Visitamos 8 de los pueblos más románticos de España

Adrián Pérez 2 marzo, 2017

No hace falta esperar el aniversario o al día de San Valentín para organizar una bonita escapada con tu pareja. Si buscas un destino para pasar unos preciosos días con tu media naranja, toma nota. Viajamos a algunos de los pueblos más románticos y con más encanto de España. Todos ellos tienen algo que los hace diferentes . ¡Ya no tienes excusas!

Los pueblos más románticos

Aunque cada persona entiende el romanticismo a su manera, en estos destinos encontrarás algo especial que ofrecerle a tu pareja: un atardecer, un paisaje, unas calles de cuento o rincones que trasladan a otras épocas.

1. Comillas

Comillas
Comillas – tichr

Es uno de los lugares más bonitos de la costa de Cantabria, perfecto para dar románticos paseos a orillas del mar y el puerto.

En el casco histórico no te pierdas la antigua plaza y sus casas aledañas. Entre los bienes de interés cultural de Comillas destacamos “El Capricho”, obra de Gaudí. También el Palacio de Sobrellano, la Antigua Universidad Pontificia y la iglesia de San Cristóbal.

2. Altea

Altea – Photomarine

Dentro de la provincia de Alicante hay un lugar muy parecido a las islas griegas. Si no tienes tanto dinero como para viajar a Mikonos, entonces te recomendamos que visites Altea. Con sus casas blancas por la cal y sus asombrosas vistas del mar, te enamorarás de él.

En la zona alta del pueblo (la plaza de la iglesia) disfruta de su hermoso mirador. Entre sus rincones destacamos el Paseo Marítimo, perfecto para susurrarse palabras de amor. Tampoco hay que perderse el pueblo antiguo y las playas de L’Espigó, la Olla y Cap Negret.

3. Baeza

Baeza
Baeza – Inu

Sin duda, un destino diferente para un fin de semana romántico. Podéis dar un paseo entre los parques naturales y olivos de este pueblo, con sus rincones perfectos para andar de la mano.

El patrimonio monumental  de Baeza es espectacular. Y sus monumentos y lugares de interés pertenecen a diferentes etapas y estilos: romanos, islámicos, góticos, barrocos, etc. Tan interesante es que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

4. Peratallada

Calles de Peratallada
Peratallada – Marques

En medio de la Costa Brava, en Girona, nos encontramos ante uno de los pueblos más románticos de España. Aquí parece que el tiempo se ha quedado parado hace varios siglos, más precisamente en la Edad Media.

Caminar entre calles de piedra, fachadas de madera y plazas donde funcionaban mercadillos es especial para las parejas. No os perdáis  el castillo del siglo X.

5. Cudillero

Cudillero en el Cantábrico
Cudillero – Lukasz Janyst

Es un pueblo marinero típico asturiano donde su principal atractivo son las casas realizadas de manera escalonada sobre la ladera frente a la costa Cantábrica. Disfrutad de un paseo desde el puerto (donde podéis beber una rica sidra) con preciosas vistas hacia el faro, erigido sobre un acantilado de 75 metros de altura.

6. Sitges

Sitges
Sitges – Katerina Knyazeva

En pleno litoral catalán nos encontramos con este precioso pueblo marinero. En él podemos no solo disfrutar de las aguas cristalinas, sino también de las calas y puertos deportivos.

Si sois una pareja que busca algo más “cultural” o “histórico”, no dejéis de visitar el Palacio de Maricel, el Museo Cau Ferrat, la ermita de la Trinidad, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y el Museo Romántico Can Llopis.

7. Hondarribia

Hondarribia en el Pais Vasco
Hondarribia – oliveiralila

Muy cerca de la frontera con Francia, este pequeño pueblo vasco te enamorará… sobre todo si vas con el amor de tu vida. Las calles adoquinadas de su casco histórico medieval y el puerto pesquero son dos sitios ideales para recorrer de la mano o abrazados.

No os perdáis el castillo, construido durante la época de Carlos V y disfrutad de unos típicos pintxos y txakolí en una taberna típica.

8. Grazalema

Grazalema
Grazalema – Andrey Tirakhov

Andalucía en general es un destino muy romántico elegido por las parejas para escapadas de fin de semana. Si ya has conocido sus ciudades más importantes (Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, etc), te proponemos que visites este hermoso pueblo de la Sierra de Cádiz, sobre todo a fines del invierno o inicios de la primavera.

Situado en el corazón de un parque natural, aquí disfrutaréis del contacto con la naturaleza. Sin contar con un bonito casco histórico donde destaca la arquitectura popular.

9. Ronda

Puentes hermosos, Ronda
Ronda – Fesus Robert

Málaga esconde algunos de los pueblos más románticos que puedas imaginas. Sin embargo, Ronda es especial por muchos motivos.  Y es una parada obligada para las parejas que visitan los pueblos blancos andaluces.

Su hermoso casco antiguo está dividido en dos por un desfiladero que puedes cruzar de un lado al otro a través de un espectacular puente de 100 metros de altura. Y es solo uno más de los atractivos de este increíble pueblo andaluz.

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.”

– Sam Keen –

¿Más pueblos románticos de España para ir en pareja? Sigüenza (Guadalajara), Úbeda (Andalucía), Llanes (Asturias), San Vicente de la Barquera (Santander) y Binibeca (Menorca).

Te puede gustar