Los mejores destinos para viajar en familia este verano

· 15 junio, 2016

Si las vacaciones están ya muy cerca y no has sido precavido es probable que todavía estés pensando a qué lugar ir. ¡Son tantas las opciones! No te preocupes, en este artículo te damos algunas ideas y te mostramos destinos internacionales a los que puedes viajar en familia este verano. ¡Decídete y prepara las maletas!

Viaje con la familia ¿Dónde ir?

Es todo un desafío planificar unas vacaciones con niños, ya que debemos tener en cuenta muchas cosas que de otra manera las dejaríamos de lado. Si tus hijos ya tienen edad suficiente como para trasladarse a un lugar un poco más alejado de casa y no hay problema en viajar varias horas en avión, te recomendamos estos destinos:

1. Canadá

Lago Esmeralda en Canadá
Lago Esmeralda – r.classen

La mejor época para visitar a ese gigante de América del Norte sin duda es el verano. Durante los meses más cálidos los hielos se descongelan y los bosques adquieren un maravilloso color verde. Si os gusta el contacto con la naturaleza, disfrutaréis en cualquiera de sus parques nacionales.

Pero también podéis conocer alguna de sus ciudades más importantes, como Ottawa, Montreal, Vancouver, Toronto y Québec, seguro que os sorprenden. ¿Y por qué no aprovechar para disfrutar del maravilloso Cirque du Soleil? ¿O maravillarse con las cataratas del Niágara? ¡Canadá os espera!

2. Auvernia (Francia)

Montañas de Auvernia
Auvernia – Jordi Roy

Lo bueno de esta zona del centro francés es que se puede recorrer completamente en coche y con toda la comodidad… ideal para ir con los niños y todos sus juguetes. Las zonas de campings son realmente hermosas y están muy bien equipadas, los pueblos por los que pasarás parecen sacados de un sueño medieval, con murallas y castillos.

Aléjate de la populosa París, puedes visitar la ciudad y los parques Disney en otra ocasión, y disfruta de una aventura en familia por una región francesa, Auvernia, fascinante.

3. Estados Unidos

Paisaje de Yellowstone
Yellowstone – MISHELLA

Si hemos decidido posponer el viaje a Disney París… ¿por qué ir a Estados Unidos, la cuna de Mickey y sus amigos? Pues porque, claramente, no es lo único que se puede hacer en uno de los países más grandes del mundo. En este caso te recomendamos que aproveches que en 2016 se cumplen 100 años de la creación del Servicio de Parques Nacionales… ¡Y lo festeja de la mejor manera!

Solo por citar dos de los más conocidos: Yellowstone y Yosemite. En total, Estados Unidos tiene 59 reservas a lo largo y ancho de su territorio: 340 mil km² de naturaleza en total… y paisajes realmente espectaculares que incluyen pantanos, bosques, cañones, ríos y montañas.

4. Singapur

Singapur Marina Bay
Singapur Marina Bay – Noppasin

Puede sonarte un destino algo exótico para ir en familia (e incluso un poco osado), pero lo cierto es que Singapur ha estado trabajando para ofrecerse al mundo como un lugar seguro, divertido y especial para cualquier edad.

Uno de los lugares más bonitos para ir con los niños es un parque de atracciones llamado Kidzania, donde los peques pueden actuar en 80 escenarios laborales reales (de bombero a periodista, pasando por lo que se te ocurra). Para un plan más tranquilo, la isla de Pulau Ubin, con sus pueblos tradicionales llamados Kampongs.

5. Irlanda

Acantilados de Moher, Irlanda
Acantilados de Moher, Irlanda – Patryk Kosmider

Viajar a Dublín y a todo el territorio irlandés es asequible, por eso no hay excusas. La Isla Esmeralda te espera para ofrecerte sus hermosos paisajes (muchos de ellos los has visto en películas) que incluyen el valle de Wiclow, los acantilados de Moher y las maravillosas ciudades de Galway y Cork.

Si quieres ir a la capital de Irlanda, en 2016 se celebran los 100 años del alzamiento de Pascuas, un hecho que marcó la creación de la República. Una ciudad muy joven (también se ve en sus habitantes), que si bien tiene la extensión de una metrópoli sigue manteniendo su “alma de pueblo”.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.”

-Émile Zola-

6. Italia

Nápoles en Italia
Nápoles, Italia – canadastock

La bella y elegante nación con forma de bota tiene tanto para conocer que unas únicas vacaciones no te alcanzarán. Visitar Roma (con el Vaticano incluido) cuando se tienen niños no es una buena idea, ya que ellos se cansan en seguida de hacer fila o no les agrada mucho la idea de recorrer varios museos en un mismo día.

Por ello te recomendamos Nápoles, una ciudad vivaz pero más tranquila que la capital. Pero cuidado… ¡Todos volveréis a casa con varios kilos de más! Las pizzas y las pastas aquí están a la orden del día. De postre, el gelatto… y a no usar la báscula. Para bajar un poco las calorías se puede visitar las ruinas de Pompeya y Herculano y ver a lo lejos el volcán Vesubio.

¿Ya has decidido a dónde ir estas vacaciones de verano con tu familia?