Nos embarcamos en una aventura fantástica por Baviera

Adrián Pérez 8 julio, 2016

Baviera se presenta en medio de una majestuosa belleza paisajística. En todo su territorio tiene desperdigadas pequeñas ciudades medievales y grandes metrópolis. Y en esta región disfrutaremos también de bosques místicos y cumbres nevadas, coronadas por un cielo azul y lagos cristalinos a sus pies. Además, las costumbres bávaras y la hospitalidad de su gente te dan la bienvenida. Hoy hacemos una ruta por Baviera ¡Acompáñanos!

Rincones maravillosos de Baviera

Baviera es uno de los estados más antiguos de Europa y es el estado federal más grande de Alemania. Su capital es Múnich, es la sede del gobierno bávaro y una de las ciudades más conocidas en todo el mundo.

Baviera se extiende desde la llanura norte del país hasta los Alpes al sur y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Alemania. Tiene una personalidad marcada por su naturaleza intacta, su riqueza cultural y una forma de vida jovial.

Múnich

Munich, la capital de Baviera, es una de las ciudades más bellas de Alemania. Tiene muchos rincones que vale la pena conocer, como el Jardín Inglés, la Residencia, Marienplatz, el Palacio de Nymphenburg o el Nuevo Ayuntamiento.

Múnich
Múnich – Sean Pavone

Si eres amante de la cerveza, organiza tu viaje para que coincida con uno de los festivales más importantes del mundo, el Oktoberfest. Además, para los amantes de los deportes merece la pena conocer el Allianz Arena, donde juega el célebre equipo de fútbol Bayern de Munich, o la Zona Olímpica.

Castillo de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein se encuentra en los Alpes, cerca de Füssen. Es un castillo de aspecto medieval, aunque construido por orden del rey Luis II de Baviera a finales del siglo XIX.

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein – Jiuguang Wang / Flickr.com

Fue levantado en estilo neogótico a gusto del rey y su construcción respondió más a un deseo de su niñez que a ser un sitio estratégico. La belleza de este castillo y su entorno han sido inspiración para muchos artistas, incluidos los animadores de Disney.

Palacio de Linderhof

El palacio de Linderhof se encuentra en el pueblo de Oberammergau, en el coto de caza de Maximiliano II de Baviera, padre de Luis II. Es el palacio más pequeño de los que mandó a construir el rey Luis II de Baviera, apodado como el “Rey Loco” y fue el único que vio finalizado.

Palacio de Linderhof en Baviera
Palacio de Linderhof – Scirocco340

Este palacio muestra un gran lujo interior y un idílico entorno. Todo el conjunto desprende una gran belleza. Entre sus rincones de interés tenemos el Cuarto de los Espejos, los Jardines Formales, la Gruta de Venus y la Cámara de Audiencias. Visitar este palacio es como retroceder en el tiempo.

Alpes Bávaros

Los Alpes Bávaros son una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Se extienden desde la población de Allgäu, al oeste de Baviera, hasta el este de la región, atravesando todo el territorio.

Alpes Bávaros
Alpes Bávaros – canadastock

En toda la región se pueden encontrar más de 300 preciosos lagos, con aguas cristalinas que te quitarán el aliento. Asimismo, hay pueblos tradicionales desperdigados por todos los Alpes con tradiciones ancestrales intactas. Este lugar es ideal para hacer senderismo y actividades al aire libre.

Lago Chiem

Este lago constituye una paraje natural y maravilloso de la geografía de Baviera. Se encuentra entre la localidad alemana de Rosenheim y la austríaca de SalzburgoEs conocido como el mar de Baviera. Se forma por el deshielo del agua al entrar la primavera, incluso los ríos Prien y el Tiroler Achen, desembocan sus aguas en este fantástico lago.

Monasterio de Andechs

Monasterio de Andechs
Monasterio de Andechs – Wolfgang Zwanzger

El monasterio de Andechs es una abadía perteneciente a la orden católica de los benedictinos. Se encuentra en la localidad de Starnberg y su estilo rococó le ha hecho ganar mucha popularidad. Fue construido a principios del siglo XVIII y es célebre por su cerveza de abadía. En su interior descansan los restos del compositor de la obra Carmina Burana, Carl Orff.

Königssee

El también conocido como “El lago del rey”, es un lago que tiene forma de fiordo. Es alargado, lo que le brinda una forma muy particular. Se encuentra en la localidad de Schönau am Kónigssee, bajo la montaña Watzmann, una de las más altas de Alemania.

Königssee en Baviera
Königssee – canadastock

Tiene una profundidad de casi cien metros, lo que lo convierte en uno de los lagos más profundos de Alemania. La mayor parte del lago pertenece al Parque Nacional Berchtesgaden y sus aguas están colmadas de truchas.

“Viajar y cambiar de lugar imparte nuevo vigor a la mente.”

-Séneca-

Baviera posee lugares espectaculares que vale la pena recorrer. Disfruta de estos parajes increíbles en una de las regiones más bonitas de toda Alemania.

Te puede gustar