Hungría más allá de Budapest

Pedro 22 junio, 2016

Aunque muchos viajeros solo conocen Hungría por su capital, el principal reclamo del gran país magiar, es importante señalar que las atracciones turísticas de esta nación van más allá de Budapest. Por eso vamos a conocer un poco más este increíble país del este de Europa.

Qué ver en Hungría más allá de Budapest

Es obvio que Budapest es una ciudad europea moderna, actual y llena de encanto. La patria de reyes como Luis I el Grande tiene rincones llenos de arte y cultura, las orillas del bucólico Danubio y un sinfín de monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. Ahora bien, ¿qué más podemos ver en Hungría?

Aggtelek

Cueva de Aggtelek en Hungría
Cueva de Aggtelek – Peter Gudella

En el norte de Hungría encontramos la ciudad de Aggtelek, perteneciente al condado de Borsod-Abaúj-Zemplén. La naturaleza del lugar es sorprendente, pero destaca una cueva kárstica de 24 kilómetros ubicada en el Parque Nacional del mismo nombre, una de las maravillas geológicas más increíbles del mundo.

Debrecen

Otra ciudad de la zona oriental del país, en el condado de Hajdú—Bihar, es Debrecen. Esta localidad húngara fronteriza con Rumanía tiene una amplia historia que ha llegado hasta nuestros días con un rico patrimonio en forma de iglesias, balnearios e incluso bosques impresionantes.

Györ

Gyor en Hungría
Gyor – Stacia_S

Seguimos viajando a través del Hungría para llegar al condado de Gyor-Moson-Sopron, en el noroeste del país. Este lugar posee un casco histórico realmente increíble sobre el monte de Káptalan, además de un gran patrimonio barroco entre la confluencia de tres ríos, el Danubio, el Rábca y el Raba.

Hollókö

Holloko en Hungría
Holloko – Martchan

Llegamos ahora a la localidad de Hollókö, un rincón encantador del país que goza de un notable patrimonio que data del siglo XVII y XVIII especialmente. De hecho, se le ha llegado a considerar como el “pueblo más bonito de Hungría”. Con sus casas tradicionales, todas iguales, y su ambiente rural esta declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hortobágy

Marchamos ahora al condado de Hajdú-Bihar, en la zona este del país, para visitar la ciudad de Hortobágy. En este lugar encontramos un parque nacional maravilloso que es también Patrimonio de la Humanidad en una zona de pantanos y vida rural con un encanto especial.

Miskolc

Myscolc en Hungría
Myscolc – Mykola Ivashchenko

Paramos ahora en Miskolc, en pleno valle de Szinva, en el condado de Borsod-Abaúj-Zemplén. En su día fue el hogar de numerosas tribus germánicas, de lo que hoy nos llegan un fantástico castillo, el de Diósgyor, así como museos, iglesias y un rico patrimonio.

Pannonhalma

Una de las abadías benedictinas más famosas del mundo está en la localidad de Pannonhalma, con una historia que se inicia en el año 996, ya que aquí comenzó la evangelización de Hungría. Desde entonces, un largo caminar que guarda incluso el primer texto de la lengua magiar.

Pécs

Pecs en Hungría
Pécs – dsajo

Pécs es una ciudad del suroeste de Hungría que guarda una gran vida histórica y cultural. Tiene una de las universidades más antiguas de Europa y diferentes edificios de arte otomano, como la mezquita de Gazi Kasim Pasha.

Szeged

Szeged en Hungría
Szeged – Mikadun

Nos marchamos hasta el condado de Csongrád para visitar ahora una de las ciudades más importantes de Hungría, Szeged. Atravesada por el bucólico río Tisza, posee un rico patrimonio repleto de plazas, iglesias y museos.

Szentendre

Llegamos al condado de Pest para visitar Szentendre, una localidad próxima a Budapest que es famosa por sus singulares calles. Además, posee un buen patrimonio cultural en forma de museos y galerías de arte.

“El verdadero arte es una de las fuerzas más poderosas en el lugar de la humanidad, y el que la hace accesible a la mayor cantidad posible de personas es un benefactor de la humanidad.”

-Zoltán Kodály-

Tokay

Finalizamos nuestro viaje por la Hungría más desconocida para visitar Tokay, una localidad en la frontera con Ucrania y Eslovaquia que produces los mejores vinos del país magiar desde hace más de cuatro siglos. Las bodegas y casas de labranza son su principal reclamo.

¿Estás dispuesto a conocer el país magiar en toda su extensión? Hungría esconde un gran número de encantos y atracciones más allá de la capital, Budapest, que también es bonita y espectacular. Sin embargo, esta nación del este de Europa bien merece un largo viaje para conocerla en toda su extensión.

Te puede gustar