Los 13 rincones más interesantes de Múnich

Pedro 9 abril, 2016

Si tienes intención de visitar Alemania, no te pierdas este artículo, pues aquí conocerás los 13 lugares más interesantes de Múnich. Rincones que no te puedes perder si quieres conocer en profundidad una de las ciudades más bonitas del país germano.

Monumentos fantásticos en la geografía de Múnich

La geografía de Múnich es extensa y con mucho por ver. No es casualidad que sea una de las ciudades más importantes de la nación alemana. Así pues, si tienes la oportunidad de acercarte hasta sus calles, dedícale unos días, verás como no te arrepientes y descubres que aquello es mucho más que el Oktoberfest.

1. Siegestor, la Puerta de la Victoria

Siegestor en Múnich
Siegestor – Zyankarlo

Comenzamos nuestro paseo por los monumentos más interesantes de Múnich visitanto Siegestor, la Puerta de la Victoria. Tras conmemorar la guerra y ser destruido, finalmente este lugar se ha transformado en un maravilloso y bello símbolo de la paz.

“Donde hay concordia siempre hay victoria.”

-Publio Siro-

2. Catedral de Nuestra Señora de Múnich

En una ciudad europea tan importante como es Múnich no puede faltar el arte religioso. En este caso nos referimos a una visita obligada en la catedral de Nuestra Señora, en pleno corazón de la ciudad. Un templo sencillo pero que es una de las construcciones góticas más grandes de Alemania.

Catedral de Munich
Catedral de Munich – Dmitry V. Petrenko

Una curiosidad, en su interior podrás encontrar la llamada “pisada del diablo”. Dice la leyenda que se trata de ja huella que dejó aquí el demonio al huir, después de descubrir el engaño del arquitecto. Este se comprometió a que el templo no tuviera ventanas a cambio de que el diablo le dejara en paz durante la construcción. Evidentemente le mintió, pero cuando el demonio lo descubrió, el templo ya había sido consagrado y tuvo que huir precipitadamente.

3. Cervecería Hofbräuhaus

Tanto si eres una amante de la popular bebida sacada de la cebada y el trigo como si no, la cervecería Hofbräuhaus es una visita obligada. Años de historia contemplan a este establecimiento levantado en 1589 y que es uno de los locales más antiguos y grandes del mundo y, sin duda, el más famoso del planeta en su especialidad, la rica cerveza.

4. Alte Pinakothek de Múnich

Dentro de la ciudad bávara también encontramos una serie de museos que merecen la pena su visita. Comenzamos por la Alte Pinakothek de Múnich, la más famosa por poseer una enorme colección de pintura que va desde la Edad Media hasta los comienzos del siglo XIX.

5. Deutsches Museum

Si eres un amante de la ciencia, la tecnología y la evolución de la cultura humana desde la era prehistórica hasta la espacial, no te puedes perder el Deutsches Museum, un lugar magnífico para conocer la historia del hombre.

6. Iglesia de San Pedro

Volvemos al arte arquitectónico religioso para detener la mirada en la iglesia de San Pedro, conocida popularmente por los habitantes de la ciudad como Alter Peter o Viejo Pedro. Se levantó en la zona antes incluso que se fundara la ciudad, de ahí su apelativo cariñoso.

Iglesia de San Pedro en Múnich
Iglesia de San Pedro – Tupungato

Un templo en el que se mezclan elementos góticos, barrocos y rococó. Pero si hay algo que no te puedes perder son las magníficas vistas que se pueden contemplar desde lo alto de su torre.

7. Edificio BMW

Alemania es un país íntimamente relacionado con la automoción. Algunas de las mejores marcas de vehículos nacieron en esta patria. No es extraño que uno de los monumentos más increíbles de Múnich sea el edificio BMW, histórico desde 1999, pues marca un paso de la vieja era a la actual en una exposición de coches increíble.

8. Isartor, la puerta de Isar

Dentro de todas las puertas que alberga la ciudad de Múnich, no hay otra más amada por los ciudadanos bávaros de la localidad como Isartor, la puerta de Isar, muy significativa y con un acabado realmente increíble.

Isartor en Múnich
Isartor – Patryk Kosmider

Construida en 1337, sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, todavía conserva su torre principal y unos hermosos frescos realizados en 1835 por Bernhard von Neher.

9. Parque Olímpico de Múnich

Como antigua ciudad que acogió unos Juegos Olímpicos, los vigésimos de nuestra era, el Parque Olímpico de Múnich se ha convertido en símbolo deportivo de la ciudad y zona por la que pasan las actividades más importantes que tienen lugar en esta localización.

10. Marienplatz

Uno de los centros más transitados por los ciudadanos de Múnich es la  Marienplatz. Hoy en día es el cordón umbilical de la localidad y una arteria vital para el transporte, por lo que su visita se antoja indispensable.

Marienplatz en unich
Marienplatz – Noppasin

Una bellísma plaza en la que se puede contemplar dos edificios magníficos: el antiguo ayuntamiento y el nuevo. En ella también encontramos la columna de Santa María y una pequeña pero deliciosa fuente llamada Fischbrunnen.

11. Residencia de Múnich o Münchner Residenz

Si quieres conocer la historia bávara en profundidad, nada como una visita a la Residencia de Múnich o Münchner Residenz, con más de 600 años en pie, es un verdadero símbolo del pasado, presente y futuro de la región.

12. Englischer Garten

Jardín Inglés de Múnich
Jardín Inglés – FooTToo

Tras unos días en Múnich, necesitarás un merecido descanso. Para relajarse, nada como el Englischer Garten o Jardín Inglés. En sus extensas zonas verdes románticas podrás practicar deporte o simplemente disfrutar de unas vistas maravillosas en pleno corazón del lugar.

13. Allianza Arena

Finalizamos nuestro paseo por esta maravillosa ciudad con un último monumento espectacular. Tanto si eres amante del fútbol como si no, una visita al Allianz Arena, el estadio de Baviera en el que juega el célebre Bayern de Múnich, resulta obligatoria. Es un lugar realmente espectacular en el que revivir las glorias deportivas de la región y de un equipo histórico de Europa.

Te puede gustar