6 cosas gratis que puedes hacer en Budapest

La capital de Hungría  es una ciudad capaz de quitarle el aliento hasta al viajero más experimentado. Budapest es el destino ideal para todos aquellos que buscan pasar unos días diferentes e inolvidables. Lo bueno de esta ciudad es que tienes muchísimas opciones para disfrutar sin tener que gastar ni un solo céntimo. Continúa leyendo y descubre junto a nosotros Budapest.

Budapest: una ciudad fascinante

1. Visitar isla Margarita

La isla Margarita es el gran pulmón de Budapest. Está ubicada en el centro del Danubio y está conectada a la ciudad a través de un puente que lleva el mismo nombre de la isla. Este magnífico lugar está repleto de árboles y jardines, y es ideal para pasar una tarde tranquila y romántica.

Isla Margarita en Budapest
Isla Margarita – Balazs Toth

Desde este lugar los atardeceres son simplemente hermosos, al igual que las vistas de la ciudad, especialmente en la noche cuando se iluminan ambas riveras. La isla Margarita es ideal para pasear, montar bicicleta, patinar o para simplemente hacer un delicioso picnic.

2. Hacer un crucero por el Danubio

El río Danubio es uno de los más famosos y hermosos de todo el mundo. En él se han inspirado numerosos artistas para hacer las más hermosas y románticas composiciones. Si bien hacer un crucero por el Danubio no es completamente gratis, sí hay muy buenas opciones para poder navegar este río sin tener que gastar mucho.

Castillo de Buda en Budapest
Castillo de Buda – Alexander Mazurkevich

Hacer un crucero por el río Danubio puede ser mucho más accesible de lo que te imaginas. Para ello existen diversas compañías que ofrecen cruceros low-cost. Estos cruceros hacen un típico recorrido turístico y en la mayoría de los casos permiten ir en la cubierta durante todo el trayecto. El precio de estos cruceros es similar al costo del ticket del metro o tranvía y los niños menores de 6 años viajan completamente gratis.

3. Ir a la playa del Duna

A las afueras de la ciudad podrás encontrar algunas hermosas playas a la orilla del río Danubio o como popularmente se le conoce: el Duna. El Danubio es el río más largo de Europa y con los permisos necesarios y siempre respetando las normas previamente establecidas podrás darte un buen chapuzón en estas aguas.

Budapest: una ciudad para disfrutar

4. El Mercado Central

Mercado Central de Budapest
Mercado Central – GoneWithTheWind

Europa está repleta de espectaculares mercados donde se puede conseguir absolutamente de todo. Visitarlos es conocer un poco más a fondo la cultura e idiosincrasia de los lugareños, además, podrás disfrutar de una gran variedad de exquisiteces. Claro está que la entrada al mercado es gratis, pero si quieres algún aperitivo allí sí tendrás que pagar por el mismo, aunque casi podemos garantizarte que bien vale la pena, ya que en el Mercado Central todos los ingredientes son frescos y deliciosos.

5. Los bares en ruina

Ruin bar en Budapest
Ruin bar – RachelH_ / Flickr.com

Uno de los principales atractivos de la vida nocturna en Budapest es recorrer los bares conocidos como “Ruins Bars o Bares en Ruinas”. Estos bares están ubicados en edificios muy antiguos y en su interior se encuentra una gran variedad de arte contemporáneo. La entrada a la mayoría de estos locales es completamente gratis, eso sí, si deseas tomar algún trago sí deberás pagar.

6. Conocer y cruzar el Széchenyi lanchid

Puente de las Cadenas en Budapest
Puente de las Cadenas – Dziewul

El Széchenyi lanchid o puente de las Cadenas es el más famoso y emblemático de Budapest. Para poder conocer y cruzar este puente no hace falta que alquiles un automóvil, y es que el recorrido también lo puedes hacer a pie, cuestión que es casi más recomendable para poder disfrutar de esta imponente construcción que data del año 1849.

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas.”

-Moslih Eddin Saadi-

El Széchenyi lanchid es el que conecta las ciudades de Buda y Pest, tiene un poco más de 200 metros de largo y tanto de día como de noche ofrece unaimagen absolutamente espectacular.

Budapest es una ciudad maravillosa que tiene muchísimo por ofrecer a sus visitantes. No hace falta disponer de una gran cantidad de dinero para poder visitarla, y es que en Budapest podrás encontrar una gran variedad de alojamientos a excelentes precios y podrás disfrutar de la ciudad sin prácticamente gastar un céntimo. ¿Te animas a conocer Budapest?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar