Un maravilloso paseo por el País Vasco

El País Vasco es una de las regiones más hermosas de España. Si quieres unas vacaciones de ensueño, acompáñanos en este recorrido por esta comunidad autónoma y te aseguramos que encontrarás una gran variedad de actividades para divertirte y maravillosos lugares que conocer, ¿te animas?

¿Qué ver en el País Vasco?

San Sebastián

San Sebastián es una de las ciudades más impactantes y majestuosas del País Vasco. Ubicada en la costa del mar Cantábrico, con hermosas playas de agua cristalina y arenas doradas, es un lugar que te quitará el aliento apenas la conozcas.

Playa de la Concha en San Sebastián
Playa de la Concha, San Sebastián – Iakov Filimonov

Las mejores playas de España y Europa las podrás encontrar en San Sebastián, como por ejemplo la famosa playa de la Concha, con su impactante belleza y las espectaculares y lujosísimas mansiones en su orilla. Si, en cambio buscas un ambiente más relajado, puedes ir las playas Zurriola y Ondarreta.

San Sebastián también ha saltado a la fama en los últimos años por su gastronomía. No en vano acumula numerosos reconocimientos, entre ellos las prestigiosas estrellas Michelin, así que podemos garantizarte que podrás saborear algunos de los platos más exquisitos tanto de la cocina típica como de la internacional.

Y, por supuesto, no debes dejar de recorrer y visitar rincones emblemáticos como el Peine de los Vientos, el centro Kursaal, el palacio de Miramar o la iglesia de Santa María del Coro.

Bilbao

Bilbao es una de esas ciudades que simplemente lo tiene todo: montaña y mar, tradición e historia, exquisita gastronomía, una gran movida cultural y mucho más.

Ciudad Vieja de Bilbao
Ciudad Vieja de Bilbao – Noradoa

Bilbao debe ser una visita casi obligada cuando recorras el País Vasco, ya que es la ciudad más cosmopolita y turística de la región. Algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer en Bilbao son el espectacular e impresionante Museo Guggenheim, que representa nada más y nada menos que la meca del diseño vasco; el casco viejo, más conocido como las 7 calles; el teatro Arriaga; el Ensanche y la Gran Vía o el mercado de la Ribera.

“La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar y, a la vez, anhelar la eternidad.”

-Frank Gehry-

El Puente de Vizcaya

Puente de Vizcaya
Puente de Vizcaya – Philip Lange

Este emblemático puente transbordador une las dos márgenes de la ría del Nervión en Vizcaya. Fue inaugurado en el año 1893 y fue considerado el primero en su estilo. Después de la construcción de este puente otros similares fueron construidos en Europa, América y África.

Tiene 61 metros de altura y 160 de longitud y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El País Vasco: arte, historia y mucho más

Artium

Museo Artium en Vitoria
Museo Artium, Vitoria – Jacqueline Poggi / Flickr.com

Artium es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del País Vasco. Este museo y centro de actividades culturales se ha convertido desde su inauguración en el año 2002 en una referencia mundial de arte y cultura. Numerosas actividades y exposiciones se están presentando continuamente en este espacio que, definitivamente, no puedes dejar de visitar.

Aratz

El Aratz es una de las montañas que pertenece a los emblemáticos Montes Vascos, la misma se ubica en el macizo Aitzkorri y tiene una altitud de 1.443 metros. A lo largo de los años ha sido uno de los referentes más importantes de los viajeros que han cruzado estas tierras. La belleza de este paisaje natural es una de las principales razones por la que debes conocer el Aratz.

Castillo de Butrón

Si eres amante de la historia, no puedes dejar de visitar el espectacular castillo de Butrón, ubicado en Gatica, en la provincia de Vizcaya. El origen de este castillo se remonta a la Edad Media, aunque cabe destacar que su estilo actual se debe a diversas remodelaciones llevadas a cabo por el marqués de Cubas en el siglo XIX.

Castillo de Butrón en el País Vasco
Castillo de Butrón, Vizcaya – siete_vidas

La superficie total del castillo de Butrón abarca 2400 metros cuadrados y está situado en un parque cuya extensión aproximada ronda los 35.000 metros cuadrados. Algunos de los espacios que podrás apreciar en el interior de este magnífico castillo son la antigua capilla, una hermosa recepción, un gran salón para eventos, una biblioteca, el patio de armas, una mazmorra, dos baños y un pozo de agua natural.

Visitar el País Vasco es sumergirse en una aventura sin fin. Es el lugar ideal para disfrutar de la más moderna arquitectura en contraposición de los más espectaculares castillos, catedrales e historia.

El País Vasco es sinónimo de cultura, arte, diversión, exquisita gastronomía, paisajes naturales de infarto e historia. En definitiva, esta comunidad autónoma de España lo tiene absolutamente todo, ¿te gustaría conocer el País Vasco?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar