Samaná en República Dominicana, un regalo de la naturaleza

Adrián Pérez 29 septiembre, 2016

Una de las 32 provincias de la República Dominicana, Samaná cuenta con  la mayor cantidad de palmas de coco por metro cuadrado que se conoce en el mundo. Sus playas de aguas tranquilas y arena blanca invitan al turista a disfrutar de su apacible clima. Y sus bellos paisajes son dignos de visitar alguna vez.

El espectacular Cayo Levantado

Cayo Levantado es un islote de la bahía de Samaná, una pequeña porción de terreno de playas exóticas de aguas cristalinas. Este pequeño islote del caribe también es llamado “Isla Bacardi”, porque las palmeras presentan semejanza a la publicidad de dicha bebida espirituosa.

Samaná
Samaná – Don Mammoser

El clima y la exuberante vegetación en esta región es de tipo húmedo y permite divisar hermosos paisajes durante todo el año. Entre los meses de enero y marzo, además, es posible avistar ballenas jorobadas en esta zona.

Y, a pesar de que el islote apenas tiene un kilómetro cuadrado, también se pueden contemplar diversas especies como son la cotorra hispaniola, ganetas, lechugas, el solenodonte y el jutía.

Un rincón perfecto para practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel o pesca. Por supuesto, se pueden realizar paseos para recorrer la isla y, de hecho, esta se puede cruzar en apenas 15 minutos.

Playas de postal en Samaná

Las playas de Samaná son las más hermosas de República Dominicana. En estas se han grabado diversos anuncios para televisión y se han convertido en una excelente promoción del país. Con palmeras y cocoteros como telón de fondo, estas playas presentan distintas particularidades.

Samaná
Playa Rincón, Samaná – Sylvie Corriveau

Las más conocidas son Playa Bacardi, Las Terrenas, Playa Punta Popy y Playa Rincón, que se encuentra en el “top 10” como una de las playas más hermosas del mundo.

Para llegar hasta Playa Rincón se puede tomar la carretera que conduce hasta Las Galeras. Este recorrido se puede realizar también a caballo. Además, otra alternativa es ir por medio de algún barco o catamarán para así llegar desde el mar.

En las costas de Playa Rincón se puede disfrutar de deportes acuáticos como windsurf, vela o buceo, entre otros. Esta hermosa playa se encuentra desierta y los hoteles de los alrededores se caracterizan por sus paquetes de “todo incluido” para que los visitantes disfruten al máximo. Otra de las playas a tomar en cuenta es Playa Bonita, ubicada en la localidad de Las Terrenas.

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.

-Cesare Pavese-

El impresionante Parque Nacional de los Haitises

Este Parque Nacional se encuentra en la bahía de Samaná y es de visita obligatoria para los turistas que se acercan a República Dominicana. Este se extiende por parte de las provincias de Monte Playa y Hato Mayor.

Samaná
Samaná – Stephanie Rousseau

Un parque con una extensión de 208 km² caracterizada por una enorme riqueza en lo que a flora y fauna se refiere. Aquí se pueden encontrar algunas especies endémicas

Digna de una visita es la bahía de San Lorenzo, en la que destacan sus paradisíacos cayos. Destaca el cayo de los Pájaros, donde el visitante encontrará diversas especies de pelícanos.

La particular forma geológica del Parque Nacional Haitises se debe a que forma parte de una plataforma kárstica. Un lugar en el que encontramos cavernas con petroglífos y pictografías de gran valor arqueológico e histórico.

Este lugar solo se puede visitar a través del mar. Por lo que se debe partir desde Sabana de la Mar y se necesita un permiso especial.

Te puede gustar