Pécs, una de las ciudades más bonitas de Hungría

· 13 julio, 2016

Pécs es una de las ciudades más bonitas e interesantes de Hungría. Pese a que por muchos es desconocida, esta ciudad, declarada en el 2010 como Capital Europea de la Cultura, tiene muchísimo por ofrecer a todos sus visitantes. Acompáñanos y recorre junto a nosotros la magnífica Pécs y descubre esos lugares imprescindibles que debes visitar en tu próximo viaje.

La preciosa Pécs posee un encnato muy especial que no se puede disfrutar en ninguna otra ciudad de Hungría. Comenzando por el hecho de que es una ciudad universitaria, y es que allí donde se fundó la primera universidad del país, en el siglo XIV. Las laderas que caracterizan la ciudad en un país donde todo es sumamente plano y su apasionante historia terminan por completar y hacer de Pécs una ciudad única y fascinante.

La fascinante ciudad de Pécs

1. Catedral de Pécs

La catedral de Pécs es una de las edificaciones más importantes de la ciudad. Su historia se remonta al siglo XII, cuando comenzó su construcción. Pese a que la catedral comenzó a edificarse en el siglo XII, el estilo que caracteriza a la misma es el neorománico, el cual puede apreciarse tanto el interior del recinto como en la fachada del mismo.

Catedral de Pécs
Catedral de Pécs – Vladimir Mucibabic

Uno de los aspectos que más resaltan de este edificio son sus cuatro torres. En cuanto al interior, hay un lugar que se ha convertido en el favorito de los turistas, se trata de la asombrosa cripta subterránea, un lugar que encierra mucho encanto y misterio.

Los preciosos frescos que adornan el techo y paredes de la catedral, así como también las imponentes columnas y el precioso altar hacen de este templo un lugar especial e inolvidable que no puedes dejar de visitar.

Catedral de Pécs
Catedral de Pécs – commons.wikimedia.org

2. Mezquita Pasha Gazi Kászim y la plaza Szécheni

La mezquita Pasha Gazi Kászim es uno de los símbolos arquitectónicos más destacados de la ciudad de Hungría. Esta importante edificación fue construida por los turcos entre los años 1543 y 1546. Los materiales que utilizaron para la construcción de esta edificación fueron principalmente las piedras de la iglesia gótica de San Bartolomeo, que se encontraba en el lugar anteriormente.

Pecs en Hungría
Mezquita Pasha Gazi Kászim – dsajo

La mezquita es uno de los edificios que rodean la plaza Széchenyi, una de las más bellas de toda Europa. En los alrededores de la plaza se pueden contemplar otros edificios históricos como el ayuntamiento de la ciudad o el monumento a la Santísima Trinidad, entre otros.

También se puede admirar toda una serie de  preciosos edificios colores pastel que decoran el lugar. Y en el centro, la imponente estatua ecuestre de János Hunyadi, realizada en el año 1956 por Pál Pátzai.

3. Mezquita de Pasha Jakovali Hassan

La mezquita de Pasha Jakovali Hassan es la única del período turco que todavía conserva de forma casi intacta su sala de oración y minarete. Al entrar a esta importante edificación es como si te trasladaras por arte de magia a 1630, año en el cual fue construida. Fue fundada por Pasha Hassan, quien fue miembro clave del Imperio Otomano.

4. La fuente Zsolnay

Fuente Zsolnay en Pécs
Fuente Zsolnay – RnDmS

La fuente Zsolnay es uno de los símbolos más importantes de Pécs. Está ubicada frente a un pequeña iglesia que se encuentra en el extremo sur de la Plaza Széchenyi. La fuente como tal está formada por dos cabezas de buey y desde sus bocas sale el agua. El precioso y delicado trabajo de las figuras han hecho de este sencillo lugar uno de los más emblemáticos de la ciudad.

5. La calle Kiraly

Si deseas conocer la esencia de la ciudad de Pécs es fundamental que recorras la calle Kiraly. Esta bonita calle meramente peatonal está salpicada de numerosas tiendas, cafés y restaurantes con una exquisita oferta gastronómica. También en esta calle podrás deleitarte observando la preciosa fachada del hotel Palatinus, uno de los más antiguos de la ciudad. Al final de la calle encontrarás el imponente Teatro Nacional, con una fachada de estilo rococó y una gran cúpula negra.

“Vayas a donde vayas, se convierte de alguna forma en parte de ti.”

-Anita Desai-

Hay quienes aseguran que Pécs es la ciudad más hermosa de Hungría. Lo cierto es que tiene muchísimos lugares históricos e interesantes por conocer, además del relajado ambiente que caracteriza a la ciudad, su deliciosa gastronomía y la gran amabilidad de su gente. Tómate un par de días para conocer esta preciosa ciudad, podemos garantizarte que te encantará.