Tierras Altas de Escocia, inspiradoras y maravillosas
Las Highlands, o Tierras Altas, se encuentran al norte de Escocia y evocan esa postal que imaginas: una región inspiradora y maravillosa por sus paisajes e historia, con una naturaleza salvaje y muchas leyendas.
En las Tierras Altas e xplora las muchas montañas y los glens , las imponentes islas y la costa, que te llevará hacia la ruta del whisky de Malta. Empápate de su historia, batallas legendarias, conoce sus acantilados, sus castillos, lagos y monstruos. Definitivamente, es un paraje impresionante.
Sitios de interés en las Tierras Altas de Escocia
Wester Ross
Es un hermoso paraje entre acantilados que comprende valles surcados por pequeñas colinas. Aquí destaca Loch Maree , el cuarto lago más grande de Escocia, que cuenta con 28 kilómetros cuadrados y con varias islas.
De ellas, en la Isla Maree podrás admirar los restos de una capilla, un cementerio, un pozo, un árbol sagrado y restos de roble y acebo que se cree que son la prueba de la presencia de druidas, una especie de sacerdotes, escoceses en estas tierras.
Entre las varias leyendas de este lugar, se cuenta que las aguas del Loch Maree tenían propiedades curativas y acababan con la locura de aquel que se sumergía en ellas. También dicen que este lago, al igual que el Ness, cuenta con su propio monstruo, que ha protagonizado historias locales.
Gairloch
Muy cerca encontrarás el tradicional pueblo pesquero de Gairloch , una joya entre el lago que lleva el mismo nombre y el mar. S u magnífica playa es destino común de muchos b ritánicos y es uno de los grandes atractivos de esta pintoresca aldea.
Lago Ewe
En tu recorrido por las Tierras Altas de Escocia, tu próxima parada t e llevará a disfrutar de las hermosas vistas del lago Ewe . Allí, se encuentra el jardín botánico Inverewe Gardens , donde podrás admirar una colección de plantas tropicales de todo el mundo.
“Si no hubiese conexiones tan fuertes que me conectaran a otro lado, creo que Escocia sería el país que elegiría para pasar el resto de mis días.”
-Benjamin Franklin-
Ullapool
De camino al pueblo de Ullapool, no te puedes perder la impresionante cascada Measach , con una caída de agua de 46 metros de altura. Un poco más adelante ya habrás llegado a Ullapool , considerado uno de los pueblos más pintorescos de las Tierras Altas de Escocia .
Imperdibles las excursiones a la playa de Durness, una de las más bonitas de Escocia y las cuevas de Smoo , posiblemente de las más espectaculares del mundo por su estructura.
Thurso
El pueblo de Thurso, que se encuentra en el punto más septentrional de Escocia, fue en algún momento el principal puerto del país. En esta localidad aún se conservan vestigios de los antiguos clanes celtas, como los restos de su castillo del siglo XII.
Desde Thurso podrás visitar las islas Orcadas , un archipiélago formado por 70 islas, de las que solo 20 están habitadas. U no de sus principales atractivos son las espectaculares vistas de la bahía de Scapa Flow .
Aquí podrás encontrar los yacimientos arqueológicos de las Tierras Altas, entre ellos, Skara Brae , un poblado neolítico que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que está considerado como el asentamiento prehistórico mejor conservado de Europa.
Además, podrás ver el famoso Ring of Brodgar (anillos de piedra) y el monumento funerario de Maes Howe . T ampoco puedes perderte la visita a Kirkwall , la capital de las islas Orcadas, donde destacan la catedral de St. Magnus y los palacios del Obispo y del Conde.
Inverness
Inverness es la capital de las Tierras Altas de Escocia, allí podrás admirar su impresionante castillo, la catedral de San Andrés o la Old High Church .
Desde allí, parte y visita e l lago más famoso de Escocia, el lago Ness , en el que, además de sus bonitos paisajes, se cree que vive el monstruo más famoso del continente europeo.
Pero el lago Ness no es solo monstruos , allí podrás conocer el castillo de Urquhart, con su propia leyenda y una rica historia de luchas entre ingleses y jacobinos. Se dice que entre sus ruinas se esconden dos salas ocultas en las que se encuentran un tesoro y una plaga.
Ya para finalizar, te recomendamos que no abandones las Tierras Altas de Escocia sin conocer como se fabrica uno de los productos escoceses más famosos en el mundo entero, el whisky, una bebida que se elabora según antiguas tradiciones. D isfruta de su olor, sabor y textura.
¿Son suficientes razones para visitar las Tierras Altas de Escocia? Seguro que sí. Coge tu maleta y piérdete en esta naturaleza fantástica llena de leyendas, historia y paisajes difíciles de encontrar en cualquier otra parte del mundo .