Ronda, una escapada en Andalucía

Con algunos de los paisajes naturales más impresionantes y una riquísima cultura, Ronda se corona como uno de los pueblos más bonitos y visitados de toda España. Acompáñanos en este recorrido y descubre cuáles son los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Ronda.

Ronda es un pequeño pueblo que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía, está situado al noreste de la provincia de Málaga y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Quienes han tenido la fortuna de visitarlo y ver sus impactantes paisajes e historia podrán comprender mejor este magnético atractivo.

Si quieres pasar unos días diferentes, llenos de aventura y mucha belleza natural, Ronda debe ser tu próximo destino. Pese a ser un pueblo con apenas 35.000 habitantes, son muchas las cosas que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Ronda, un pueblo encantador

1. Palacio de Mondragón

Palacio de Mondragón en Ronda
Palacio de Mondragón – Brankinha / Flickr.com

Este espectacular palacio fue construido por el rey Abomelik en el año 1314 y posteriormente fue utilizado por los reyes Isabel y Fernando como residencia.

Conocer el palacio de Mondragón es trasladarse en el tiempo, se encuentra perfectamente conservado y recorrer sus pasillos, salones y patios es ser testigo de la historia en primera persona. En este palacio se encuentra, además el Museo Municipal, en el que podrás conocer mucho más de la historia de Ronda.

2. Plaza de Toros de Ronda

Plaza de toros de Ronda
Plaza de toros de Ronda – tonisalado

Ronda es uno de los pueblos más famosos por su afición taurina y, la compartas o no, conocer la plaza de toros de la Real Maestranza es casi una parada obligada para cualquier turista.

Esta plaza es una de las más antiguas de España, fue construida en el año 1785 por el arquitecto José Martín de Aldehuela y tiene una capacidad para 5.000 espectadores. Esta imponente plaza de toros cuenta con un museo y recorridos guiados, ¿te animas a conocerla?

3. Palacio del Rey Moro y la Mina

Palacio del Rey Moro en Ronda
Palacio del Rey Moro – Artur Bogacki

Conocer el palacio del Rey Moro y la Mina es adentrarse en la historia de Ronda y sus leyendas. Se cuenta que en este palacio vivió el rey Almonated, de quien se dice bebía vino directamente del cráneo de sus enemigos, ¿verdad o leyenda? Todavía no se ha podido comprobar la veracidad de esta historia, aunque hay quienes aseguran que en realidad el rey nunca vivió aquí.

Los jardines de este espectacular palacio dan a la Mina, una escalera con 231 peldaños que conduce al río. En la antigüedad, la Mina era la única fuente de agua dulce de la ciudad, por lo que los esclavos eran obligados a subir los escalones cargando los pesados recipientes con agua. Esta situación impulsó que las tropas cristianas forzaran la entrada a Ronda en el año 1485.

Ronda, historia y tradición

4. Puente Nuevo

Puente de Ronda
Puente de Ronda – Marques

Esta es una de las construcciones más antiguas y famosas de Ronda. La construcción de este puente duró cuarenta y dos años, finalizando en 1793. Visitarlo es deleitarse con su espectacular arquitectura y con las vistas más impresionantes del Tajo de Ronda.

“Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo.”

-Juan Goytisolo-

5. Ruinas de Acinipo

En las afueras de Ronda podrás encontrar una de las construcciones (o lo que queda de ella) testimonio del asentamiento romano. Se trata de un teatro que data del siglo I después de Cristo.

6. Plaza Duquesa de Parcent

Plaza en Ronda
Ronda – DANIELA WEINSTEIN

Esta plaza es una de las más pintorescas de la ciudad. La iglesia de Santa María la Mayor es una de las construcciones que más destacan en este lugar, que está lleno de monumentos e historia en cada rincón.

La construcción de la iglesia de Santa María la Mayor duró más de 200 años. La fusión de los estilos renacentistas y góticos deleitan a los locales y visitantes que conocen este maravilloso e impresionante monumento.

Si eres amante de la historia y quieres pasar unos días diferentes, deleitándote con los paisajes más impresionantes y las construcciones más imponentes, Ronda debe ser tu próximo destino. Una ciudad encantadora, llena de vida, cultura e historia. Una ciudad que te enamorará desde el primer instante en que la conozcas. ¿Te gustaría conocer Ronda?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar