4 rutas para explorar la Región de los Mil Lagos

· 18 junio, 2016

Finlandia es uno de los lugares más preciosos de nuestro planeta y la Región de los Mil Lagos es una buena muestra de ello. Islas, lagos, ríos y canales se entremezclan con la espesa vegetación para dar a paso a este espectáculo natural único en su estilo. ¿Te gustaría conocer la Región de los Mil Lagos? Entonces acompáñanos y descubre las mejores rutas para aprovechar tu viaje al máximo.

La Región de los Mil Lagos es el lugar ideal para conocer la esencia de Finlandia. Es por esa misma razón que la Guía Oficial de Viajes de dicho país recomienda cuatro rutas muy especiales y diferentes para explorar este maravilloso lugar y poder aprender un poco más de su historia y cultura, así como también para disfrutar de su exuberante naturaleza.

La extraordinaria belleza de la Región de los Mil Lagos

1. Explorando la naturaleza

La primera ruta que te proponemos es ideal para los amantes de la naturaleza. Podrás hacerla en bicicleta o simplemente caminando, además podrás practicar actividades como la pesca y el piragüismo. A través de esta preciosa ruta podrás sentir la naturaleza en su máxima expresión: bosques, canales, ríos y lagos, toda una aventura que espera por ti.

Región de los Mil Lagos en Finlandia
Región de los Mil Lagos – Viacheslav Savitskiy

Comienza tu travesía en la isla Seurasaari, luego continúa a través del puente colgante Lapinsalmi en Repovesi y, por supuesto, no puedes dejar de conocer el espectacular archipiélago del lago Saimaa, Puumala. Practica el senderismo en el Parque Nacional de Seitseminen o sube en un barco a vapor y descubre desde otra perspectiva el lago Saimaa. Esta es una de las rutas más largas y completas de la Región de los Mil Lagos, ya que podrás recorrer alrededor de 1.500 kilómetros.

2. Un viaje en familia

Si estás interesado en unas vacaciones familiares inolvidables, la Región de los Mil Lagos es una excelente opción. Claro está que si viajas con niños no podrás hacer excursiones a través de la naturaleza de mucha intensidad, sin embargo, en este lugar también abundan las actividades que involucran a toda la familia.

Región de los Mil Lagos en Finlandia
Región de los Mil Lagos – Richard Cavalleri

La ruta ideal para toda la familia tiene una extensión de 1.300 kilómetros y en el camino encontrarás un sinfín de diversión como zoológicos, parques de atracciones y, por supuesto, el contacto directo con la naturaleza.

Comienza disfrutando del parque de aventuras Särkänniemi en Tampere, considerado como la primera tierra de los famosos Angry Birds, además de ello posee planetario y un espectacular acuario. Continúa tu recorrido en el Model Railroad Museum de Kouvola, donde podrás conocer un poco más de la historia de la región y hasta montarte en un antiguo e histórico tren.

La Región de los Mil Lagos: cultura y descanso

3. La ruta cultural

En la Región de los Mil Lagos hay actividades para todos los gustos, y esta ruta es ideal para los amantes de la cultura, ya que podrás conocer más a fondo la historia y cultura de Finlandia a través de los años y sentir su esencia, ese algo que los hace únicos y especiales.

Castillo de Olavinia en Finlandia
Castillo de Olavinia – Mmartin

Comienza conociendo la antigua iglesia de madera de Iitin Kirkonkylä, cuya construcción se remonta al siglo XVII. Continúa tu recorrido hacia el imponente castillo medieval de Olavinlinna, sigue hacia las granjas de vino de Kenkävero y finaliza tu recorrido en el moderno distrito del Diseño de Helsinki.

4. Descanso y relajación

La Región de los Mil Lagos también puede ser un destino increíblemente romántico y relajante. Si vas de luna de miel esta ruta conocida como “sauna” es ideal para ti. Como su propio nombre lo indica, la sauna es la columna vertebral de esta ruta.

Región de los Mil Lagos en Finlandia
Región de los Mil Lagos – Tom Plesnik

La ruta comienza conociendo las saunas públicas de Kulttuurisauna en Helsinki, luego continúa hacia un estilo mucho más moderno y vanguardista en la sauna de las Villas Art & Design de Anttolanhovi. Además, existen opciones muy curiosas como la sauna-yoga y el crucero con sauna M/S Velmeri, que cruza el famoso lago de Saimaa y cuya capacidad máxima es para 12 personas.

“En la tierra no hay cielo, pero hay partes de él.”

-Jules Renard-

La Región de los Mil Lagos es uno de los lugares más preciosos de Finlandia y, sin lugar a dudas, uno de los destinos más completos que podrás encontrar. Aquí hay diversión y actividades para todos los gustos y todas las edades. Déjate atrapar por esta maravilla de la naturaleza y disfruta de unas vacaciones inolvidables.