¿Qué visitar en Hungría? Lugares imprescindibles

· 10 mayo, 2017

Hungría es, en cierto sentido, desconocido. La mayoría de las personas saben que su capital es Budapest, pero poco más. Y lo cierto es que es una nación que esconde muchos atractivos. En este artículo vamos a contarte algunos de estos atractivos de un lugar que, sin duda, merece la pena visitar.

Los lugares más interesantes de Hungría

1. Budapest

Conocer Budapest
Budapest – Feel good studio

La capital del país es de una majestuosidad impresionante, de hecho, se considera a Budapest una de las ciudades más bellas del continente europeo. Cercana a los dos millones de habitantes, es el centro a nivel político, histórico, económico y cultural.

Está dividida en dos: Buda es el área de más señorío e historia, mientras que Pest es la zona más moderna y donde se sitúan las dos terceras partes del tejido urbano. Cuenta con muchos atractivos, entre los que destacan el Palacio del Parlamento, la Ópera, el Castillo Real de Buda, el Puente de las Cadenas, la Avenida Andrássy o su metro, que es el segundo más antiguo de la Europa continental.

2. Debrecen

Universidad de Debrecen
Universidad de Debrecen – Laszlo66

La ciudad tiene 200.000 habitantes y es la segunda con más población después de la capital. Históricamente su principal fuente de ingresos ha sido el comercio, pues desde antiguo fue plaza de mercado. En 1848 llegó a ser capital del país, albergando su catedral un fallido golpe de estado contra los Habsburgo que fue sofocado. Entre 1944 y 1945 volvió a ser capital.

En la actualidad tiene buenas infraestructuras e incluso aeropuerto. Es ciudad universitaria y tiene un famoso colegio protestante que data de 1550. Merece la pena visitar sus balnearios (algo que comparte con Budapest), la Gran Iglesia Protestante o su Gran Bosque.

3. Zamardi y lago Balatón

Es una pequeña villa tiene como principal atractivo el lugar en el que está enclavada. Se encuentra a orillas del lago Balatón, que con 596 km2 de extensión es el más grande de Hungría.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

– William Hazlitt –

4. Gyor

Győr en Hungría
Győr – trabantos

Es la ciudad más importante del noroeste del país. Está a medio camino entre Budapest y Viena. Cuenta con un pintoresco casco histórico que se encuentra en el monte Káptalan.

En ella podrás disfrutar de bastantes edificios barrocos que están en la confluencia de tres ríos, como son el Danubio, Raba y Rábca. La basílica o su castillo bien merecen una visita.

5. Visegrád

Castillo de Visegrad en Hungría
Castillo de Visegrad – grafvision

Situado en un meandro del río Danubio, es un pequeño pueblo al norte de Budapest en el que se descubre el palacio de verano del rey Matías Corvino, de estilo renacentista.

Un lugar históricamente estratégico en el que se puede visitar una bonita ciudadela de la Edad Media, enclavada en lo alto de un monte. La Torre de Salomón, con sus 30 metros de altura es otro de sus atractivos.

6. Szeged

Szeged en Hungría
Szeged – posztos

Es la cuarta ciudad más grande del país, con 169.000 habitantes. Ciudad universitaria, la llaman la “ciudad del sol”, ya que es uno de los lugares de Hungría donde se disfruta de un mayor número de horas de sol.

Entre los principales atractivos de Szeged se pueden destacar el curso del río Tisza, la plaza del Dóm y su iglesia votiva, además de la calle Kárász, que es la de mayor importancia de la ciudad.

7. Tokay

Una región vitivinícola que está a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia y Ucrania. Llega a tener 5.000 hectáreas donde se produce un vino exquisito desde el siglo XVI. A pesar de ello, tuvieron que esperar hasta el siglo XX para que sus excelentes caldos tuvieran notoriedad.

8. Pécs

Pécs en Hungría
Pécs – Vladimir Mucibabic

Una importante ciudad que tiene la quinta universidad más antigua de Europa. Cuenta con algunos de los mejores ejemplos de arte otomano. Además, se suma la mezquita de Gazi, Kasim Pasha, su catedral y el excelente Museo Arqueológico.

Merece la pena visitar su necrópolis paleocristiana de la que fuera antigua Sopianae.

9. Ferto

Se sitúa en el noroeste del país y es un enclave de gran valor a nivel paisajístico. Además de los palacios de los siglos XVIII y XIX, es un buen motivo cara a conocer la zona, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

10. Hollókö

Holloko en Hungría
Holloko – Martchan

Una preciosa aldea del norte del país en el que se pueden ver las formas de vida que imperaban antes de que se produjese la revolución agrícola en el siglo XX. La Unesco la incluyó en 1987 en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

11. Miskolc

Tercera ciudad por tamaño del país, que está a 145 kilómetros de Budapest. Aunque destaca de forma especial por su actividad industrial, se pueden visitar las ruinas del castillo de Diosgyor, la iglesia gótica de San Esteban, el Teatro nacional y el Museo Herman Ottó.