10 razones para visitar Kenia

¿Has pensado alguna vez que lo mejor es quedarse en casa y evitar el peligro? Rotundamente, no. Es importante vivir, conocer otras culturas, viajar y empaparte de todo cuanto este mundo te puede ofrecer. Por eso hoy te mostramos un buen número de razones para visitar Kenia, un país africano que se encuentra entre los más impresionantes de todo el planeta.

¿Por qué visitar Kenia?

¿Te has parado a pensar alguna vez por qué visitar Kenia es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida? Desde Mi Viaje te hemos preparado una serie de razones que te van a convencer, seguro. Prepárate para un tour apasionante por uno de los países más sorprendentes de África.

1. Tribus variadas

Poblado masai
Poblado masai – jo Crebbin

En Kenia vas a poder conocer un sinfín de tribus que habitan las fronteras de este singular país. Aunque los más famosos son los masais, de los que a buen seguro habrás escuchado mucho, hay más de 40 tribus en total, destacando los samburus, el molo y otras que mantienen sus sociedades y modos de vida tradicionales que contrastan y chocan con las formas occidentales.

2. Las aves de Kenia

No tengas la menor duda de que si eres un amante de las aves en estado natural, visitar Kenia es la mejor decisión que puedes tomar. Las más de 1.300 especies distintas que habitan en algún momento dentro de las fronteras del país lo convierten en el tercer paraíso mundial para cualquier ornitólogo o aficionado al avistamiento de estos seres.

3. Los hábitats de Kenia

Kenia
Masai Mara – Andrzej Kubik

Otro detalle que no te puedes perder al visitar Kenia es el descubrimiento de sus innumerables hábitats. Gracias a su ubicación geográfica ecuatorial, dispone de un gran número de ellos de muy diferentes naturalezas. Aquí puedes encontrar desde playas extensas de arena fina hasta planicies que se alejan y se pierden de la vista, montañas, glaciares, lagos salados y de agua dulce, desiertos y parques nacionales en los que la fauna y flora campan en total libertad.

4. El turismo keniata

Watamu en Kenia
Watamu – LMspencer

Aunque mucha gente piensa en Kenia como un país africano muy pobre, lo cierto es que la infraestructura turística es excelente. Hace ya más de 100 años que organizan safaris por todo el territorio, por lo que sorprenderá a todo visitante las muchas comodidades que ofrece el lugar. Hoteles de lujo a precios sin competencia, buen servicio, comidas excelentes y peculiares y toda una red de comodidades preparada para que goces de un espacio único en el mundo.

5. Las gentes de Kenia

Otra de las singularidades que ofrece Kenia como destino turístico de primer orden es la simpatía de sus gentes. Los kenianos o keniatas son personas agradables, serviciales, de buen carácter y mucho sentido del humor. Su jovialidad y afán por las bromas te sorprenderá y hará que tu viaje sea una experiencia única.

6. Cruzando el ecuador

Como hemos dicho, Kenia es un país ecuatorial. Es uno de los pocos lugares de tierra en todo el planeta en el que podrás cruzar el ecuador y poner cada pie e un hemisferio diferente de nuestro hogar. Sin duda, esta es otra de las atracciones de esta singular nación.

7. Las cascadas de Kenia

Cascada Thompson en Kenia
Cascada Thompson – Volodymyr Burdiak

Dentro de los hábitats que te deslumbrarán al visitar Kenia están las cascadas, en especial, la conocida como Thomson. Con más de 70 metros de caída, es una de las manifestaciones más impactantes y espectaculares que hay en todo el mundo.

8. Los flamencos en el lago

Otra de las atracciones que no te puedes perder al visitar Kenia es la visita la lago Nakuru. Este lugar alberga una colonia enorme de flamencos rosados, lo que resulta una estampa verdaderamente impactante.

“África ofrece al mundo una belleza y una riqueza natural que nos lleva a alabar al Creador.”

-Papa Francisco-

9. El Gran Valle Rift

Caldera Ngorongoro en Kenia
Caldera Ngorongoro – Alexander Kuguchin

Aunque son varios los países que abarca el Gran Valle Rift, Kenia es uno de ellos. Ten por seguro que no has visto un paisaje más deslumbrante que este. Volcanes, depresiones y lagos que atraviesan todo tipo de animales en este paraje protegido por la Unesco.

10. Otras actividades que disfrutarás al visitar Kenia

No cabe duda de que visitar Kenia es un viaje inolvidable. Cuando llegues a sus fronteras, no olvides ir de safari para observar rinocerontes, leones o guepardos. O bien viajar en globo sobre sus valles y montañas. O incluso cruzar la frontera con Tanzania acompañado de las tribus locales y sus llamativos ropajes. Sea como fuere, será una experiencia te acompañará toda la vida.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar