Rincones de Florencia que no debes perderte

Adrián Pérez 11 abril, 2016

Es común que cuando se hable de ella se la mencione como “la ciudad más bella”, “la ciudad del Renacimiento” o “la ciudad del arte”. Hay rincones de Florencia a los que hay que reservar tiempo suficiente para poder disfrutarlos con calma. Y es que estamos ante una ciudad preciosa que exuda belleza, arte y romanticismo por los cuatro costados.

Maravillosa Florencia

Florencia es la capital de la región de Toscana, en Italia y fue fundada en el año 59 a.C. Su gran historia, de alguna manera, determinó su gran belleza que difícilmente puede ser superada, por ser única en el mundo.

Florencia
Florencia – S-F

Es la mayor exponente del arte italiano y la capital internacional del Renacimiento en el mundoActualmente, las obras de arte y arquitectura de esta época están repartidas por todos los rincones de Florencia. Aquí podemos encontrar algunos de los mejores museos de Italia, bellas catedrales e iglesias, e interesantes calles y plazas con elegantes edificios y tiendas.

Rincones de Florencia imprescindibles

1. Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio

Está ubicada en el corazón del centro histórico de Florencia, es la plaza más famosa de la ciudad, donde se pueden admirar algunas estatuas importantes, incluyendo una copia del David de Miguel Angel.

Palazzo Vecchio en Florencia
Palazzo Vecchio – Gabriele Maltinti

Esta plaza tiene mucha historia, pues ha sido el centro histórico de Florencia desde la Edad Media. Allí se ubica el Palazzo Vecchio, que cuenta con varias salas públicas y departamentos privados bellamente decorados.

También se puede disfrutar del clima de la ciudad en los encantadores cafés y restaurantes que hay en las afueras de la plaza.

Il Duomo, la catedral de Santa María del Fiore

Il Duomo, la catedral de Santa María del Fiore, es el lugar más popular de Florencia. Esta enorme catedral gótica fue construida entre 1296 y 1436 y puede albergar hasta 20.000 personas.

Catedral de Santa María del Fiore en Florencia
Catedral de Santa María del Fiore – Ewais

Su exterior impresiona, cubierto de mármol en colores verde, blanco y rosa. Además, sus elaboradas puertas, sin duda son únicas en el mundo.

De visita obligada es la cúpula de Bruneleschi, una obra maestra de la construcción. Se puede acceder a ella y subir los 463 escalones para obtener unas vistas impresionantes de Florencia.

El Baptisterio

El Baptisterio de San Juan Bautista, es uno de los edificios más antiguos de Florencia. Está ubicado en la plaza de San Giovanni, junto a la Piazza del Duomo y data del siglo XI.

Baptisterio de Florencia
Baptisterio de San Juan Bautista – onairda

Su exterior es de mármol verde y blanco y tiene tres conjuntos de puertas de bronce. En su interior, llama la atención su pavimento de mármol del zodíaco y sus antiguos mosaicos.

El Campanile

Campanille de Florencia
Campanille – Efired

El Campanile, es el campanario de la catedral y se encuentra ubicado en la Piazza del Duomo. Diseñado por Giotto, a menudo también se le llama campanario de Giotto. Tiene 414 escalones, que vale la pena subir para tener unas maravillosas vistas de la ciudad, la catedral y su cúpula así como de sus alrededores.

“Todo sobre Florencia parece estar coloreado con un tono violeta suave, como el vino diluido”

-Henry James-

El Ponte Vecchio

Ponte Vecchio en Florencia
Ponte Vecchio – Olga Vorontcova

El Ponte Vecchio data de 1345 y fue el primer puente de Florencia en cruzar el río Arno. Es el único puente medieval de Florencia que se ha mantenido hasta hoy en día, pues los demás fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el puente se tiene una maravillosa vista a lo largo del río Arno y los alrededores. Uno de los rincones de Florencia, sin duda, imprescindibles.

La Galleria Uffizi

La Galleria Uffizi, es una de las más prestigiosas de Florencia, pues expone la más importante colección mundial de arte del Renacimiento, lo que la convierte en uno de los museos más visitados de Italia.

La Galería Uffizi alberga miles de pinturas, esculturas antiguas, miniaturas y tapices que van desde la época medieval hasta la moderna. Además incluye obras de arte de los más reconocidos artistas como Miguel Ángel, Botticelli, Giotto, Perugino, Leonardo da Vinci y Rafael.

La Galleria dell ‘Academia

David de Miguel Ángel
David – lornet / Shutterstock.com

La Galleria dell ‘Academia de Florencia es otro importante museo que alberga importantes obras de los siglos XIII al XVI. Allí se pueden admirar pinturas y esculturas importantes como el David de Miguel Ángel. También existe una interesante colección de instrumentos musicales, iniciada por la familia Medici.

Jardín Boboli y Palacio Pitti

El Giardino di Boboli se encuentra al cruzar el Ponte Vecchio es un inmenso parque en la ladera de una colina, tras el Palacio Pitti. En él se pueden admirar bellos jardines y hermosas fuentes, además de una gran vista de Florencia desde el fuerte Belvedere.

Palazzo Pitti en Florencia
Palazzo Pitti – Leonid Andronov

El Palacio Pitti, es el mayor palacio de Florencia y fue la sede de la familia MediciTiene 8 diferentes galerías, incluyendo el arte, vestuario, joyas, y apartamentos.

Florencia es una ciudad que impresiona por su belleza, su arte y su romanticismo. Visitarla es empaparse de su atmósfera cargada de cultura e historia, por lo que es el destino ideal para tus próximas vacaciones.

Te puede gustar