Viaja a las ciudades de Europa más interesantes

· 30 octubre, 2018
Elegir entre las ciudades de Europa más bonitas no es sencillo. Esta es solo una pequeña selección.

Europa está repleta de ciudades de una gran belleza, por lo que elegir las más interesantes no es tarea sencilla. No obstante, en este artículo te acercamos a aquellas que destacan por sus peculiaridades, su importancia histórica o por el encanto de sus monumentos. ¿Te animas a descubrir ciudades de Europa maravillosas?

París, una de las ciudades de Europa más interesantes

Torre Eiffel en París, una de las ciudades de Europa más interesantes
Torre Eiffel en París

Empezamos en París, una de las ciudades de Europa, y también del mundo, más bellas. De hecho, son muchos los turistas que se ven atraídos cada año por la posibilidad de pasear junto al río Sena, o de conocer de primera mano la Torre Eiffel, las obras de arte que acoge el Museo del Louvre o la catedral de Notre Dame.

Roma

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

En esta lista tampoco podía faltar la capital de Italia. Destaca por los numerosos vestigios de la Antigua Roma que conserva, como el Coliseo o el Foro Romano. A estos encantos se le suman otros como sus plazas, en las que pararse a descansar y disfrutar del ambiente; o sus fuentes, entre las que destaca la Fontana di Trevi.

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio.”

-Hans Christian Andersen-

Venecia

Venecia una de las ciudades de Europa más bonitas
Gran Canal de Venecia

Seguimos en Italia para visitar una ciudad única en el mundo: Venecia. Y es que no hay nada como navegar en góndola por alguno de sus canales o pasear por sus estrellas calles. Sobresalen, especialmente, el Gran Canal y la plaza de San Marcos, donde se encuentra la basílica que lleva el mismo nombre.

Berlín

Puerta de Brandenburgo en Berlín
Puerta de Brandenburgo

Si en Roma se conservan múltiples vestigios de la época romana, en Berlín ocurre lo propio con dos de los grandes conflictos del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. No hay que perderse la Puerta de Brandenburgo, el Muro o la visita al cercano campo de concentración de Sachsenhausen.

Atenas

Partenón de Atenas
Partenón de Atenas

De gran relevancia histórica es la capital de Grecia. En Atenas hay que visitar la Acrópolis y su museo, el Partenón o el Ágora Antigua, centro de la vida social, política y comercial de la ciudad. También la plaza Sintagma; el templo de Zeus Olímpico; el teatro de Dioniso; o el Odeón de Herodes Ático, que data del año 161.

Londres

Big Ben en Londres
Big Ben

Se trata de una de las ciudades de Europa más cosmopolitas. Además de sus edificios emblemáticos, como la Torre de Londres o el Big Ben, Londres llama la atención por sus cabinas telefónicas, por sus autobuses de dos pisos o sus característicos taxis. A ello se le suma su amplia oferta cultural y de entretenimiento.

Praga

Reloj Astronómico de Praga
Reloj astronómico de Praga

Otra de las ciudades de Europa más interesantes de Europa, que puede presumir de tener el reloj astronómico más bonito del mundo. La capital de la República Checa ofrece otros muchos encantos, como el puente de Carlos, el Castillo de Praga o la iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Budapest

Puente de las Cadenas de Budapest
Puente de las Cadenas de Budapest

Es conocida como la Joya del Danubio, y no es para menos, pues posee edificios de una gran belleza, como su magnífico Parlamento. Además de hacer la visita turística de rigor, es recomendable recorrer el Mercado Central o relajarse en uno de sus numerosos balnearios, especialmente si el buen tiempo no acompaña.

San Petersburgo

Palacio Peterhof de San Petersburgo
Palacio Peterhof

Fundada por el zar Pedro el Grande, durante décadas fue la capital del Imperio ruso. Del esplendor de aquella época quedan numerosos edificios, como el Palacio de Invierno, donde residían de manera oficial los monarcas. Asimismo, el centro de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estocolmo

Estocolmo en Suecia
Estocolmo

Es un destino perfecto para hacer turismo, pero también para desconectar de la rutina. Y es que la ciudad se encuentra rodeada de grandes canales y de zonas verdes en las que relajarse. Tampoco se puede dejar de pasear por su centro histórico, Gamla Stan, repleto de casas de colores y de callejones estrechos.

Gante

Gante en Bélgica, una de las ciudades de Europa más bonitas
Gante

Junto a Brujas, Gante es una de las joyas medievales de Bélgica y de Europa. Como si se tratara del escenario de un cuento de hadas, la ciudad es atravesada por diversos canales en cuyas aguas se reflejan sus preciosos edificios de ladrillo. Lo mejor es pasear por sus calles e ir descubriendo todos los encantos que alberga.