7 cosas que ver y que hacer en Budapest

· 22 febrero, 2017

Un viaje a Budapest supone descubrir una de las urbes más fascinantes de todo el continente europeo. Así de rotundo. La capital húngara es toda ella una inmensa joya, por su arquitectura, por su gastronomía y por las diferentes turísticas que allí se pueden hacer. Entre todas ellas, hemos hecho una selección y aquí os presentamos las 7 mejores cosas que hacer y que ver en Budapest.

Lo imprescindible de Budapest

1. Visitar el Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores en Budapest
Bastión de los Pescadores – Noppasin

Esta visita es absolutamente imprescindible durante un viaje a Budapest. Y aún se podría decir que hay que hacerlo dos veces. Una de día y otra de noche, ya que desde ese punto se tienen las vistas más emblemáticas de la ciudad. Esas en las que se ve el anchísimo Danubio, el monumental Parlamento y San Esteban. Así como todo el núcleo de Pest, ya que donde estamos es Buda.

2. Ascender a la torre de San Esteban

Basílica de San Esteban en Budapest
Basílica de San Esteban – Verkhovynets Taras

Y también desde Pest podemos tener unas buenas vistas. Para ello se hace necesario subir hasta la torre de la basílica de San Esteban. Es el mejor lugar para tener una vista aérea del templo y también del vecino Parlamento. Esta ascensión puede hacer subiendo los más de 300 peldaños hasta la cúspide o bien en un cómodo ascensor.

3. Darse un lujazo en los Baños Széchenyi

Baños Széchenyi enbudapest
Baños Széchenyi – Zairon / commons.wikimedia.org

Los baños Széchenyi son uno de los cinco grandes balnearios de Budapest. También podríamos recomendar un baño en el Hotel Gellert, pero vamos a optar por los Széchenyi.

La impresión al entrar es que viajamos en el tiempo, a principios del siglo XX, cuando se construyó este inmueble de aires aristocráticos, que ahora es una de las grandes atracciones de la capital húngara. Y tras esa primera sensación ya solo queda disfrutar de sus aguas termales en cualquiera de sus 18 piscinas.

4. De compras por Budapest

Si lo tuyo es el shopping, entonces tienes que ir hasta Váci Utca, la calle comercial por antonomasia. Pero además de comprar en sus innumerables comercios, algunos históricos, el paseo peatonal es de lo más agradable, ya que toda la vía conserva la arquitectura de los siglos XVIII y XIX. Es decir, es una de las experiencias elegantes que se pueden tener en la zona de Pest.

5. Comprar en el Mercado Central

Mercado Central de Budapest
Mercado Central – GoneWithTheWind

Otro tipo de compras son las que se pueden hacer en el espectacular Mercado Central. Ya merece la pena acercarnos a él solo por ver su singular arquitectura modernista. Pero también hay que contemplar lo que allí se vende, porque es el mejor modo de conocer la gastronomía local.

Y además, en este lugar sus productos típicos como las carnes o la paprika, más que como mercancías se exponen como objetos decorativos.

6. Conocer la historia reciente en Memento Park

Memento Park en Budapest
Memento Park – Jorge Gobbi / Flickr.com

Un auténtico paseo por el pasado comunista de Hungría es el que nos podemos dar por este Parque de las Esculturas, a las afueras de la ciudad. Allí están los símbolos de la hoz y el martillo, banderas, el puño combativo, o las figuras de Lenin o de Karl Marx. Por cierto, falta la de Josef Stalin, ya que las que hubo fueron destruidas, y de él tan solo quedan unas botas monumentales.

“Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado a cerca de otros países.”

– Aldous Huxley –

7. Sentarse en el Café Central

Este establecimiento cercano a Váci Utca también nos propone un viaje en el tiempo. Se trata de un bar fundado en 1887 y muchas cosas siguen igual pese al paso del tiempo. El Café Central, lo encontraréis por Centrál Kávéház, es un buen sitio para descansar, tomarse algo caliente, saborear algún dulce de su exquisita repostería e incluso comer los platos típicos húngaros, como su célebre goulash.