Planes perfectos para disfrutar de Miami

La ciudad de las compras por excelencia, donde podemos pasear por hermosas playas en cualquier época del año y un destino elegido por las familias que quieren visitar los cercanos parques de Disney. Es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y lo tiene todo, por eso queremos disfrutar de Miami contigo ¿Vienes con nosotros?

Cómo disfrutar de Miami, un paraíso tropical y comercial

Podríamos decir que los viajeros que llegan aquí lo hacen por tres grandes motivos: las playas, las compras y los negocios. Sin importar cual sea tu razón para visitar este hermoso lugar te contamos lo más destacado para disfrutar de Miami:

1. Playas

Miami Beach
Miami Beach – Miami2you

Sus animadas playas reciben a turistas de todo el mundo. La más famosa y ambientada es South Beach, situada entre las calles 1 y 25. Aquí nos encontraremos con el estereotipo que imaginamos cuando pensamos en Miami: mujeres de cuerpos esculturales, coches lujosos aparcados cerca y mucha diversión.

Si queremos alejarnos un poco de la frivolidad, podemos ir hasta Bill Bags Cape Florida State Park, a 15 minutos del centro de la ciudad, un lugar histórico y natural con unas preciosas playas.

Otro lugar que no te puedes perder es Crandon Park Beach, en el Cayo Vizcaíno, dividida en dos partes, una para surfistas por sus grandes olas y una para familias por sus aguas tranquilas.

2. Visitas de interés

Distrito Art Decó en Miami
Distrito Art Decó – Richard Cavalleri

Aunque solo pensemos en Miami como una playa con centros comerciales, tiene mucho más para ofrecer. En nuestra estancia debemos pasear por Ocean Drive, el paseo marítimo más popular. Se puede recorrer tanto de día como de noche para ver los contrastes.

Además, te recomendamos ir al Distrito Art Decó, en South Beach y con más de 1000 edificios en ese estilo. Tampoco debes perderte Little Havana, con su famosa Calle 8 donde probar un rico café y comida latina.

Y si tienes ganas de más, visita Coral Gables, el barrio de grandes mansiones y jardines; Coconut Grove, con tiendas y restaurantes; y Little Haiti, otro lugar imperdible para aprender sobre la vida de los inmigrantes.

3. Museos

Goaldcoast Railway Museum en Miami
Goaldcoast Railway Museum – Jay Kleeman / Flickr.com

¿Quién dice que en Miami no hay arte y cultura? Puedes visitar varios museos más que interesantes, como el Goldcoast Railroad Museum, con trenes históricos restaurados.

El Bass Museum of Art (con 500 obras de artistas europeos), el Museo Histórico del Sur de Florida (relata la historia de la ciudad desde su fundación) o el Wolfsonian (de artes decorativas y propagandísticas) son otras alternativas.

4. Centros comerciales

Dolphin Mall en Miami
Dolphin Mall – The Trip Master Brasil / Flickr.com

Ir a Miami y no comprar en un centro comercial es como ir a París y no subir a la Torre Eiffel. En esta ciudad hay todo tipo de tiendas que merecen más de un día de nuestra estancia. Hay para todos los gustos y presupuestos. Incluso puedes dar un paseo por Bayside Marketplace y, entre hermosas vistas de la Bahía Vizcaína y restaurantes con terrazas, encontrar 150 tiendas donde conseguir ropa y artesanías.

Uno de los centros comerciales más importantes de Miami es el Dolphin Mall, que con más de 250 tiendas y una gran selección de marcas con descuento está dividido en tres zonas). También son importantes Aventura Mall (a 28 kilómetros de la ciudad, es de los más grandes de Florida) y Sawgrass Mill Hills (a 40 minutos del centro de Miami, es el cuarto outlet más grande del mundo).

5. Fiesta

Ocean Drive en Miami
Ocean Drive – Sean Pavone

La vida nocturna de Miami es muy conocida a nivel internacional. La zona por excelencia para salir de noche es South Beach, donde se encuentran los más populares clubes y discotecas. La mayoría de ellos están en las calles Ocean Drive, Lincoln Road y Washington Avenue.

Otras zonas para ir de fiesta en Miami son Coconut Grove (el ambiente es más joven y menos elitista que en Miami Beach) y Downtown Miami (con decenas de bares con “after hours”).

“La diversión puede ser el postre de nuestras vidas, pero nunca su plato principal.”

– Harold S. Kushner –

En tu estancia puedes, además, disfrutar de Miami visitando lugares de interés en sus alrededores. Por ejemplo, te recomendamos los Everglades, Cayo Hueso y Walt Disney Orlando (a 350 kilómetros de la ciudad).

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar