Enamórate de Londres, una ciudad inolvidable

Londres es una ciudad hermosa y cosmopolita que tiene cientos de lugares que ver. Muchos de sus rincones muestran una mezcla entre encanto, tradiciones y nuevas tendencias que enamora a sus visitantes. Hoy nos vamos a conocer esa ciudad que encandila, a recorrer esos lugares por los que querrás regresar. Nos vamos a Londres, a enamorarnos de esta bella urbe.

¡Nos enamoramos de Londres!

Londres es la capital de Reino Unido y uno de los lugares más importantes del mundo. Es una ciudad enorme, donde se puede disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. Por ello es destino preferido para muchos europeos.

Tower Bridge en Londres
Tower Bridge – r.nagy

Cuando los visitantes pisan Londres y comienzan a recorrer sus calles, sus mercadillos, sus parques, las zonas comerciales, sus museos y sus impresionantes monumentos, terminan irremediablemente enamorados de esta gran ciudad.

“Londres es encantadora. Salgo y es como si de pronto apareciese una alfombra mágica sobre la que me siento transportada al seno de la belleza sin levantar un dedo.”

– Virginia Woolf  –

Cosas que enamoran de Londres

1. Picadilly Circus

Picadilly Circus es la plaza más famosa de Londres. Es el lugar que sirve de punto de encuentro entre turistas y londinenses. Su ubicación privilegiada hace que sea un lugar muy visitado y el bullicio de la gente se siente a cualquier hora del día.

Luces en Picadilly circus
Picadilly Circus – Kiev.Victor / Shutterstock.com

De Picadilly enamoran sus luces de neón y la fuente de Eros, situada en medio de la plaza. También, su oferta de ocio, que va desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.

Además, es una de las zonas de fiesta de la ciudad que la convierten como el epicentro de la diversión. Si estas en Picadilly, acércate hasta Trocadero, una enorme sala de máquinas repleta de todo tipo de juegos.

2. El Parlamento y el Big Ben

Una de las imágenes más famosas de Londres es el Parlamento y la gran torre que le acompaña, el Big Ben. El Parlamento, también llamado Palacio de Westminster, es la sede de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

Palacio de Westminster en Londres
Palacio de Westminster – lazyllama

En cuanto al Big Ben, es una torre de 96 metros de altura, y alberga el reloj del Parlamento de Londres. Estos dos monumentos juntos representan la estampa más famosa de la ciudad de Londres.

La elegancia del Palacio de Westminster, con pináculos dorados y diferentes estatuas te enamorará, al igual que la torre del Big Ben. El reloj de esta última se considera uno de los más fiables del mundo, señal de la inequívoca de la puntualidad inglesa.

3. El London Eye

London Eye en Londres
London Eye – PHOTOCREO Michal Bednarek

Esta noria panorámica es uno de los lugares imprescindibles en Londres. La capital inglesa fue pionera en utilizar este tipo de estructuras como mirador. Cuenta con 135 metros de altura en su punto máximo y desde ella se obtienen unas maravillosas vistas del Parlamento y del Big Ben que, sin duda alguna, te enamoraran.

4. La Torre de Londres

Torre de Londres
Torre de Londres – pisaphotography

Este es uno de los lugares más increíbles de Londres. Esta enorme fortificación está llena de historia y ha sido escenario de momentos apasionantes que han dado lugar a leyendas y misterios que fascinan a sus visitantes.

Desde que fue construida, esta fortificación ha funcionado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. En ella se guardan las Joyas de la Corona y se encuentran los famosos cuervos de la torre.

5. Museos de Londres

Museos de Londres, British Museum
British Museum – jennyt

Londres tiene una gran variedad de museos que vale la pena visitar. Podemos comenzar mencionando el enorme British Museum, que alberga piezas de todo tipo. También destacan el Museo de Historia Natural, dedicado al planeta Tierra y a los seres vivos que habitan en él, y la National Gallery, que alberga cuadros de artistas de la talla de Van Gogh y Rembrandt.

También merecen una visita el Museo de la Ciencia, que exhibe los inventos de los últimos 300 años de historia, y el Museo de Londres, que cuenta la historia de la ciudad. Hay museos para todos los gustos y todas la edades, no te los pierdas porque, además, la mayoría son gratuitos.

6. Los mercados

Camdem Town en Londres
Camdem Town -Cesar Vellido / Flickr.com

Los mercados de Londres son otro de otro de los grandes atractivos de la ciudad. Entre los más conocidos y encantadores están el de Portobello y el Candem Town.

También te encantará el mercado gastronómico de Borough Market, donde además de comprar productos locales podrás sentarte a comer. Estos mercados son ideales para mezclarse entre londinenses y turistas y empaparse de la tradición y cultura londinense.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar