gante!

Qué ver en Gante

Vista de Gante
Vista de Gante

Gante es una ciudad encantadora de aires medievales. Mira todo lo que no te puedes perder:

  • Gravensteen: un castillo del siglo XII en el que disfrutar en su interior de armaduras y otros objetos medievales.
  • Catedral de San Bavón: en su interior verás un bello retablo, la Adoración del Cordero Místico, de los hermanos Van Eyck.
  • Patershol: es un barrio de pequeñas callejuelas antiguas y empedradas que te harán sumirte en un recorrido lleno de encanto.
  • Belfort: sube a lo alto de esta torre para obtener la mejor panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Y, por supuesto, no olvides disfrutar de sus canales. Otro de los tesoros de Gante de los que hay que disfrutar.

Qué ver en Brujas

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Brujas es una ciudad especial, no por nada ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esto es todo lo que tienes que visitar en la ciudad.

  • Sus plazas: por un lado, la plaza del Mercado, auténtico corazón de la ciudad, presidida por el campanario. Por otro, la plaza Burg, donde destaca el bello ayuntamiento.
  • Basílica de la Santa Sangre: está en la plaza Burg y merece la pena visitarla no solo por su belleza, sino porque guarda una reliquia con lo que, dicen, son unas gotas de sangre de Cristo.
  • Beguinaje: una zona idílica que recibe su nombre por las beguinas, mujeres que vivían aquí y se dedicaban a cuidar a enfermos.
  • Sus canales: como muchas ciudades de los Países Bajos, Brujas también tiene canales de los que podrás disfrutar en barco, ¿te animas a probarlo?
  • Groeningemuseum: es el mejor museo de la ciudad y podrás encontrar obras de los artistas belgas más famosos, como Van Eyck o Memling.

¡No olvides tomar cerveza! La cerveza en los Países Bajos es espectacular y tomar un de ellas en una ciudad tan mágica como Brujas será un recuerdo imborrable.

Como ves, tan solo debes saber por dónde empezar para disfrutar al máximo de tu viaje por Bruselas, Brujas y Gante. Este es uno de esos recorridos que, sin duda, no olvidarás.