San Francisco y el sueño americano
San Francisco es una ciudad única e inimitable. Tal vez por eso representa mejor que ninguna otra de Estados Unidos el célebre sueño americano. En este increíble lugar todo es posible, ya que es una población ecléctica, abierta a todo tipo de culturas y gentes y en la que puedes encontrar cualquier cosa que se te ocurra.
San Francisco, cruce de culturas
En la ciudad de San Francisco se produce un cruce de culturas que pocos lugares más tienen en el mundo. Si miramos en Estados Unidos, tal vez únicamente Nueva York sea capaz de imitarla. Fuera, podemos encontrar Londres o Barcelona, pero la innumerable cantidad de contrastes no va mucho más allá de un puñado de grandes urbes del mundo.
La ciudad de San Francisco, asentada sobre 20 colinas y bajo una enorme falla, se ha convertido en un verdadero lugar de peregrinación para millones de visitantes por sus contrastes y belleza. Enormes rascacielos que rozan las nubes frente a casas victorianas de época. ¿Extraño, verdad?
¿Cómo conocer San Francisco?
Existen diferentes formas de conocer San Francisco, pero hay una serie de lugares especiales que relatan la apasionante vida de esta ciudad. Durante años ha sabido sobreponerse a terremotos físicos y sociales para ofrecer hoy en día una geografía humana fascinante que recuerda al más puro sueño americano.
El teleférico de San Francisco
Sin duda, una forma de conocer la morfología de San Francisco es usando el célebre teleférico, que incluso posee un museo propio, conocido Cable Car Museum. No hay mejor forma de ver el entramado físico y geográfico de una población que desde el aire.
El tranvía de San Francisco
Sin embargo, habrás visto en innumerables películas y series a ciudadanos de San Francisco subirse al tranvía. Sin duda, otro símbolo del lugar que relata al idiosincrasia de quienes allí viven. Como decíamos, para poder superar las 20 colinas sobre la que se asienta la población, nada como ir en una cómoda cabina que guarda todo el encanto de antaño.
Golden Gate
¿Qué sería de San Francisco son el Golden Gate? Sin duda, esta es una población de símbolos, y el Golden Gate es uno de los más célebres en todo el planeta. Su espectacularidad le ha hecho incluso ser víctima de ataques alienígenas y de villanos en la ingeniería cinematográfica.
No es de extrañar que en una ciudad en la que el sueño americano es tan palpable, uno de los símbolos sea un puente dorado. En suspensión con más de 200 metros de altura sobre el mar durante casi cuatro kilómetros, es sin duda una atracción de primera magnitud.
“El camino al éxito no es fácil de navegar, pero con trabajo duro, unidad y pasión, se puede alcanzar el sueño americano.”
-Tommy Hilfiger-
Isla de Alcatraz
Otro hecho importante que asocia la ciudad de San Francisco con el sueño americano es su símbolo de libertad. Diferentes culturas y movimientos culturales y sociales conviven en la zona sin sobresaltos. Pero, para recordar este derecho, queda en la geografía del lugar la isla de Alcatraz.
Antaño, Alcatraz fue una prisión inexpugnable para miles de presos que dieron con sus huesos en sus gruesas paredes. Gángteres como Al Capone fueron ilustres residentes del lugar. Hoy se puede visitar tomando el ferry y conocer una buena parte de los secretos que esconde.
Fisherman’s Wharf
Otro de los símbolos de San Francisco es Fisherman’s Wharf, un área muy turística en la que el célebre embarcadero de pescadores se ha transformado en una atracción de la zona. Hoy día, dentro de la ecléctica cultura gastronómica de la ciudad, no hay mejor lugar en todo Estados Unidos para comer buen marisco fresco.
Union Square
Union Square una magnífica zona comercial que no podía faltar en pleno corazón del distrito financiero. Lugar imprescindible en una ciudad en la que el cruce de culturas y ambientes es tan palpable, y el sueño americano es más real que nunca. Y no podría tener un nombre más adecuado, pues es una muestra más de que todo es posible en San Francisco.
Museos de San Francisco
Por último, y hablando del aperturismo de la ciudad, queremos nombrar los museos de San Francisco. Son muchos y muy variados, como es lógico, aunque destacan dos por encima de los demás, el célebre MOMA, Museum of Modern Art, y el Museo de Arte Asiático, el más grande de todos cuantos hay fuera del gigantesco continente de Asia.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.