Visitamos las mejores playas del mundo

· 18 abril, 2017

Son sinónimo de vacaciones, de descanso y de verano. Algunas son paradisíacas, otras solitarias y también están las multitudinarias. Es decir, que las encontramos para todos los gustos. Y por supuesto, tenemos las mejores playas del mundo, esas que son especiales por algún motivo. ¿Te gustaría saber cuáles son? En este artículo te lo contamos.

Las mejores playas del planeta

Quizás puede ser un poco subjetiva la lista que incluya las mejores playas porque todo depende del estilo que tengamos. Sin embargo, estos lugares han sido colocados en lo más alto del  según la votación de los turistas. Si no sabes a donde ir el próximo verano, sigue leyendo:

1. Grace Bay, Turcos y Caicos

Grace Bay
Grace Bay – Evangeline Addison

Son conocidas como “Provo” y tienen arenas blancas y un mar de color turquesa. Las Providenciales han sido elegidas entre las 40 islas y cayos que hay en Turcos y Caicos por su hermosura y también por sus servicios. Cuentan con campo de golf, hoteles y restaurantes de lujo y la posibilidad de realizar deportes acuáticos como buceo.

Grace Bay se localiza al sur de las Bahamas y al norte de República Dominicana, a mil kilómetros de Miami.

2. Palombaggia, Francia

Playa Palombaggia
Playa Palombaggia – gevision

Al sur de la alargada isla de Córcega podemos encontrar preciosas playas, pero hay una que destaca por sobre las demás: Palombaggia. Describe a la perfección lo que son los paisajes del Mediterráneo.

Entre pinos, rocas y olas llenas de espuma esta bonita cala del término de Porto Vecchio también nos permite viajar en el tiempo en su población marinera con un puerto más que animado. Esta playa, además, está cerca de las islas Cerbicale, habitada por aves marinas.

3. Playa del Amor, México

Playa del Amor
Playa del Amor – fernandocpauletto

En las Islas Marietas y también conocida como “Playa Escondida”, esta playa se ubica dentro del Parque Nacional Islas Marietas en la Riviera Nayarit. La única manera de llegar hasta aquí es… ¡nadando! Así es, tienes que atravesar un túnel natural de roca para arribar a su orilla marina.

Pero aún hay más: las autoridades mexicanas han fijado un máximo de 15 personas que la pueden visitar al mismo tiempo. ¡Cuánta exclusividad!

4. Baia do Sancho, Brasil

Bahía do Sancho
Bahía do Sancho – sabrinaokaeda

Este país sudamericano tiene muchísimas playas hermosas. Que Baia do Sancho en Fernando de Noronha haya sido considerada la más bonita es todo un honor.

Es otra de las de difícil acceso de esta lista. Para llegar a ella se deben bajar unas escaleras metálicas por un acantilado de 50 metros de profundidad. No te arrepentirás de este esfuerzo o del vértigo ya que al poner los pies en la arena y luego en el mar pensarás que estás en el paraíso.

5. Matemwe Beach, Tanzania

Matemwe Beach
Matemwe Beach – Luisa Puccini

Al nordeste de la capital, Zanzíbar, nos encontramos con una larga hilera de palmeras entre arenas blancas y aguas turquesas. Es el destino elegido por aquellos que buscan descansar tras un safari por los parques de la isla o tras subir al monte Kilimanjaro (de casi 6000 metros de altura).

Si nos gustan mucho los deportes, en Matemwe podemos bucear entre corales. Otra actividad muy interesante es navegar en la embarcación a vela típica de la costa suajili: el dhow.

6. Playa de las Catedrales, España

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales – Migel

Ubicada en Ribadeo, en la provincia gallega de Lugo, esta hermosa playa al norte de España alberga un conjunto de arcos que fueron esculpidos por las acciones del viento y del mar. De allí surge el nombre porque las formaciones parecen catedrales. Además, tiene mareas bajas y arenas finas por lo cual es un destino ideal para ir en familia.

7. Playa Paraíso, Cuba

Playa Paraíso
Playa Paraíso – Anton Romanov

Con ese nombre no podemos esperar menos que un lugar soñado. En Cayo Largo encontramos esta playa de arenas blancas como la harina y un mar que parece una piscina de tan transparente que es el agua.

Playa paraíso no tiene demasiada infraestructura para recibir a los turistas, sin embargo, estos la eligen por su tranquilidad y belleza.

“En unas buenas vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo.”

Robert Orben –

¿Otras de las mejores playas del mundo? Anse Lanzio (Islas Seychelles), Cayo de Agua (Venezuela), Flamenco (Puerto Rico), Ngapali (Myanmar), Bahía Oeste (Honduras), Nacpan (Filipinas), Palolem (India), Oludeniz (Turquía), Ke’e (Hawai) o Cala di Volpe (Italia).