Orlando, el punto de diversión para las familias

· 30 diciembre, 2015

El sueño de todos los niños (y de muchos adultos también) es ir a los parques de Orlando, en Florida. En un radio de 24 kilómetros.. ¡están todos! Pero, además, puedes disfrutar de las playas y de ir de compras. Orlando, sin duda, es un punto de diversión y magia para toda la familia. ¡Haz tus deseos realidad! Te proponemos un paseo por esta ciudad del sur de Estados Unidos para que vayas organizando tu inolvidable viaje.

Orlando, donde todo es posible

Nos será un poco difícil poder concentrar en un solo artículo todo lo que se puede hacer en unas vacaciones en Orlando. ¡Esta ciudad tiene lo que buscas y más! La llamada “capital de los parques temáticos” no solo es para los más pequeños de la familia.

Vista de Orlando
Orlando – Matthew Paulson / Flickr.com

Con cerca de 500 hoteles, 4500 restaurantes y 7 parques temáticos (4 de Walt Disney World y 3 de Universal) es una ciudad que vive y respira turismo. Paraíso para los amantes de las compras (con descuentos de hasta el 70%) y de los espectáculos de todo tipo (teatros, museos, parques acuáticos) Orlando no defrauda a nadie. ¡Seguro querrás volver apenas estés emprendiendo el regreso!

Los 7 parques de Orlando

Si bien la ciudad tiene muchos atractivos, no podemos negar la realidad: la gran mayoría viaja a Orlando para visitar sus hermosos parques temáticos. Vamos a hacer un pequeño recorrido por cada uno de ellos para que aún sea más difícil elegir tu preferido:

1. Disney Magic Kingdom

Disney Magic Kingdom en Orlando
Disney Magic Kingdom – Jeff Krause / Flickr.com

Es el más importante de todos los parques. Puedes encontrarte cara a cara con todos los personajes de Disney comandados por Mickey Mouse, disfrutar de diversos desfiles diarios, eventos especiales (por ejemplo Navidad o Halloween) y todo tipo de juegos con cada película o cuento. Sin dudas, las princesas son de las más populares y solicitadas.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.”

-Walt Disney-

2. Epcot

EPCOT en Orlando
EPCOT – Jeff Krause / Flickr.com

El objetivo de este parque fue nada menos que representar diferentes países y zonas del mundo. Los 11 pabellones están representados por Canadá, Inglaterra, Francia, Marruecos, Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Noruega y México. Pasear por cada uno de ellos es igual que viajar decenas de kilómetros entre nación y nación.

3. Disney’s Hollywood Studios

Se lo conoce como Disney MGM Studios y abrió sus puertas en 1989. Con sus atracciones, juegos mecánicos y espectáculos en vivo recrea la nutrida historia del cine de Hollywood. Las atracciones se van renovando constantemente según las películas más taquilleras. Indiana Jones y Star Wars son las más populares.

4. Disney’s Animal Kingdom

Disneys Animal Kingdom en Orlando
Disney´s Animal Kingdom – Jonathan / Flickr.com

La naturaleza y la conservación de la fauna son los dos temas que más destacan en este parque. También es líder en investigación y cuidado para los animales. Tiene diferentes áreas entre ellas el Oasis, el Campamento de Minnie y Mickey, África, Asia, Discovery Islan y Rafiki’s Planet Watch.

Viven 1700 animales y su punto más destacado es el Tree of Life, un árbol de 44 metros de alto y 15 de ancho donde se han tallado 325 animales.

5. Univesal Studios

Universal Studios en Orlando
Universal Studios – Yasunobu HIRAOKA / Flickr.com

Se inauguró en 1990 y está dirigido a los amantes del cine, la televisión y la música. Puedes, por ejemplo, recorrer el pueblo de Springdfields de los Simpsons, y disfrutar de los escenarios de películas como el Regreso de la Momia, Hombres de Negro, Twister, Terminator y Shrek.

6. Islands of Adventure

Islands of Adventure en Orlando
Islands of Adventure – Brett Kiger / Flickr.com

La temática principal son los viajes de exploración. Puedes visitar sus seis islas: Seuss Landing, The Lost Continent, Jurassic Park, Toon Lagoon, Marvel Super Hero Island y The Wizarding World of Harry Potter. Además, tiene una de las mejores montañas rusas de Florida: The Hulk.

7. SeaWorld Orlando

Sea World Orlando
Sea World – Christian Benseler / Flickr.com

El show más importante de este parque se llama One Ocean. También cuenta con la montaña rusa más rápida (llega a 100 km por hora) y una atracción moderna llamada Journey to Atlantis, con una caída de 35 metros. Hace poco cumplió 50 años de vida y en sus instalaciones se pueden ver diferentes animales marinos. Se puede ser entrenador por un día y disfrutar de varios programas interactivos.

Como cada parque debería ser visitado al menos 2 veces (y aún así no todos se completan), sin dudas querrás regresar a Orlando más de una vez.