Una ruta por las ciudades imperiales de Europa

Adrián Pérez 22 enero, 2016

Para nadie es un secreto que Europa es uno de los continentes más espectaculares. Prácticamente todas las ciudades del viejo continente tienen montones de cosas y lugares por conocer. Su antiquísima historia, perfectamente preservada, es uno de sus grandes imanes. Las ciudades imperiales de Europa ofrecen magníficos rincones que recuerdan el esplendor de tiempos pasados. Acompáñanos por esta especial y emocionante ruta.

Impresionantes ciudades imperiales europeas

1. Budapest

La capital de Hungría es una de las ciudades europeas más impresionantes que podrás conocer. No en vano está considerada como una de las más hermosas del continente, y es que son muchas las razones que hacen que Budapest ocupe este lugar de honor.

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest – TTstudio

Varios lugares de esta magnífica ciudad fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Algunos de ellos son el Metropolitano del Milenio, el castillo de Buda, la plaza de los Héroes y la avenida Andrássy. También posee más de 80 manantiales y tiene el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo.

Esta impresionante y espectacular ciudad es una de las favoritas por los turistas del mundo entero. Sus bellezas naturales, su historia y su cultura hacen que se encuentre entre las ciudades más visitadas, con un promedio de 4,3 millones de turistas al año.

2. Viena

La capital de Austria es una de las ciudades más hermosas y románticas de Europa. Está situada a las orillas del Danubio y de los valles de los bosques de Viena.

Palacio de Belvedere en Viena
Palacio de Belvedere, Viena – leoks

Viena es una de las ciudades más antiguas de Europa, por lo que cuenta con un riquísimo patrimonio histórico, cultural y artístico. Algunos de los lugares de esta magnífica ciudad que no puedes dejar de conocer son el Parlamento, el ayuntamiento, la avenida Ringstrasse, la iglesia Votiva, sus magníficos palacios, la Casa de las Aguas y mucho más.

Las ciudades imperiales de Europa más hermosas

3. Praga

Praga es la capital de la República Checa y una ciudad que deja enamorado a todo aquel que la conoce, digamos que se trata de un amor a primera vista, por eso es considerada una de las ciudades imperiales de Europa más hermosas.

Centro histórico de Praga
Centro histórico de Praga – kps1664

Praga se ha desarrollado desde el siglo IX hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del viejo continente y del mundo. Lamentablemente, la ciudad sufrió grandes daños después de las dos guerras mundiales que azotaron el mundo; sin embargo, después de la caída del Muro de Berlín logró recuperarse y volvió a tener el brillo que la caracterizaba.

Puente de Carlos en Praga
Puente de Carlos, Praga – Boris Stroujko

Algunos de los lugares que debes conocer cuando estés de visita en esta maravillosa ciudad son la catedral de San Vito, la Casa Municipal de Praga, el castillo, la plaza de Wenceslao, el reloj astronómico de Praga, la plaza de la Ciudad Vieja, el antiguo cementerio judío y muchísimos lugares más. Probablemente te hagan falta varios viajes para realmente conocer más a fondo a esta mítica ciudad.

4. Berlín

La capital alemana es también una ciudad para no olvidar. Resulta impresionante visitarla y descubrir que no queda nada de la destrucción que la castigó durante la Segunda Guerra Mundial. Berlín es considerada como una ciudad mundial y un centro histórico y cultural de primer nivel. De hecho, en el año 2006 fue seleccionada por la Unesco como la ciudad creativa de Europa.

Puerta de Brandenburgo en Belín
Puerta de Brandenburgo, Berlín – S.Borisov

Estos son algunos de los lugares que podrás conocer y disfrutar cuando visites esta ciudad imperial: la Puerta de Brandeburgo, la isla de los Museos, el museo Checkpoint Charlie, el monumento a los Judíos de Europa asesinados, el museo de Pérgamo, el edificio del Reichstag y el muro de Berlín, entre muchos otros increíbles lugares.

“Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.”

-Juan Pablo II-

Visitar estas ciudades imperiales de Europa es un verdadero gozo para el alma. Estas ciudades imperiales son la mezcla perfecta entre belleza, historia y cultura, conocerlas es una de las mejores experiencias que podrás tener y más aún si lo haces en un solo viaje. Estas podrían ser las vacaciones más memorables de toda tu vida. Y tú, ¿eres amante de la historia y la cultura?, ¿cuál de todas estas ciudades imperiales te gustaría conocer?

Te puede gustar