Riviera Maya, las vacaciones que mereces

· 21 noviembre, 2015

La Riviera Maya es el polo turístico más visitado de México. Está ubicada en la costa oriental del estado de Quintana Roo y brinda espectaculares atractivos que te harán vivir unas vacaciones a cuerpo de rey, sin duda alguna, las vacaciones que te mereces.

La Riviera Maya representa 130 kilómetros de la más espectacular costa del Caribe mexicano, entre Puerto Morelos y Punta Allen, al sur de Cancún. Su riqueza natural, histórica y cultural la convierten en un lugar único en el mundo.

Qué conocer en la Riviera Maya

Soñadas y tranquilas playas en el mar Caribe, cielos azules, aguas turquesas, lo mejor de la gastronomía mexicana, las milenarias zonas arqueológicas mayas y un sinfín de actividades ecológicas te esperan en esta franja turística.

Chichen Itzá

chichen Itzá en la Riiera Maya
Chichen Itzá – achinthamb

Este espectacular complejo arqueológico fue elegido como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo y también está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está ubicado a 200 kilómetros de Cancún y 253 de Playa del Carmen.

Data aproximadamente del año 525 d.C. Aquí podrás admirar la grandeza de la pirámide de Kukulkán, el templo de las mil columnas, el cenote sagrado, el juego de pelota y el observatorio astronómico.

Tulúm

Tulúm en la Riviera Maya
Tulúm – soft_light

Ubicada a 65 kilómetros de Playa del Carmen, es otra ciudad maya que tiene la particularidad de ser la única que se encuentra a orillas del mar Caribe.

Cuenta con muy buenas playas de aguas color turquesa con arenas blancas y finas, reconocidas por su tranquilidad, amplitud y por ser casi vírgenes. Ideal para darse un baño tras recorrer las ruinas.

Playa del Carmen

Playa del Carmen en la Riviera Maya
Playa del Carmen – Andrew F. Kazmierski

Es la localidad más grande y concurrida de la Riviera Maya, donde se ubican la mayoría de las cadenas hoteleras y todos lo servicios. Aquí encontrarás mucha vida nocturna, zonas de compras y ambientes de lo más animados.

Tiene el embarcadero, desde donde salen los ferrys a Cozumel, además de largas y preciosas playas. La Quinta Avenida es la calle de las compras y los restaurantes, allí encontrarás mucho ambiente y mucha fiesta.

Puerto Aventuras

Playa en la Riviera Maya
Playa en el Caribe Mexicano – emin kuliyev

Es una ciudad portuaria ubicada a 84 kilómetros de Cancún y 12 de Playa del Carmen, tiene fama de que allí se encuentran las playas mas hermosas de la Riviera Maya. Desde aquí se puede tener fácil acceso a los parques Xel-Ha y Xcaret, así como a las ruinas de Tulúm y Chichen Itzá.

Podrás nadar con delfines, alimentar lobos marinos, observar a los monos y las diferentes especies de aves. También puedes realizar snorkel en el Caribe, en los cenotes o en los ríos subterráneos, practicar submarinismo y, en los meses de marzo a junio, se puede disfrutar de la pesca deportiva.

Río Secreto

Es una reserva natural subterránea compuesta por 15 kilómetros de cavernas semi inundadas y descubierta hace poco tiempo a 8 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Se puede recorrer en 3 horas y media, viendo sorprendentes formaciones rocosas. Es uno de esos paseos que no puedes perderte en la Riviera Maya.

Bacalar y la Laguna de los 7 Colores

Laguna Bacalar en la Riviera Maya
Laguna Bacalar – urosr

Bacalar es un pequeño y encantador pueblo ubicado muy cerca de la Riviera Maya. Su principal atractivo es la Laguna Bacalar, también conocida como la Laguna de los 7 Colores y llamada así porque muestra varias tonalidades de azules. Tiene 42 kilómetros de largo y solo 2 kilómetros en su punto más ancho.

Cobá

Ruinas de Cobá en la Riviera Maya
Cobá – Nataliya Hora

A 40 kilómetros de Tulum y 90 de Chichen Itzá encontrarás el yacimiento arqueológico de Cobá, considerado un poco virgen turísticamente, pues aun mantiene su espíritu mágico.

“A nosotros los mayas nos enseñan desde pequeños que nunca hay que tomar más de lo que necesitas para vivir.”

-Rigoberta Menchú-

En sus cercanías se encuentran varios cenotes, entre los cuales están Cenote Choo Ha, Cenote Tankach Ha y Cenote Multun Ha, uno de los mejores de la península de Yucatán.

Mahahual

Mahahual es famosa porque allí se encuentra la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Llamada Banco Chimchorro, es ideal para practicar buceo debido a su gran biodiversidad.

También encontrarás playas cálidas y tranquilas, acompañadas por las ruinas de Chacchoben y su Malecón.

Xel

Xel Há en la Riviera Maya
Xel Há – Helen Filatova

Xel Há es un impresionante parque en la Riviera Maya, conocido por ser el acuario más grande del mundo, gracias a sus cenotes, cuevas y lagunas.

Puedes nadar con delfines, disfrutar de uno de los mejores lugares de la Riviera Maya para hacer buceo o snorkel, usar el Snuba Cenote, soltar un poco de adrenalina en las tirolesas o, simplemente, disfrutar de la playa.

Si buscas unas vacaciones de ensueño, haz tus maletas y viaja hasta la Península de Yucatán. Vive los encantos de la Riviera Maya, con sus playas increíbles, cenotes espectaculares, ruinas arqueológicas fantásticas y todas las comodidades para vivir las vacaciones que te mereces.